Conoce las áreas de Warzone en la vida real

Conoce todas las áreas de Warzone en la vida real

Las áreas de Warzone, aquellas icónicas que han captado la atención de los jugadores y se quedaron como puntos de referencia para hacerse con un buen loot o intensos tiroteos, son tomadas de locaciones que existen en el mundo real.

Activision tomó “prestada” varias estructuras hechas en todo el mundo para darle vida al enorme mapa de Verdansk, la ciudad ficticia de Modern Warfare que está directamente inspirada en la metrópolis de Donetsk, en Ucrania.

Varios edificios de Donetsk fueron tomados para darle vida a las áreas de Warzone, así como otras estructuras distribuidas por la antigua Unión Europea.

OTRAS NOTICIAS: Ubicación de las puertas rojas en Warzone

Y es que para dar un ambiente verdaderamente ruso, la desarrolladora armó Verdansk lo más parecida posible a una ciudad euroasiática.

Los amigos de Dexerto se dieron a la tarea de mostrar las edificaciones reales y las que encontramos en Verdansk para que veamos el parecido o la inspiración que tomaron para armar Verdansk

Estadio Warzone es el Donbass Arena

El Donbass Arena de Donetsk, Ucrania, es uno de los estadios más espectaculares de Europa. Su estructura sirvió de inspiración para armar el enorme estadio de la ciudad de Verdansk, que estuvo desde la Temporada 1 hasta la Temporada 6.

Conoce todas las áreas de Warzone en la vida real
Estadio de Verdansk

Los desarrolladores decidieron cerrarlo, a diferencia del original que es totalmente abierto, pero con el fin de abrirlo de forma dramática, tal como lo vimos en la Temporada 5.

El Donbass Arena se construyó en 2009 como sede del FC Shakhtar Donetsk de la Liga Premier de Ucrania y para su uso en la UEFA Euro 2012, pero el conflicto en curso en la región obligó al equipo a trasladarse y el estadio se mantiene cerrado al público desde 2014.

Estadio Shakthar - Estadio Verdansk 84 ′

El estadio de Shakthar, es el mismo que vemos en construcción en Verdansk 84 ′. La estructuro funcionó como sede del FC Shakthar Donetsk hasta 1998.

Conoce todas las áreas de Warzone en la vida real
Estadio de Verdansk 84'

Este estadio también se encuentra en la ciudad de Donetsk, pero está prácticamente sin uso. La réplica de Warzone es casi idéntica, con los mismos diseños de reflectores y techo sobresaliente.

Aeropuerto de Verdansk es el mismo que el aeropuerto de Donetsk

¿Quién no conoce la torre del aeropuerto de Verdansk? un sitio muy llamativo para los francotiradores. Pues bien esta estructura está directamente inspirada, así como todo el aeropuerto, en la terminal aérea de Donetsk.

Conoce todas las áreas de Warzone en la vida real
Torre del aeropuerto de Verdansk

Y es que la ubicación y forma de la torre con respecto al aeropuerto es exactamente igual. La torre en Warzone parece estar en camino de colapsar, pero eso encajaría con su contraparte real, que fue destruida durante una batalla por el aeropuerto en 2015.

Realmente, la única diferencia entre las dos torres es que la versión Warzone viene con menos ventanas y tampoco tiene una escalera externa adjunta.

Piscina Verdansk - Piscina de Chernobyl

La piscina que nos encontramos en Verdansk, y que se mantiene en el nuevo mapa, fue sacada directamente desde la ciudad de Chernobyl.

Conoce todas las áreas de Warzone en la vida real
Piscina

Actualmente abandonada debido a la radiación,  fue presentada por primra vez en Call of Duty 4, y desde entonces ha sido icónica.

Enorme radar en Verdansk 84’ - Radar Duga

Una de las locaciones más llamativas del nuevo mapa Verdansk 84’ es sin duda el enorme radar que lleva por nombre “Array”. Este radar fue inspirado en uno exactamente igual ubicado también en Chernobyl.

Ubicado en los bosques de Ucrania, el radar Duga fue una vez "una de las instalaciones militares más poderosas del imperio comunista de la Unión Soviética".

Conoce todas las áreas de Warzone en la vida real
Array en Verdansk

Tiene unos 150 metros de altura y los soviéticos lo usaban para prevenir las amenazas de misiles de largo alcance. Se dice que la estructura podía mirar por encima de la curvatura de la tierra, pero al parecer todo fue un error de cálculo ya que no fue así. Ahora, está en ruinas, en completo aislamiento.

Presa de Gora - Estación hidroeléctrica de Dnieper

La presa de Gora era una de las áreas de Warzone más emblemáticas. Quedó descartada en el nuevo mapa de Verdansk 84’, pero los jugadores aún la recuerdan y muy bien.

Esta enorme estructura también viene inspirada directamente de la estación hidroeléctrica de Dnieper, la presa más grande de Ucrania.

Conoce todas las áreas de Warzone en la vida real
Presa de Gora

Si bien en Warzone la estructura es mucho más grande, en la vida real sigue siendo imponente.

La estación hidroeléctrica de Dnieper todavía funciona y está abierta al público con una carretera que atraviesa la parte superior, al igual que la presa de Gora.

Mina de sal - Mina de sal de Soledar

Pudiéramos decir que la mina de sal que encontramos en Verdansk es exactamente igual a su contraparte real. Gran parte de la economía de Ucrania se basa en la minería, por lo que es una característica importante en un mapa inspirado en Ucrania.

Conoce todas las áreas de Warzone en la vida real
Minas de Sal

Nakatomi Plaza - Fox Plaza

El enorme edificio que vemos ahora en el centro de Verdansk, el Nakatomi Plaza, fue tomado prestado de la película “Duro de Matar” y este a su vez fue tomado del edificio conocido como Fox Plaza en Los Ángeles.

Conoce todas las áreas de Warzone en la vida real
Nakatomi Plaza

De hecho, la película fue grabada en ese edificio. En la vida real, es mucho más grande que en el juego, con 34 pisos de altura.

Ayuntamiento de Verdansk - Parlamento de Ucrania

El edificio del ayuntamiento que vemos en el Downtown de Verdansk es exactamente igual al parlamento de Ucrania.

Conoce todas las áreas de Warzone en la vida real
Ayuntamento de Verdansk

Si bien los materiales, junto con el color de la piedra y la forma del edificio en sí, difieren de los de la vida real, es increíblemente evidente que el edificio del parlamento ucraniano es la base del que se ve aquí.

Isla Renacimiento – Alcatraz

La Isla Renacimiento es una alternativa a Verdansk que tenemos dentro de Warzone. Este mapa fue traído directamente desde Black Ops 4, que lo tomó de la prisión de Alcatraz, la enorme isla situada en las costas de San Francisco, Estados Unidos.

Conoce todas las áreas de Warzone en la vida real
Isla Renacimiento

Con un diseño increíblemente similar, con el edificio central en una colina rodeado de dependencias y un muelle, es extraño cuando se lo compara con su contraparte de la vida real.

Banco de Verdansk - Banco de Donetsk

Los edificios aún más pequeños de Donetsk, como el banco verde de arriba, parecían copiados para llenar la ciudad de Verdansk.

Conoce todas las áreas de Warzone en la vida real
Banco

La versión del juego tiene menos ventanas, pero es inmediatamente evidente por los toldos y la gran ventana en el frente, estos dos edificios son uno y el mismo.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio