Crash Bandicoot 4


Crash Bandicoot 4 es una de las últimas entregas de esta franquicia, una historia diseñada por Toys for Bob para plataforma. Te invitamos a conocer todos los detalles relacionados de esta octava entrega y porque es una de las opciones más solicitadas por los jóvenes.

crash-bandicoot-4-1
Escenas de Crash Bandicoot 4

Crash Bandicoot 4: 3 niveles de dificultad casi imposibles

En esta entrega, Crash Bandicoot y su hermana Coco siguen en el juego, con su enemigo Dingodile y Tawna, mientras logran conseguir las máscaras cuánticas para prevenir al doctor Nefarious Tropy y al Doctor Neo Cortex sobre la esclavitud en el multiverso.

Crash Bandicoot 4 presente nuevos elementos tradicionales de jugabilidad, entre los que destaca, el uso las máscaras cuánticas por su poder para ofrecer medios que ayuden a superar o atravesar obstáculos, así como para alterar niveles. Además, incluye juegos adicionales para jugar nuevamente los niveles, pudiendo controlar hasta cinco personajes por juego.

En el año 2.020 fue lanzado para Xbox One y PlayStation 4, posteriormente se incorporó para Xbox Series X y S, PlayStation 5, Windows y Nintendo Switch. Debido a las críticas que obtuvo por sus gráficos, mecánicas y estilo visual, se consideró su regreso a la forma de franquicia, dándole una oportunidad única en el mundo de los gamers.

NI9E2CAVPFDS1616443198282

¿Cuál es el argumento de Crash Bandicoot 4?

Después de haber perdido Crash Bandicoot en Crash Bandicoot: Warped, los doctores Nefarious Tropy, Neo Cortex y Uka Uka intentan librarse de la prisión, abriendo un agujero en la tela del tiempo y espacio, pero termina desmayándose Uka Uka, siendo abandonado en el lugar por los doctores.

Te puede interesar:  8 Mejor herramienta para hacer presentaciones de diapositivas

Sin embargo, los doctores se dieron cuenta del poder que tenía la grieta que vinculaba el universo, con el demás multiverso, por lo que deciden aprovecharse de esto para lograr conquistar todas las dimensiones. Pero para poder alcanzar el éxito, la pareja se dio a la tarea de crear un generador capaz de poder apertura grietas temporales en el espacio y reclutar ayuda.

El hermano gemelo de Uka Uka, Aku Aku, siente la situación que está experimentando el tiempo y espacio, por lo que rápidamente llega Crash al pico de la Isla N. Saniy. Cuando llega, lo primero que observa Aku Aku es a Lani-Lani, una de las máscaras cuánticas, la cual cuenta con un poder valioso sobre el espacio y tiempo, apareciendo cuando se abre el multiverso.

Lani observa una sospechosa griega, por lo que toma la decisión de ir con Crash y Coco en búsqueda de las máscaras cuánticas faltantes, mientras atacan los problemas que genera Cortex, sumergiendo en grandes aventuras hasta logran conseguir las cuatro mascaras cuánticas y vences las adversidades.

Sin embargo, luego de celebrar haciendo un viaje a la ciudad futurista, Cotex logra traicionar al grupo y se roba el Kupuna-wa, empleándolo para viajar a 1.996, antes de su primer intento de dominar el mundo.  Pero, el esfuerzo fue en vano, ya que no logra convencer a su yo interior de abandonar el experimento matando a Aku Aku, Coco y Crash, que lo siguieron desde el futuro.

¿Cómo es la jugabilidad de Crash Bandicoot 4?

Cada uno de los jugadores logran tomar el control de los personajes Coco y Crash para poder atravesar los niveles y lograr alcanzar las metas del escenario. Las características tradicionales que posee esta serie regresan, incluyendo los obstáculos, enemigos, trampas y cajas con objetos pueden ser usados para reiniciar el personaje una vez muera.

Te puede interesar:  6 razones para romper con tu banco [Updated 2022]

La gran diferencia que posee esta versión con las demás, es que los jugadores pasar de Coco a Crash y viceversa, cada vez que lo deseen en un nivel, ya que los dos poseen la misma cantidad de movimientos y pueden utilizar cuatro mascaras especiales distintas para poder superar los grandes problemas.

En ocasiones, también cuentan con la opción de poder controlar al doctor Neo Cortex, para poder culminar los niveles con ayuda de dispositivos y superar obstáculos y trampas.

¿Quiénes son los personajes de Crash Bandicoot 4?

  • Crash Bandicoot: es uno de los personajes principales, puede hacer saltos dobles, ataca girando sobre sí mismo y puede emplear un planchazo en el aire para destruir cajas o hacer daño.
  • Coco Bandicoot: hermana de Crash y personaje estándar del videojuego. Cuenta con las mismas características de defensa que posee su hermano.
  • Tawna: se desbloquea luego de avanzar en el videojuego, además, puede aplicar el salto doble, pisotón en el aire y patada giratoria para defenderse. Posee un gancho para poder golpear las cajas, enganchar algunos puntos y activar interruptores.
  • Dingo Dile: puede ser desbloqueado al avanzar en la historia, puede planear luego de su primer salto y gira sobre sí mismo para defenderse. Además, puede emplear una aspiradora para poder romper cajas o absorberlas para dispararlas a blancos lejanos.
  • Neo Cortex: al igual que los anteriores se puede desbloquear al avanzar en la historia. Tiene capacidad de realizar una carga frontal para poder defenderse y emplear una pistola para convertir en metales a sus enemigos.
crash-bandicoot-4-2
Los hermanos protagonistas Crash y Coco

¿Crash Bandicoot 4 es difícil de jugar?

Según las críticas de los especialistas, Crash Bandicoot 4 es una montaña rusa de emociones y experiencias que inicia en las tres fases de la demo. A diferencia de las otras entregas de esta saga, esta versión comienza con un nivel complicado y difícil de completar para algunos, seguido de un nivel muy amigable, para luego repetir la dificultad.

Te puede interesar:  5 formas de arreglar 2022]

Esto no quita para nada, que es una de las mejores versiones de la saga debido a su temática, diseño, texturas y efecto, manteniendo a los jugadores despiertos y en una constante intriga para poder continuar el juego.

Sin embargo, ¿Cuantos jugadores pueden llegar al final del juego? Como en otros ejemplares, cada jugador puede seleccionar el nivel de dificultad que puede soportar, pero Crash Bandicoot 4 es un desafió completamente obligatorio para poder alcanzar el éxito hasta el último nivel.

Esperamos que esta información responda cada una de las dudas que se posean sobre Crash Bandicoot 4, a su vez, te invitamos a conocer sobre Red Dead Redemption 2, uno de los videojuegos más importantes de los últimos tiempos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine