Cómo usar Tiktok para tu negocio de fitness

Cómo usar Tiktok para tu negocio de fitness.

Todo el mundo parece estar en Tiktok estos días, y la aplicación de redes sociales ha creado un gran revuelo. Si eres un profesional del fitness que busca hacer que su negocio sea aún más activo, esta puede ser tu opción. Tiktok tiene un público, y también tiene usuarios que pueden estar en su viaje de fitness. Entonces, ¿cómo puedes utilizar Tiktok para tu negocio de fitness y ayudarlo a crecer? Aquí tenemos una guía completa para ti y una posible lista de comprobación antes de iniciar el proceso.

¿Estás intentando utilizar Tiktok para tu negocio de fitness? Aquí tienes una lista de comprobación probada de cómo puedes empezar a promocionar tu contenido de fitness. En primer lugar, abre un perfil de empresa en Tiktok y conoce a tu público. Una vez que hayas investigado todas las herramientas posibles para ayudar a construir tu perfil, configúralo y añade el contenido necesario. A continuación, utiliza todas las funciones para crear contenido curado, anunciar y promocionar, comprobar las analíticas y, por último, relacionarte con tu audiencia para construir una plataforma.

Hemos detallado todos los pasos posibles que puedes dar al intentar utilizar Tiktok para tu negocio de fitness. Por lo tanto, no dudes en aprender más y empezar a trabajar.

¿Puedes utilizar Tiktok para promocionar contenidos de fitness?

La primera y más importante pregunta es ésta? ¿Puedes utilizar Tiktok para promocionar contenidos de fitness? La respuesta es sí. Sin embargo, la respuesta no es tan sencilla para el público en cuestión. Tienes que entender que utilizar Tiktok para tu negocio de fitness puede tener varias desventajas. Sin embargo, si intentas mostrar todos tus regímenes de fitness y varias formas de mantenerse en forma en la aplicación para promocionar un servicio o producto, puede merecer la pena.

Así pues, adentrémonos en lo que es exactamente toda la vertiente de fitness de Tiktok y cómo se puede utilizar para sacar provecho de tu perfil de Tiktok.

¿Qué necesitas saber antes de promover el fitness en Tiktok?

Antes de entrar en toda la lista de comprobación que nos ayudará a entender el negocio del fitness en Tiktok, aquí hay algunas cosas que hay que saber de antemano. Además, estos factores serán diferentes según el contenido que intentes mostrar ante la gente. Así pues, entremos en materia.

No promuevas prácticas de gimnasia no deseadas

La primera y más importante regla que debes conocer antes de promocionar tu negocio de fitness en Tiktok es que puede llegar a ser peligroso. Si no eres un profesional o un experto, o incluso si lo eres, no puedes personalizar el contenido de fitness a cada uno de los espectadores que tengas. Por lo tanto, haz que los espectadores sepan que el contenido de fitness que presentas es parcial al tuyo. Intenta no promocionar contenidos o productos y servicios que sean malas prácticas en el mundo del fitness. Una vez que tengas esto en cuenta, el resto debería ser una interacción genuina y bien intencionada en Tiktok.

Recuerda personalizar tu viaje de fitness con tu servicio o producto

Otro punto importante es saber qué es lo que quieres promocionar para tu negocio de fitness. ¿Estás creando contenido centrado en un viaje o acción de fitness? ¿O estás intentando vender un servicio o producto de fitness mostrando cómo puede relacionarse con el fitness en general? Esto es importante, así que recuerda personalizar este objetivo cambiando el enfoque hacia tu producto o servicio cuando sea necesario. Mostraremos cómo se puede hacer esto de la mejor manera con la lista de comprobación que viene más adelante en el artículo.

No todos los que acuden a Tiktok para ponerse en forma están bien equipados

Otro punto importante que hay que recordar es que no todas las personas que utilizan Tiktok están necesariamente buscando el mejor entrenamiento o consejo de fitness. Podría tratarse de algunas preguntas previas al viaje de fitness o incluso de la búsqueda que la gente puede hacer. Por lo tanto, no todo el mundo estará bien equipado con todos los conocimientos o equipos necesarios para el fitness. Por tanto, utiliza esto en tu favor y promociona tus productos o servicios para mostrar a tu público que eres la mejor persona a la que pueden acudir para su viaje de fitness.

Haz que tu contenido de fitness sea fácilmente accesible para todos

Al crear accesibilidad entre los usuarios, consigues crear contenido que puede obtener más vistas y compromiso. Y las visualizaciones, los «me gusta» y los «compartidos» ayudan a promocionar cualquier cosa en la aplicación Tiktok. Además, la accesibilidad te da la oportunidad de mostrar cómo tu negocio puede ser la mejor opción para tu espectador.

