¿Qué es el sistema de crafting en Apex Legends y cómo funciona?

0
Sistema de crafting en Apex Legends
Crafting Apex Legends / Foto: Cortesía

La Temporada 6 de Apex Legends introdujo un sistema de crafting con el que podremos acceder a un buen loot, siempre y cuando recolectemos los materiales necesarios que están dispersos en el mapa.

La idea de Respawn Entertaiment, desarrolladora del juego, es agregar más jugabilidad al título y darle la oportunidad a los jugadores menos agresivos, de obtener un buen botín sin tantos enfrentamientos.

Pero ¿de qué va este nuevo sistema? Pues bien la idea es sencilla, mientras looteamos debemos ir recogiendo materiales que están dispersos en Cañón de Reyes y Fin del Mundo. Una vez tengamos suficientes materiales, podemos ir a las estaciones o “paradas” dispuestas en varios puntos del mapa donde esos materiales los cambiaremos por granadas, botiquines, armas, municiones, accesorios de armas e incluso mejores escudos.

Todo dependerá de que tanto material logres acumular. Por supuesto los artículos varían cada día, por lo que casi nunca conseguirás los mismos. Podrás ver los artículos disponibles en el menú del juego antes de cada partida.

Rampart, la nueva leyenda de Apex Legends está causando bugs molestos en el juego
Rampart, la nueva leyenda de Apex Legends / Foto: Respawn

Este sistema favorece a los jugadores que van iniciando en el juego y a los más expertos les permite armarse relativamente más rápido.

Este sistema de crafting es una de las tantas novedades que trajo la Temporada 6 de Apex Legends, para saber los cambios en las armas y las leyendas, puedes consultarlo en nuestro artículos.

CrossPlay en Apex Legends

El croosplay o juego cruzado entre consolas, será posible en Apex Legends, pero aún no se tiene una fecha estimada. De acuerdo con Respawn, podría ser en algún momento antes de finalizar el año y al parecer coincidiría con la llegad del título en Nintendo Switch.

Además, también es posible que veamos Apex Legends es dispositivos móviles con iOS o Android, pero no sabemos si será igual que en PC y consolas.