Cómo usar los filtros y lentes de Snapchat [Updated 2022]

Cómo usar los filtros y lentes de Snapchat [Updated 2022].

¿Te has imaginado alguna vez Snapchat sin filtros y lentes? Supongamos que duermes por la noche, y a la mañana siguiente abres el Snapchat para enviar un bonito snap a tu novia. Cuando intentas tomar un snap, entonces boom, no hay nada. No hay ninguna lente e incluso filtros. Ver eso sería bastante increíble e impactante.

Snapchat es la mejor manera de expresarte con un snap. Pero después de tomar los mismos snaps regulares todos los días puede ser aburrido. Ahí es donde los filtros y las lentes resultan útiles.

Si eres un usuario habitual de Snapchat, entonces ya conoces el filtro de Snapchat y sus lentes. Pero para aquellos que son nuevos en la aplicación y han oído hablar mucho de sus populares filtros y lentes y quieren probarlos, entonces has llegado al artículo correcto.

Hoy vas a aprender cómo utilizar los filtros y lentes de Snapchat y dónde encontrar más de ellos. Pero antes de pasar al tema principal, conozcamos un poco los filtros y lentillas de Snapchat. ¿Son similares o no?

Diferencia entre el filtro y las lentes de Snapchat

Snapchat atrae a mucha gente a través de sus atractivos e interesantes filtros y lentes. No sólo eso, sino que la gente también se divierte con sus alucinantes Cameos.

Si no sabes qué es Cameos y cómo se usa es, entonces consulta este artículo.

Ahora viene lo más importante. Muchos usuarios de Snapchat se confunden con estos dos términos «Filtro» y «Lentes«. Están tomando estas dos características populares como lo mismo. Pero déjame decirte la verdad, no lo son.

Aunque tanto los filtros como las lentes se denominan filtros de Snapchat la mayoría de las veces, hay una ligera diferencia entre ellos, así como en el proceso de funcionamiento. Entonces, ¿qué son?

Filtros de Snapchat

Los filtros de Snapchat no son más que una imagen estática superpuesta a una foto. Se colocan en la parte superior de tu foto y de cualquier vídeo. Cuando aplicas uno de ellos, entonces puedes ver algún tipo de efectos junto con algunas palabras escritas. Si haces una foto o un vídeo, entonces sólo se aplica en la superficie, no en tu cara o algo parecido.

Normalmente, los filtros de Snapchat son de dos tipos diferentes:

Por defecto: Este filtro por defecto está disponible para todos los usuarios del mundo. Utiliza los tonos de color, la temperatura y el tiempo siempre que apliques uno de ellos en tu foto o vídeo. No tienes que hacer nada, sólo tomar una foto preexistente o hacer una nueva y poner el filtro que elijas.

Geofiltros: También es el mismo filtro; no hay ninguna otra característica extra en él. Pero el geofiltro sólo está disponible alrededor del radio geográfico específico. En otras palabras, sólo puedes utilizar esos filtros específicos si están disponibles en tu ubicación. ¿Te preguntarás por qué? Bueno, cuando un diseñador o una persona que ha hecho ese filtro establece una ubicación o área en la que se puede utilizar.

Pongamos un ejemplo: si un filtro está hecho sólo para el área de tu ciudad, entonces no se puede utilizar más allá de ella. Esto significa que cuando te alejes de tu ciudad, ese filtro específico no estará disponible porque sólo está hecho para el área de tu ciudad. ¿Está claro ahora?

Así que activando tu ubicación puedes conseguir más filtros en Snapchat.

Lentes de Snapchat

Por otro lado, las lentillas son animaciones de la realidad que suelen envolver tu cara. Si alguna vez has visto el snap de tu amigo en el que tiene una oreja, una nariz y una lengua de perro, entonces es una lente de Snapchat. Normalmente, la gente lo llama filtro de perro, pero en realidad es una lente.

Las lentes de Snapchat permiten a los usuarios elegir varios efectos de transformación de la cara mientras toman cualquier instantánea o vídeo. Cuando eliges una lente determinada, ésta se activa antes de tomar un snap. De este modo, puedes ver si una lente te conviene o no.

Hay muchas lentes disponibles en Snapchat, como las de animales, divertidas, tristes, de cumpleaños y muchas más. Además, también puedes crear tus propias lentes en Snapchat para un día o propósito especial, suena interesante, ¿verdad?

Ahora ya tienes una idea clara de lo que son los filtros y los objetivos. Aparte de eso, si quieres referirte a los objetivos como «filtros», está bien. Es tu elección, pero estas son las diferencias entre ellos.

¿Cómo activar los filtros de Snapchat?

Antes de empezar a utilizar los filtros de Snapchat, tienes que activarlos. Por eso, porque por defecto, sólo puedes acceder a ocho filtros. Pero, si necesitas más de los que están basados en la ubicación, de los que hemos hablado «Geofiltros», entonces tienes que activar el filtro desde los ajustes.

Así que vamos a ver cómo podemos hacerlo.

  1. Una vez que abras el Snapchat de la aplicación, dirígete a la sección del icono de Perfil. Se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Ahora, toca en el icono Icono del engranaje de la configuración de la esquina superior derecha.
  3. Bajo el Servicios adicionales, pulsa sobre el botón Gestiona opción.
  4. Ahora, pulsa sobre el control deslizante para activar los filtros.

Además, las lentes de Snapchat ya están activadas, así que no tendrás que hacer nada.

Método alternativo

Si quieres utilizar los Geofiltros (más otros filtros), entonces tienes que activar tu ubicación. Como ya he dicho, los geofiltros sólo están disponibles alrededor de una zona concreta.

En esta sección, aprenderemos a activar la ubicación en dispositivos Android e IOS para los geofiltros.

Dispositivo Android: Sigue este camino Ajustes > Ubicación > Activar.

Dispositivo IOS: Sigue este camino Ajustes > Privacidad > Servicio de localización > Snapchat > Mientras usas la aplicación

¿Cómo usar los filtros de Snapchat?

Hasta ahora, tienes una idea clara de cómo funcionan los filtros y lentes de Snapchat. Después, has aprendido a activar los filtros en Snapchat con la ayuda de los sencillos pasos anteriores.

En caso de que tu filtro no se active correctamente, entonces abre tu ubicación, y ya tienes el camino recorrido.

Además, también puedes aplicar Filtros y lentes de Snapchat en las fotos del rollo de la cámara. Si quieres saber cómo, consulta este artículo.

Ahora, en esta sección, aprenderemos a utilizar los filtros de Snapchat. Es un pequeño trabajo fácil, así que vamos a echar un vistazo a los siguientes pasos.

  1. Ahora, después de activar los filtros, pasa a la sección de la cámara.
  2. Allí, toca una instantánea perfecta por tocando en el círculo de la parte inferior. También puedes ver un breve vídeo para conocer el proceso de funcionamiento de los filtros.
  3. Después de eso, desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para aplicar los filtros. Puedes elegir cualquier filtro según tu deseo que se adapte a tu foto.
  4. Si quieres utilizar más de un filtro en la misma foto, entonces sujeta un filtro con una mano y sigue deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha para el segundo filtro. Después de eso, suelta el dedo que sujeta el primer filtro. Ahora puedes tener dos filtros a la vez en una sola foto.
  5. Finalmente, si estás satisfecho, pulsa sobre el botón botón de la flecha azul y blanca en la esquina inferior derecha para enviar tu foto. Puedes enviarla a tus amigos o añadirla a tu historia de Snapchat.

De esta forma, puedes aplicar fácilmente los filtros que quieras en tu vídeo y foto de Snapchat. Una vez más, depende de tu ubicación el filtro que esté disponible en esa zona concreta. Supongamos que es la época de Halloween, y sólo verás ese filtro durante esa época, no en la de Navidad.

Así que abre la geolocalización activando tu ubicación y mira qué filtro se está cocinando en tu zona.

¿Cómo usar las lentes de Snapchat?

Ahora es el momento de las lentes de Snapchat.

Como ya he dicho, las lentes se pueden utilizar en las fotos o vídeos en tiempo real, mientras que los filtros sólo se utilizan en el snap o vídeo tomado. Puedes tener un efecto especial en tu foto con las lentes. Tomemos un ejemplo común: filtro de gato, filtro de perro, filtro de reina, filtro de arco iris que vomita, perrito caliente que baila, y más.

Incluso puedes hacer una versión clonada de ti mismo en Snapchatque es bastante sorprendente y divertido.

Pero recuerda que las lentes cambian constantemente, así que no esperes tener las mismas lentes para siempre en Snapchat. Cuando haya una nueva actualización en la aplicación, puede que se eliminen las lentillas que has utilizado durante un tiempo. Así que si tus lentillas favoritas han sido eliminadas, puedes encontrar muchas otras lentillas interesantes y atractivas. Además, el popular filtro de perro, el filtro de intercambio de caras y la corona de flores nunca han sido eliminados por Snapchat.

Entonces, ¿te animas a utilizar las lentes en tus instantáneas y vídeos?

Bien, pasemos a los pasos siguientes.

  1. En el Cámara de Snapchat, cambia la cámara frontal.
  2. Ahora, pulsa sobre el Icono de la cara sonriente junto al círculo.
  3. Coloca tu cara en la pantalla y pulsa sobre una lente. Ahora podrás ver el efecto de la lente que estás utilizando.
  4. Para tomar una instantánea con las lentes, sólo tienes que pulsar sobre la lente que estés usando en ese momento y para un vídeo corto, mantén la lente durante más tiempo.
  5. Si utilizas el objetivo con cambio de voz, sólo funciona en el vídeo, no en la foto. Si vas a utilizarla, di algo mientras grabas el vídeo, y cambiará tu voz.
  6. Por último, pulsa sobre un azul y blanco en la parte inferior derecha de la pantalla para enviar tu foto o vídeo a tus amigos o en tu historia.

¿No es muy sencillo, verdad?

Ahora prueba todas las lentes disponibles en Snapchat en tu foto o vídeo.

Además, también puedes añadir el filtro en tu foto/vídeo tomado con lentes. ¿Cómo?

Bueno, una vez que tomas una instantánea con el objetivo, entonces desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierday ya está, tienes filtros. Muy sencillo.

¿Cómo desbloquear más filtros y lentes de Snapchat?

Supón que has probado todos los filtros y lentes de Snapchat. Estás bastante aburrido de usar los mismos filtros una y otra vez en foto y vídeo. Quieres utilizar otros filtros y lentes emocionantes que sean diferentes de los habituales. Además, también estás pensando en crear tus propias lentes. ¿Qué vas a hacer en ese caso?

En mi caso, elegiré el Estudio de lentes de Snapchat. Con la ayuda del estudio de lentes, puedes crear tus propias versiones de lentes y filtros y utilizarlas en Snapchat. El crédito será para ti por esa lente. Eso es porque habrá un snapcode de tus lentes creadas, y si alguien quiere usarlas, tendrá que escanear tus lentes. ¿Qué te parece, interesante, verdad?

He escrito un artículo sobre cómo crear lentes en Snapchat. Puedes comprobarlo y crear tus lentes personalizadas.

Además, GemLens es también otra de las mejores fuentes de filtros para redes sociales. Puedes elegir una gran variedad de filtros de Snapchat en ese sitio. Sólo tienes que buscar el filtro deseado y descargarlo en tu Snapchat. Otra cosa interesante de GemLens es que también puedes conseguir nuevos filtros para tu Instagram. Así que compruébalo: https://gemlens.com/deep-fried-meme/

También hay otra opción para que los usuarios de Snapchat consigan más filtros y lentes. Esta vez buscaremos en la propia app de Snapchat. Buscaremos las lentillas en la app de Snapchat para facilitar a los usuarios la obtención de lentillas sin consumir tiempo.

Ahora, vamos a ver cómo puedes hacerlo…

  1. Abre el Snapchat app.
  2. Pulsa sobre el Cara sonriente en la sección de la cámara.
  3. Ahora, pulsa sobre el icono Explorador en la esquina inferior derecha.
  4. Allí elige cualquier objetivo o busca el tuyo propio.

¿Cómo escanear el Snapcode de un filtro o de unas lentes?

¿Alguna vez has encontrado las increíbles lentillas o filtros de Snapchat en algún lugar de la web? O digamos que tu amigo te envía lentillas divertidas en Facebook. Entonces, ¿cómo vas a escanear las lentillas o la imagen?

Si no lo sabes, echa un vistazo aquí.

  • Una vez que encuentres el Lentes o imagen de Snapchat, y luego abre tu cámara de Snapchat.
  • Ahora, coloca tu cámara en el código de la lente y mantén el dedo en el centro de la pantalla.
  • Deja que escanee la lente y se activará en tu Snapchat.

Preguntas frecuentes

¿Las lentes son diferentes del filtro en Snapchat?

Sí, las lentillas son los efectos de transformación de la cara de AR que utilizan la cara en tiempo real para aplicar el efecto. Sin embargo, los filtros son diseños prefabricados que puedes utilizar después de tomar un snap.

¿Por qué mi Snapchat no tiene todos los filtros?

Si tu Snapchat no tiene todos los filtros, es posible que se hayan eliminado de Snapchat. Debes recordar que Snapchat elimina los filtros antiguos y añade otros nuevos cada mes.

¿Puedes usar tu filtro favorito de Snapchat?

Sí, puedes. Sólo tienes que tocar el icono de inicio de la esquina superior izquierda para marcar como favorito tu filtro.

¿Puedes usar el filtro de Snapchat en las fotos del rollo de la cámara?

Sí, puedes utilizar fácilmente el filtro de Snapchat en las fotos del carrete de la cámara utilizando la función incorporada.

Conclusión

Por último, los filtros y las lentes de Snapchat son características bastante útiles de Snapchat. Sin ellos, nos sería posible pasar nuestro tiempo aburrido. Así que cuando te apetezca usar los filtros o las lentillas ahora, habrás aprendido el proceso, ¿verdad?

Crea una foto divertida usando los filtros y lentes que atraigan más seguidores en Snapchat.

Y no olvides activar tu Geolocalización para que puedas obtener filtros de mineral según tu ubicación.

¿Te ha resultado útil este artículo? Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

Gracias por leer.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo descargar pegatinas y emojis de Kik
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine