Las 5 cosas que debes saber de Hyper Scape antes de jugarlo

0
25
Beta de Hyper Scape para PS4 disponible para agosto
Hyper Scape / Foto: Cortesía

Ubisoft estrenó recientemente Hyper Scape, un titulo con el que busca hacerse un espacio dentro del género battle royale por su particular forma de juego, armas y habilidades.

Para aquellos que lo juegan por primera vez, podrían sentir que están ante una copia de Fortnite o Apex Legends, y la respuesta es si, pero la desarrolladora pulió alguna de las mecánicas y las adaptó para hacer un juego único, con alma propia que ha levantado un debate ya que algunos lo aman, otros no tanto.

Pues si eres de los que deciden probarlo, debes tener en cuenta cinco cosas que hacen que este juego se diferencia del resto.

Las diferencia de Hyper Scape al resto de los battle royale

Luchas por una corona

El ganador en Hyper Scape no es el último equipo que quede en pie, que esto también es válido, sino aquél que logre controlar la corona por más tiempo. Conforme vaya “colapsando” el mundo virtual donde se desarrolla la acción (Esto es lo más parecido al círculo de los otros battle royale), los equipos se deben ir eliminando y cuando queden unos pocos, aparecerá una corona la cuál debes controlar por más de 30 segundos para hacerte con la victoria.

No es tarea fácil, ya que el portador de la corona aparece reflejado en todo mapa, por lo que tu equipo deberá defenderte.

El mejoramiento de las armas

Las armas futuristas que tendremos a nuestro alcance se mejoran loteando la misma arma varias veces. Este sistema de mejoramiento de armas es sin duda algo acertado por parte de Ubisoft, ya que obliga al jugador a explorar buscando su arma preferida varias veces para aumentar el daño, el tamaño del cargador, mejora el retroceso, entre otras cosas.

Todas las armas pueden mejorarse una y otra vez hasta que agarre el máximo.

En Hyper Scape no mueres, vagas

Otra de las diferencias de este battle royale está en la forma como nos presentan la muerte. Es decir, cuando un enemigo te elimina tu “alma” queda vagando por el mapa por lo que tus compañeros pueden reanimarte en algún punto de reanimación que se encuentran a lo largo del mapa. Mientras estás en esta especia de forma “astral”, puedes ayudar a tus compañeros marcando enemigos u objetos.

Los “hackeos”

Los hackeos o “habilidades”, le dan ese ritmo frenético a este battle royale. Puedes lotearlas por todo el mapa y son unas 11 en total, van desde saltos, golpes, paredes o minas, entre otras. Lo bueno es que puedes combinarlas para formar unos “combos” que te ayuden a escapas de situaciones peligrosas o acercarte a los enemigos.

Enfrentamientos verticales, la esencia de Hyper Scape

La acción horizontal es muy concurrida en Hyper Scape. Aquí ubisoft decidió optar por enfrentamiento verticales, donde los saltos y los techos de los edificios sean tus aliados a la hora de derribar a los enemigos. Esto obliga al jugador a ser mucho más ágil, ya que debes estar saltando y disparando a vez.

¿Ya probaste Hyper Scape? Este juego es free-to-play y está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

suscríbete a nuestro canal