Crea valor de contenido con niveles de accesibilidad al contenido de fitness

Lo mejor de hacer que tu contenido sea accesible para los usuarios es que luego puedes hacer que tu contenido sea exclusivo. Crea vídeos y haz retos en los que los usuarios tengan acceso a contenido exclusivo «posiblemente personalizado» una vez que cumplan ciertos criterios. Con una sensación de recompensa, los usuarios participarán en el compromiso con tu contenido, y esto ayudará a aumentar el valor general del contenido en tus vídeos de Tiktok.

Conoce a tu audiencia y comprométete con ella

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es conocer a tu audiencia y comprometerte con ella. Puedes utilizar fácilmente las analíticas de Tiktok y averiguar qué audiencia está más comprometida con tu contenido. Una vez que lo averigües, el compromiso puede hacerse con la ayuda de comentarios, retos, mensajes, etc.

Cambia la atención de la aptitud al producto o servicio

Si estás intentando crear vídeos de contenido de fitness, esto puede ser diferente. Sin embargo, si estás intentando promocionar algún producto de fitness que produzcas o algún servicio relacionado con el fitness que prestes, asegúrate de que los vídeos desvían la atención hacia ese producto o servicio. De lo contrario, podrías perderte en uno de los muchos vídeos de fitness que los usuarios pueden encontrar fácilmente en la aplicación Tiktok.

Aprovecha las herramientas disponibles de Tiktok

Lo último que debes saber es entender la propia plataforma. TikTok tiene una gran cantidad de herramientas y varias funciones para crear contenido atractivo. Investiga las herramientas disponibles y siéntete cómodo con el uso de la aplicación primero. De este modo, conseguirás

Lista de comprobación para utilizar Tiktok en tu negocio de fitness.

Así que, ahora que conocemos los fundamentos de las distintas cosas que hay que tener en cuenta en relación con el uso de la aplicación Tiktok para promocionar tu negocio de fitness, vamos a repasar la lista de comprobación básica. Puedes ponerla a prueba cuando intentes promocionar servicios o productos relacionados con el fitness en la aplicación Tiktok.

  • Abrir un perfil de negocio en Tiktok

Lo primero y más importante que tienes que configurar es tu perfil de Tiktok. En Tiktok hay diferentes opciones para las cuentas, incluidas las personales y las de empresa. Para promocionar un negocio, lo mejor es utilizar un perfil empresarial. Por lo tanto, puedes consultar los requisitos para convertir tu perfil en uno empresarial y luego cambiar la categoría de tu perfil de Tiktok.

Lee también: Cómo cambiar a una cuenta Tiktok Pro

  • Comprueba el contenido de la audiencia

Lo siguiente que puedes hacer es comprobar la audiencia de tu contenido. Lo más importante es saber a qué público diriges tu contenido en primer lugar. Como promotor de un negocio de fitness, es posible que te dirijas a personas más preocupadas por la salud y centradas en ella. Por tanto, conocer a tu audiencia antes de empezar a trabajar en tu contenido es bastante importante.

  • Investiga sobre todas las herramientas útiles posibles

En Tiktok, hay muchas características y efectos que puedes utilizar para promocionar tu negocio. Estos pueden incluir y no están limitados a

  1. Encuentra los mejores hashtags en la pestaña Descubrimiento de tu perfil de Tiktok y utilízalos en tus pies de foto para potenciar tu contenido.
  2. Utiliza la función de dúo, crea y participa en retos, e incluso utiliza la función de reacción. Puedes coser tus vídeos, hacer que el contenido sea divertido y atractivo, y añadir muchos elementos visuales y sonoros que pueden ser creativos.

Una vez hecho esto, tendrás que configurar tu perfil. Añade las descripciones de tu perfil, tu biografía, tu foto de perfil y mucho más. Puedes añadir información para que el público se ponga en contacto contigo y enlaces a tus otros productos y servicios de fitness para hacer una promoción cruzada de tu negocio. Recuerda que el perfil que configures no es personal y es para

Una vez configurado tu perfil, puedes empezar a añadir tu contenido a tu perfil de Tiktok. Como creador o profesional de un negocio que intenta crear tracción para su contenido en la aplicación Tiktok, necesitas investigar el posible contenido que hace bien en su campo. Referirse a más gurús del fitness en la app y a personas que ya lo hacen bien puede ser una buena idea. Sin embargo, asegúrate de no copiar y de centrarte en crear contenido fresco, nuevo y divertido con el que la gente quiera participar.

A continuación se enumeran algunos creadores de fitness que son influyentes en la aplicación Tiktok. Puedes buscar sobre ellos y mirar en sus perfiles de Tiktok para obtener más inspiración.

Los 11 principales creadores de contenido de fitness en TIktok en 2022

Algunos de los principales creadores de contenido de fitness en Tiktok para 2022 están en la siguiente tabla.

