Consejos Apex Legends: ¿Cómo mejorar tu movimiento en la Temporada 6?

0
53
Consejos de movimiento de Apex Legends en la Temporada 6
Apex Legends / Foto: Respawn

Saber moverse en Apex Legends es uno de los elementos primordiales en este battle royale, ya que su premisa es que, mientras más te mueves, mejor, por eso acá te traemos algunos consejos que podrías aplicar en tu juego para mejorar tu “kill radio” y evitar que los enemigos te atinen con mayor facilidad.

El jugador ThatGuyDes, publicó un video en Reddit donde ofrece algunos “tips” que puedes tener en cuenta a la hora de moverte por Wolrd Edge o Kings Cayon.

Recargar en pleno tiroteo

Los tiroteos en Apex Legends son intensos y en varias ocasiones pueden prologarse más que en otros battle royales, por lo que es común que en medio de la refriegas tengas que recargar tus armas, mientras tratas de no morir en el proceso.

Un buen consejo aquí es que, cuando vayas a recargar, asegúrate de agacharte y girar tu cuerpo, porque eso reduce el tamaño de tu hitbox y hace que sea más difícil para el oponente atinarte.

Hey r/ApexU! I’m back, yet again, with another breakdown video. The focus of this video is movement, and it contains 5 tips that will help you improve your movement in Apex Legends! from r/apexuniversity

Nunca pares, uno de los grandes consejos en Apex Legends

Apex Legends es un juego donde los personajes tienen gran fluidez y agilidad, incluso aquellos más “gorditos”, es por eso que es necesario que siempre te mantengas en movimiento, combina mecánicas como agacharse y ametrallar, para mantenerse a salvo de cualquiera que pueda tenerte en la mira.

Esto es para todas las situaciones, ya sea que estes peleando de frente o curándote, no pares de moverte.

TE PODRÍA INTERESAR: Crossplay de Apex Legends se habría retrasado hasta octubre

Cambia constantemente de ángulo

Nunca te limites a mirar una situación desde un solo ángulo, trata siempre de buscar una posición donde puedas tener mayor ventaja que tu enemigo, incluso si este está en una posición elevada. No te quedes en la misma posición, no le des tiempo a tu enemigo de pensar como puede llegar hasta donde tu estas.

Esto es especialmente importante si estás usando Leyendas que tienen algún tipo de habilidad relacionada con el movimiento, como la garra de Pathfinder, la plataforma de salto de Octane o el portal de Wraith. Si tiene ese tipo de herramientas a su disposición, también puede usarlas.

Muévete en los PVP

Será más difícil para tu enemigo atinarte las balas si te mueves que si te quedas estático disparando. Si bien quedarte quieto puede darte una mayor maniobrabilidad del arma, también te garantizará una muerte segura.

Cuando apuntes y dispares mueve a los lados, puedes aprender incluso a controlar el retroceso u otros aspectos de las armas con el movimiento.

Agachate con el stick derecho

Intenta modificar la configuración de tu control para que te agaches con al presionar con el stick derecho, mismo con el que apuntas.

Consejos de movimiento de Apex Legends en la Temporada 6
Modifica tu control para mejorar el movimiento / Foto: Respawn

De forma predeterminada, al presionar el stick ataqueremos cuerpo a cuerpo, pero ¿a quién engañamos? Los ataques cuerpo a cuerpo serían el último recurso (desesperado además) de enfrentarte a tus enemigos.

Es preferible usar el stick derecho para agacharte, ya que de esa manera puedes hacer más movimiento mientras disparas, como agacharte y levantarte.

Obviamente, este es solo para jugadores de control, por lo que si usa el teclado y el mouse, puede omitir esto. ThatGuyDes recomienda atar el botón de agacharse a su joystick derecho (RS en Xbox One, R3 en PS4), afirmando que mejorará su movimiento una vez que se acostumbre.

“Al principio se sentirá incómodo, pero una vez que se vuelva bueno en eso, se preguntará cómo ha jugado sin él”, escribió

RECOMENDADO: Apex Legends: La LMG Spitfire habría recibido un buff “secreto”

No abuses del agachado

Si ya sabes que el agacharte puede servir para despistar a tus enemigos, tampoco recomendamos que lo uses todo el tiempo, es decir, no te enfrentes a un enemigo estando ya agachado, eso sin  duda te dará una gran desventaja ya que podrá concentrar todo el poder de fuego en un mismo punto.

Aprende a conocer el momento “cuando” agacharte durante un tiroteo, recuerda que los enemigos siempre tratarán de apuntar a tu cabeza, no se lo hagas tan fácil.

Deslízate todo lo que puedas.

deslizarte es uno de los movimientos más usados en Apex Legends porque te permite ganar velocidad cuando vas por un pendiente y desplazarte más rápido cuando corres huyendo de un enemigo.

Un buen consejo es saltar y justo antes de caer presionar el boto de agachado para deslizarte.

Además, siempre que saltes desde una altura significativa, busca superficies, estructuras u objetos inclinados sobre los que pueda deslizarse para que una vez que aterrice, no tenga que lidiar con ese breve pero molesto segundo de estar parado.