Conoce NHS COVID-19 la nueva Aplicación que ayuda a luchar contra el COVID-19

0
135

Desarrollada por la empresa NHS con un equipo de científicos y médicos a nivel mundial, la aplicación NHS COVID 19 Tendrá un papel importante en la lucha contra el Coronavirus.

Por medio de esta aplicación se podrá:

  • Advertir anónimamente a otros usuarios de aplicaciones que han estado cerca de usted
  • Brindar asesoramiento del NHS sobre las medidas correctas para ayudar a detener la propagación del virus.
  • Ayudarlo a hacerse una prueba de hisopo.

Esto es de gran ayuda para permitir mantenerse un paso por delante del coronavirus.

Esta tecnología tiene el potencial de salvar vidas y ayudarnos a Confrontar el COVID-19.

La aplicación se lanzo en una isla del Reino Unido (Isla de Wight), como parte de la primera fase de un programa de rastreo de contactos y prueba de hisopos integrado a gran escala. Esto jugará un papel central en cómo el Reino Unido gestiona la tasa de transmisión de Coronavirus en el futuro.

Los residentes de la Isla de Wight recibirán una variedad de información completa sobre lo que esto significa para ellos, incluyendo consejos sobre cómo acceder y usar esta nueva aplicación.

Este sistema de NHS que se está probando en la primera aplicación NSHX se encarga de almacenar datos anónimos sobre individuos infectados con COVID-19 y todos sus contactos en una base de datos central, mientras que por otra parte Google y Apple maneja los datos a nivel de sistema, descentralizando esos datos.

Esta aplicación ha sido diseñada para ayudarlos a mantenerse a sí mismos y a sus familias a salvo. Una vez que alguien instala la aplicación, comenzará a registrar la distancia entre su teléfono y otros teléfonos cercanos que también tienen la aplicación instalada utilizando Bluetooth de baja energía.

Si una persona no se encuentra bien y tiene los síntomas de COVID-19, puede optar por permitir que la aplicación informe al NHS, lo cual, sujeto a un sofisticado análisis de riesgos, activará una alerta anónima para otros usuarios de la aplicación con los que tuvieron un contacto significativo sobre el días anteriores.

Los modelos académicos del Big Data Institute de la Universidad de Oxford muestran que la aplicación tiene el potencial de salvar miles de vidas, y que por cada 1 o 2 personas que descargan la aplicación, se podría prevenir una infección.

Todo el código está disponible como software gratuito y de código abierto.

La empresa NHS sabe que necesitan tener una segunda propuesta, Puede que sea una segunda aplicación que use el sistema de rastreo de contactos de Google y Apple. Pero aún no se ha tomado una decisión sobre qué aplicación de NHS se lanzará.

Apple y Google esperan Publicar la primera versión de su sistema, a través de una actualización de software, a mediados del mes de mayo.

Actualmente los usuarios de Android pueden descargar la Aplicación por medio de este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.nhs.nhsx.colocate (disponible solo para los Habitantes de la Isla de Wight).

suscríbete a nuestro canal