Demi Bagby11,8 M de seguidores
Antonie Lokhorst4,4 M de seguidores
Ulises1,1 M de seguidores
Jennifer Tavernier699.8 K Seguidores
Rebecca Louise245.8 K Seguidores
Stevie Prince239.1 K Seguidores
Eyal Booker210.8 K Seguidores
Jesse James West175.3 K Seguidores
Pernilla Soe174.9 K Seguidores
Stefana Avara168.1 K Seguidores
James Tollefson147.3 K Seguidores

Consejos para hacer vídeos de Tiktok

Estos son algunos consejos rápidos que puedes seguir a la hora de hacer contenido para tu perfil de Tiktok que pueda ser atractivo.

  • Evita los logotipos en tus vídeos de Tiktok.
  • Utiliza editores de vídeo para hacer el contenido aún más atractivo, y recuerda siempre añadir texto a los vídeos.
  • Puedes crear tus hashtags o añadir la mayoría de los hashtags famosos de la sección Descubrir de tu página Tiktok For You. Recuerda mantener todos los hashtags que puedas para ser descubrible.
  • Puedes crear vídeos de contenido largo o crear contenido Tiktok corto. Te recomendamos que sean cortos y atractivos para captar la atención de tus espectadores.

Lee también: Cómo encontrar canciones populares y hashtags de Tiktok

  • Utiliza dúos, reacciones y colaboraciones

Una vez que hayas terminado de configurar el contenido de tu perfil, es importante que utilices las funciones y herramientas disponibles en la aplicación Tiktok. Entre ellas están los dúos, las reacciones y los retos. Puedes iniciar tu reto y luego utilizarlo para crear un contenido más comprometido y orientado a la acción. Estas herramientas para mejorar tu contenido también ayudarán a aumentar el interés de la audiencia.

Tiktok tiene una plataforma para anunciar y promocionar tu contenido. Puedes elegir promociones o anuncios de pago o convertir tu cuenta en una cuenta de empresa y utilizar sus herramientas para potenciar tu contenido.

Otra forma de promocionar los vídeos de Tiktok es a través de la colaboración con otros conocidos creadores de contenido. Puedes utilizar estas formas para comercializar tu contenido en torno a lo que intentas representar o vender a través de tu cuenta Tiktok de fitness.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para atraer la atención en Tiktok es comprometerte con tu audiencia. Esto incluye y no se limita a comprobar constantemente los comentarios, compartir el contenido de otros, responder a los comentarios e incluir las opiniones en tu contenido. También puedes comprometerte con tu audiencia publicando diversos contenidos basados en consultas y fomentando los comentarios en tus publicaciones.

  • Haz un seguimiento del rendimiento del contenido

Al final de la lista de control se encuentra una de las tareas más importantes. Haz siempre un seguimiento del rendimiento de tu contenido. Esto es una necesidad a la hora de comparar el contraste entre el contenido que funciona para tu audiencia y el que no. Para ello, puedes mantener tus propias hojas de cálculo personalizadas o consultar las analíticas de Tiktok para obtener más detalles. Una vez hecho esto, puedes pasar a atender las necesidades y demandas de tu audiencia.

Cómo ganar dinero en Tiktok para tu negocio de fitness

Ganar dinero en Tiktok es posible e incluso para tu negocio de fitness. Si sólo intentas promocionar tu contenido de fitness a través de la aplicación y no quieres necesariamente ganar dinero, puedes saltarte esta parte. Pero, ¿por qué no intentar centrarse en todas las posibles plataformas de ganancias que puedes crear? Para ello, puedes consultar todas las formas de ganar dinero en Tiktok en este artículo.

A continuación, puedes curar cada uno de estos pasos hacia tu negocio de fitness y llevarlo a cabo a partir de ahí.

Lee también: ¿Cuánto se gana con Tiktok?

Preguntas frecuentes

A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes sobre cómo utilizar Tiktok para tu negocio de fitness.

¿Cómo hacer crecer una página de fitness en Tiktok?

Si quieres hacer crecer una página de fitness en Tiktok, puedes utilizar la lista de control que te hemos proporcionado. Puedes probar todas las formas posibles de utilizar las funciones de Tiktok para hacer crecer tu negocio de fitness.

Conclusión

En conclusión, puedes utilizar Tiktok para tu negocio de fitness y ayudar a que la página de fitness crezca también. Además, lo mejor que debes recordar es que el uso de Tiktok para hacer crecer tu página es hacer que el contenido sea original y lo que mejor represente a tu página de fitness.

Lee también: Cómo monetizar los vídeos de Tiktok en Youtube

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo encontrar usuarios de TikTok cerca de mi ubicación? [5 Solutions]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine