Consejos para Axie Infinity si vas a iniciar en los PVP

Consejos para Axies infinity

Tener en cuenta algunos consejos para Axie Infinity resulta bastante provechoso e importante, especialmente si vas comenzando en este juego NFT que está ganando popularidad rápidamente.

Si invertiste una buena parte de tu dinero, lo primordial, aparte de divertirte jugando por supuesto, es redoblar tu ganancia y seguir generando divisas ganando duelos, completando desafíos y terminando la campaña principal.

Es por eso que te traemos estos consejos para Axie Infinity de la mano del streamers venezolano Predz0rx, quien en las últimas semanas se ha dedicado a exprimir al máximo este videojuego.

Consejos para Axie Infinity

Lo primero que Predz0rx recomienda es conocer la anatomía de las cartas ¿cómo es esto? Si alguna vez jugaste Pokémon sabrás de lo que hablamos. Cada personaje del juego o axies, tiene cartas de ataque o defensa, que debes aprender para trazar tu estrategia y así poder ganar los duelos más fácilmente.

Consejos para Axies infinity
Axie Infinity

Las cartas

Las cartas son uno de los elementos principales en el gameplay del juego ya que con ellas podrás trazar tu estrategia de ataque. La anatomía de las cartas son las siguientes:

  • Energía (situada en la parte superior izquierda): Aquí sabrás cuánta energía consume esa carta en la ronda de ataques.
  • Ataque (espada de color rojo) es la cantidad daño que hace esa carta el particular
  • Defensa (escudo color verde) Es la cantidad de daño que puedes bloquear

Efecto (Un texto situado en la parte inferior de la carta) Explica las características que trae la carta. Algunas cartas en Axie Infinity traen características especiales que bonifican el ataque o la defensa

Atributos

Los atributos es el estatus de tu axie, es decir, lo que te hará que tan bueno, resistente o rápido es el personaje para colocarlo en una batalla. Saber estos stast es importante a la hora de un combate.

Los atributos de un axie se dividen en:

  • Salud: Es la cantidad de daño que aguanta de axie en batalla.
  • Velocidad: Al ser un juego por turnos, si un axie tiene más velocidad, tendrá la oportunidad de atacar primero que los axies enemigos. La velocidad además reduce la posibilidad de recibir un golpe crítico.
  • Habilidad: Añade daño extra cuando un axie juega varias cartas al mismo tiempo
  • Moral: Aumenta la posibilidad de que tu axie infrinja un golpe crítico al enemigo. También agrega la posibilidad de “ticks” en la última posición.

Buff y debuff

Los buff son modificadores que afectan de forma positiva a los axies. Estos buff son aplicados por el propio axie o por un compañero.

Estos buff son:

  • Morale up: Aumenta la moral en un 20 por ciento, por ende la posibilidad de un golpe crítico.
  • Attack up: Aumenta el ataque en un 20 por ciento y se mantienen hasta el siguiente ataque.
  • Speed Up: Aumenta la velocidad de movimiento en un 20 por ciento por un cierto periodo.

Los buff a los axies son acumulables, es decir que en cada ronda, si el buff anterior no se ha terminado, este se añadirá al ya existente.

Ahora hablemos de los debuff, los debuff son todo lo contrario, afectan negativamente al equipo y su variedad es mucho más amplia.

  • Stun: Si un axie queda “stuneado” pierde la posibilidad de atacar en esa ronda.
  • Poison: Si un axie es envenenado perderá 3 puntos de vida por cada turno.

Si quieres saber cómo iniciar en el juego para comenzar a ganar dinero, puedes entrar en nuestro artículo sobre Axie Infinity, donde te indicamos todos los pasos que debes seguir, cuánto podrías ganar y cuánto debes invertir.  

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio