Otra consola podría acompañar a la Xbox Series X en su lanzamiento

0
20
Microsoft podría lanzar la Xbox Series S junto con su Series X
Xbox Series X tendría un "hermano menor" el Xbox Series S / FOto: Tipo Relax

Microsoft podría estar planificando lanzar otra consola junto con la Xbox Series X. El rumor se generó luego de que el pasado 9 de junio, la empresa presentó una solicitud para registrar una nueva marca para la nomenclatura “Xbox Series”, reporta Windows Central.

Esto echa más “leña al fuego” al rumor de que la próxima generación, el gigante estadounidense de tecnología podría tener un “as bajo la manga” para hacerle frente a la PlayStation 5 que tanto sorprendió en su presentación.

Algunos reportes afirman que Microsoft podría presentar una nueva consola bajo la firma Xbox Series menos potente y sin lector de disco que llevaría por nombre Xbox Series S bajo el código Lockhart.

Sin embargo, luego de ver que Sony lanzará una PlayStation 5 sin lector de disco, lo que presumimos reduciría de manera considerable su valor, podríamos pensar que Microsoft apostaría por algo similar.

Pero hasta los momentos la empresa no ha revelado nada al respecto y su departamento de marketing está enfocado en vender el poder de la Xbox Series X que fue presentada el pasado mes de marzo.

El poder de la consola Xbox Series X

La nueva consola de Microsoft cuenta con una CPU personalizada AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 2.8GHz cada uno, además una GPU AMD RNDA 2.

Esto nos ofrecerá cuatro veces más potencia que una Xbox One S y el doble de rendimiento gráfico que una Xbox One X, la consola más poderosa actualmente.

Se estima que Xbox Series X aterrizaría en las tiendas para la navidad de este año acompañada de Halo Infinite, el nuevo título de la popular franquicia.

En los últimas días Microsoft la ha tenido difícil luego de que Sony revelara juegos de la PlayStation 5 junto con la consola que acaparó la atención de  millones de personas.

Muchos aplaudieron el diseño futurista de la consola, además de los juegos que fueron mostrados durante la presentación, que cabe resaltar fueron muchos y dejaron mejor sabor de boca que los presentados para la Series X.

Ahora que la nueva guerra de consolas inició, solo falta esperar el precio de cada una.

suscríbete a nuestro canal