Crunchyroll no funciona – Guía de ayuda online

Crunchyroll no funciona – Guía de ayuda online.

Crunchyroll es una plataforma legal de streaming de anime que se centra principalmente en la transmisión de series/series de anime y películas originales y con licencia. Aunque Crunchyroll es enormemente popular, sus usuarios informan de una gran cantidad de problemas, como dificultades para cargar el contenido, problemas al iniciar sesión, etc., que crean problemas de funcionamiento de Crunchyroll.

A pesar de que Crunchyroll hace todo lo posible para crear el mejor entorno de visionado para sus usuarios, en los últimos años, muchas personas han informado de muchos problemas a los que se enfrentan al utilizar Crunchyroll. Algunos de los problemas pueden ser similares a los que tú tienes. Estos problemas pueden deberse a la lentitud de Internet, a la falta de espacio, a fallos en los navegadores, a virus en el dispositivo, etc. Si quieres saber más sobre la causa y las soluciones de los problemas, entonces deberías mirar el contenido de abajo:

Contenido

Posibles problemas con Crunchyroll que no funciona

A continuación se indican todos los posibles problemas con Crunchyroll no funciona en tu dispositivo. También están las posibles soluciones que puedes aplicar con Crunchyroll no funciona.

Los servidores se caen repentinamente

Como Crunchyroll tiene más de 3 millones de usuarios, su servidor tiende a caerse a menudo, lo que provoca la indignación masiva de sus usuarios. Por su parte, Crunchyroll se esfuerza por levantar los servidores lo antes posible e intenta mantener un servidor estable.

Tardan demasiado en cargar los vídeos

Debido a varias razones, a veces Crunchyroll tarda mucho más en cargar los vídeos. Esto puede deberse a una velocidad de Internet lenta o a que los servidores no funcionan correctamente. Esto puede ser un problema importante para Crunchyroll, ya que los sitios web ilegales pueden proporcionar una mejor experiencia de usuario que Crunchyroll.

Dificultades para iniciar la sesión

Muchos usuarios se quejan de que están atrapados en el bucle de decir constantemente «¡Ups! Algo ha salido mal. Inténtalo de nuevo» y la página de inicio de sesión. Esto ocurre a menudo cuando se publica un nuevo episodio de un gran anime. Crunchyroll debería hacer todo lo posible para evitar estos problemas.

Demasiado búfer

La mayoría de los usuarios de Crunchyroll se habrán enfrentado a este problema. A pesar de tener una buena velocidad de Internet, los vídeos se quedan en el búfer y a veces ni siquiera se cargan. Este tipo de problema en una plataforma de streaming tan grande es realmente malo, pero no es algo a lo que se enfrente mucha gente hoy en día.

Mala calidad de vídeo

A pesar de las afirmaciones de Crunchyroll de proporcionar un mínimo de streaming de vídeo de 720P, la calidad de los vídeos sigue siendo baja es de lo que se quejan la mayoría de los usuarios. Esto se debe principalmente a que Crunchyroll comprime el vídeo para que las personas con una velocidad de Internet media o inferior a la media puedan disfrutar también de las series y películas de anime.

Problema de apertura en Chrome

A pesar de que Crunchyroll es compatible con la mayoría de los dispositivos y navegadores, a veces los usuarios se quejan de que Crunchyroll no se abre en Chrome. Esto puede ser causado por varias razones a la vez o por una sola razón que hace que el sitio web de Crunchyroll no funcione.

Retraso en la publicación de nuevos episodios

Como el problema de los servidores que se van a menudo es muy prominente, debido a eso la publicación de nuevos vídeos también se retrasa. Normalmente, todos los episodios se publican en un momento determinado, pero algunos animes con un gran número de personas viéndolos pueden retrasarse debido a un número abundante de usuarios.

Causas de que Crunchyroll no funcione:

Aunque cada problema puede no tener una causa fija, podemos indicar fácilmente las razones que pueden causar dichos problemas. Algunas razones pueden causar 2-3 problemas a la vez y, a veces, un problema puede ser causado por varias razones.

A continuación se enumeran algunas de las posibles causas de los problemas mencionados:

Gran tráfico en el sitio

A medida que aumenta el número de usuarios en línea, también aumenta el cambio de la sobrecarga de datos y la caída de la aplicación o el sitio web. Por ejemplo, cuando comes una cantidad adecuada de alimentos te sientes bien y obtienes energía, pero cuando comes en exceso, tu cuerpo tiende a rechazar algunos alimentos y a vomitar.

Lo mismo ocurre con la aplicación o el sitio web, ya que el sitio web, no puede manejar las operaciones en una cantidad enorme y crea problemas dentro del sitio web o incluso la aplicación. En este caso, como usuario no podemos hacer mucho y debemos esperar a que Crunchyroll mantenga su servidor pronto.

Mala conexión a Internet o Wi-Fi

Como Crunchyroll es principalmente una plataforma de streaming de vídeo, requiere un cierto nivel de estabilidad de Internet. Si tienes alguna duda sobre la velocidad de tu Wi-Fi o el estado de Internet, entonces debes cerrar y volver a abrir la conexión a Internet o Wi-Fi de tu teléfono. Si tienes alguna confusión sobre cómo hacerlo, asegúrate de seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Abre los «Ajustes».

En tu smartphone (iOS o Android) Abre la aplicación «Ajustes» por defecto en tus dispositivos con sólo pulsar sobre ella.

Paso 2: Pulsa en «Wi-Fi».

Una vez que abres la aplicación «Ajustes», deberías ver una pestaña que dice «Wi-Fi» (difiere según el software y el tipo de dispositivo que tengas, pero Wi-Fi será una palabra común).

Paso 3: Desactivar la red Wi-Fi

Una vez que abras la pestaña «Wi-Fi», accederás al menú «Wi-Fi» y se te mostrará la opción de activarlo o desactivarlo.

Paso 4: Activar el Wi-Fi

Reiniciar no significa que apagues y enciendas tu WIFI en cuestión de segundos, asegúrate de esperar un minuto más o menos, lo que dará tiempo a que tu dispositivo procese los datos y te dé una mejor experiencia.

Haciendo esto debería cambiar el estado de conectividad de tu dispositivo, pero en caso de que no cambie tu conectividad WIFI te sugeriría que apagues tu router y lo reinicies.

Puedes simplemente desenchufar el cable de alimentación o apagar la fuente de alimentación, lo que apagará tu router. Después, espera un minuto antes de volver a encender el router.

Errores en la aplicación

Al tratarse de una plataforma de streaming online, las posibilidades de que se produzcan bugs en tu dispositivo son muy altas. Por este motivo, muchos usuarios tienen dificultades para utilizar la aplicación de Crunchyroll e incluso informan de que la configuración de su dispositivo es lenta debido a ello. Crunchyroll suele lanzar actualizaciones de software para solucionar los fallos inmediatamente después de conocerlos.

Virus que se infiltran en el sistema

Los virus a menudo acaban entrando en tus aplicaciones cuando utilizas una VPN o un bloqueador de publicidad poco fiables mientras usas Crunchyroll. En estos casos, borrar los datos o desinstalar la aplicación y volver a instalarla servirá.

Falta de espacio

La mayoría de los usuarios olvidan que la falta de espacio puede causar mucho daño a una aplicación que está transmitiendo un vídeo en alta definición. Los usuarios deben asegurarse de que tienen suficiente almacenamiento y memoria RAM para que Crunchyroll funcione con fluidez, sin retardos ni buffering.

El navegador no se actualiza

Cuando una versión antigua del navegador funciona con la última versión de Crunchyroll, que está optimizada para la última versión del navegador, algunas operaciones podrían no ser tan fluidas debido a la optimización del desequilibrio.

Bloqueadores de anuncios y configuraciones de VPN defectuosas.

Crunchyroll sólo permite a los usuarios tener una experiencia sin anuncios si se han suscrito a su suscripción premium. Por lo tanto, los bloqueadores de anuncios no están permitidos por Crunchyroll, por lo que los usuarios podrían no tener una experiencia agradable si están utilizando algún tipo de bloqueador de anuncios.

Soluciones para que Crunchyroll no funcione:

Si tu Crunchyroll está actuando de forma extraña o no funciona como debería, entonces deberías intentar hacer las soluciones que se indican a continuación:

Vuelve a abrir tu aplicación o recarga la página web.

A veces, debido a algún problema en el navegador o en la app, Crunchyroll tiende a no funcionar correctamente como debería. Así que reabrir la app o recargar la página web será lo más adecuado.

Para reabrir la aplicación necesitas:

Cerrar tu aplicación Crunchy y eliminarla de la baraja de la aplicación utilizada recientemente.

Simplemente vuelve a abrir la aplicación.

Para recargar el sitio web:

Sólo tienes que escribir Crunchyroll.com en la barra de búsqueda y hacer clic en intro. Esto recargará el sitio web.

Asegúrate de tener una buena conexión a Internet.

Para que tu conexión a Internet sea buena, intenta apagarla y luego encenderla. Si tienes alguna confusión sobre cómo hacerlo, asegúrate de seguir los siguientes pasos:

Paso 1:Abre la «Configuración».

En tu smartphone (iOS o Android), busca la aplicación «Ajustes» y ábrela.

Paso 2: Pulsa en «Wi-Fi».

Encontrarás una pestaña que dice «Wi-Fi» dentro de la aplicación «Ajustes», pulsa sobre ella.

Paso 3: Desactivar la red Wi-Fi

Serás llevado a la sección de Wi-Fi donde encontrarás la opción de desactivar la red Wi-Fi.

Paso 4:Espera un minuto y apaga tu WIFI

Después de apagar tu Wi-Fi, espera un minuto y haz clic en el mismo control deslizante que utilizaste para apagar tu Wi-Fi.

Haciendo esto debería cambiar el estado de conectividad de tu dispositivo, pero en caso de que no cambie tu conectividad Wi-Fi te sugiero que apagues tu router y lo reinicies.

Puedes simplemente desenchufar el cable de alimentación o apagar la fuente de alimentación, lo que apagará tu router. Después, espera un minuto antes de volver a encender el router.

Consulta las actualizaciones de Crunchyroll.

Si tu aplicación de Crunchyroll no está actualizada a su versión reciente, puede que no funcione correctamente debido a los errores y problemas no resueltos de la versión anterior. Así que te sugiero que busques actualizaciones de vez en cuando y mantengas tu aplicación en su versión reciente.

Puedes actualizar Crunchyroll siguiendo los sencillos pasos que se indican a continuación:

Pasos para actualizar el Crunchyroll en un dispositivo Android

Actualizar la aplicación Crunchyroll en un dispositivo Android es bastante más fácil que otras soluciones. Si tienes alguna confusión sobre cómo actualizar la aplicación de Crunchyroll, puedes seguir los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Abre Play Store

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Play Store en tu smartphone.

Paso 2:Haz clic en la barra de búsqueda

A continuación, sólo tienes que hacer clic en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla, y en ella está escrito «Google Play». Haz clic en ella y busca Crunchyroll.

Paso 3: Actualizar Crunchyroll

Después de hacer clic en buscar, encontrarás Crunchyroll, entonces debes hacer clic en Crunchyroll, y si hay alguna actualización disponible haz clic en el botón de actualizar. Tu Crunchyroll debería actualizarse pronto.

O

Paso 2:Haz clic en las tres líneas horizontales «≡»

Busca las tres líneas horizontales «≡» y pulsa sobre las tres líneas horizontales «≡» desde la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 3:Toca en «Mis aplicaciones y juegos».

Debería aparecer una opción llamada «Mis aplicaciones y juegos», pulsa sobre ella.

Paso 4: Busca Crunchyroll en la sección de actualizaciones

Busca en la «Sección de Actualizaciones», y si hay una nueva actualización de Crunchyroll disponible, podrás encontrarla allí.

Paso 5: Actualizar Crunchyroll

Si descubres Crunchyroll en la «Sección de Actualización», sólo tienes que hacer clic en actualizar Crunchyroll.

Si te apetece actualizar Crunchyroll por ti mismo cada vez que aparezca una nueva versión y quieres que se actualice por sí mismo sin que tengas que comprobarlo, entonces simplemente debes activar la opción de actualización automática en tu Play Store. Esto debería permitir que Play Store actualice Crunchyroll por sí mismo cada vez que se publique una nueva versión de Crunchyroll.

Después de comprobar si hay actualizaciones y si están disponibles, actualizar Crunchyroll directamente será lo más adecuado. Para actualizar la aplicación de Crunchyroll en tu dispositivo, debes seguir los pasos que se indican a continuación:

Pasos para activar la actualización automática de Crunchyroll en Android

Para activar la actualización automática en Android, sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

Paso 1:Abre Play Store

En tu smartphone o tableta, abre Playstore haciendo clic en la aplicación.

Paso 2:Toca en las tres líneas horizontales «≡»

Pulsa sobre las tres líneas horizontales «≡» situadas en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Pulsa sobre la configuración

Una vez que hagas clic en el icono «≡», se te mostrará la opción de Configuración. Todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre ella.

Paso 4: Buscar actualizaciones automáticas

Busca la opción de actualizaciones automáticas de aplicaciones en el menú de ajustes y haz clic en esa opción.

Se te dará la opción de decidir entre actualizar tus aplicaciones «A través de cualquier red» o «Sólo a través de Wi-Fi». Yo sugeriría hacer clic en «Sólo por Wi-Fi» si tienes disponibilidad de una red Wi-Fi la mayor parte del tiempo.

Pasos para actualizar Crunchyroll en un dispositivo iOS

Puedes actualizar Crunchyroll en un dispositivo iOS de forma sencilla siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1:Abre la AppStore

En tu dispositivo iOS (iPhone o iPad) abre la App Store.

Paso 2:Haz clic en el icono de tu perfil

Ahora, busca el icono de tu perfil situado en la parte superior derecha y haz clic en él.

Paso 3: Busca Crunchyroll

Encontrarás la lista de aplicaciones que esperan ser actualizadas. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres Crunchyroll.

Paso 4:Actualizar Crunchyroll

En la lista, si descubres Crunchyroll, toca la opción «Actualizar». Si tienes tiempo y quieres actualizar también otras aplicaciones, simplemente pulsa en Actualizar todo, lo que debería actualizar todas tus aplicaciones restantes.

Consulta las actualizaciones de software de tu dispositivo.

Si incluso después de que tu Crunchyroll se actualice o simplemente no hay ninguna actualización disponible, entonces comprueba si tienes una actualización pendiente del SO (Sistema Operativo) de tu dispositivo. A menudo, en una versión antigua del SO, Crunchyroll tiende a no funcionar correctamente o incluso a bloquearse a veces, ya que una versión más nueva de Crunchyroll podría no ser compatible con la versión antigua del SO. Tienes que asegurarte de que estás al día con las actualizaciones de tu SO.

Si Crunchyroll está causando problemas en una versión antigua del sistema operativo, debes seguir los pasos indicados a continuación para actualizar tu sistema operativo:

Pasos para actualizar el SO en dispositivos Android:

Es muy fácil actualizar el sistema operativo en un dispositivo Android. Si tienes alguna confusión relacionada con la actualización del SO en tu androide entonces sólo tienes que seguir los sencillos pasos que se indican a continuación:

Paso 1:Inicia los Ajustes

Ve a los ajustes de tu smartphone o tableta Android haciendo clic en el icono de la aplicación.

Paso 2:Abre «Acerca del dispositivo».

Una vez que abras «Ajustes» desplázate hacia abajo hasta que veas la opción «Acerca del dispositivo» y una vez que la encuentres, haz clic en ella.

Paso 3:Busca las actualizaciones y actualízalas

Ahora, en caso de que veas la opción de una actualización de software, toca en «Actualización de software».

Algunos dispositivos se actualizan automáticamente cada vez que se ofrece una si tienes activada la opción de actualización automática.

Pasos para actualizar el SO en un dispositivo iOS

Si tienes alguna confusión sobre cómo actualizar el SO en tu iPhone o iPad o cualquier otro dispositivo iOS, sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

Paso 1:Abre los Ajustes

Ve a la aplicación de ajustes de tu dispositivo haciendo clic en el icono de ajustes.

Paso 2: Abre «General».

Dentro de la aplicación «Ajustes», deberías encontrar una opción «General», haz clic en ella.

Paso 3: Haz clic en «Actualización de software» y en «Actualizar el sistema operativo».

Encontrarás una opción de «Actualización de software» justo debajo de la sección «Acerca de», haz clic en la opción «Actualización de software».

Allí comprueba si se ofrece alguna actualización de iOS y si hay alguna disponible, haz clic en la opción «Descargar e instalar».

Puedes activar la actualización automática activando «Actualizaciones automáticas» que simplemente encontrarás en la parte superior de tu pantalla.

Borrar la caché del Crunchyroll

La caché puede obstaculizar significativamente tu experiencia de usuario, ya que la caché puede estar ocupando mucho espacio que podría ser utilizado por la aplicación para una experiencia fluida. Si tienes alguna confusión a la hora de borrar la caché, sigue los pasos que se indican a continuación:

En dispositivos Android:

Es realmente fácil borrar la caché en un dispositivo android, todo lo que tienes que hacer es seguir algunos pasos básicos:

Paso 1:Abre la aplicación «Configuración» por defecto

En tu dispositivo Android, abre la aplicación «Ajustes» por defecto simplemente pulsando sobre ella.

Paso 2:Busca la barra de «Ajustes de aplicaciones» o simplemente la opción «Aplicaciones

Busca la barra de «Ajustes de la aplicación» o en algunos dispositivos sólo se da una opción de «Aplicación», haz clic en ella.

Paso 3:En la barra de «Ajustes de la aplicación», busca Crunchyroll

Encontrarás todas las aplicaciones que has instalado en la «Barra de aplicaciones». Desplázate hacia abajo hasta que encuentres «Crunchyroll» y luego simplemente haz clic en ella.

Paso 4: Pulsa en «Borrar caché».

Verás una opción que dice «Borrar caché», haz clic en ella y se borrará toda la caché.

{Nota: No hay ninguna opción ni forma de almacenar en caché desde un dispositivo iOS, así que simplemente borra el historial de búsqueda desde la aplicación.}

Utiliza una VPN adecuada y segura

Últimamente hay muchas aplicaciones VPN gratuitas disponibles en la web, Play Store y App Store. Aunque algunas pueden ser útiles, la mayoría de esas «VPN gratuitas» tienden a propagar virus en tu sistema e incluso intentan robar tus datos. Debido a esto, tu navegador y la aplicación de Crunchyroll pueden tener malos efectos en su formato de funcionamiento, lo que hará que acabes teniendo dificultades para utilizar las aplicaciones. Así que antes de descargar cualquier VPN asegúrate de comprobar todo lo relacionado con ella.

Eliminar los bloqueadores de anuncios

Como he dicho anteriormente, los bloqueadores de anuncios no están permitidos por Crunchyroll debido a su política de suscripción, así que te sugiero que los elimines o al menos los desactives mientras uses Crunchyroll.

Comprueba el estado del servidor y ponte en contacto con Crunchyroll

Como el servidor de Crunchyroll sigue fallando y cayendo antes de que hagas nada en tu dispositivo, asegúrate de comprobar las noticias relacionadas con Crunchyroll. Puedes encontrar fácilmente en Internet si sólo te enfrentas a este problema o el problema lo tiene mucha gente. Si es esto último, deberías enviar un correo electrónico o quejarte a la página web oficial de Crunchyroll donde aceptan quejas (https://help.vrv.co/hc/en-us).

Precaución para evitar problemas con Crunchyroll:

Más vale prevenir que curar, así que también puedes asegurarte de que tu aplicación o web de Crunchyroll es segura siguiendo las medidas que se indican a continuación:

Sigue comprobando las actualizaciones de Crunchyroll.

Siempre debes mantener tu aplicación actualizada y si tienes algún problema sobre cómo actualizar tu aplicación, puedes encontrarlo en las soluciones dadas anteriormente.

Mantén un buen estado de Internet.

Si mantienes una buena conexión a Internet, hay muy pocas posibilidades de que tengas problemas relacionados con Crunchyroll, como velocidad de carga lenta, almacenamiento en búfer, etc.

Utiliza una buena VPN.

Como algunos contenidos pueden no estar disponibles en tu región y también debido a algunas medidas de seguridad, puede que necesites utilizar una VPN. En estos casos, asegúrate de utilizar una VPN buena y de confianza, ya que algunas VPN pueden ralentizar tu velocidad de Internet, hacer que tu dispositivo sea lento y algunas también pueden infectar tu dispositivo.

No uses bloqueadores de anuncios.

Si eres una de esas personas que utilizan Ad Blockers para tener una experiencia sin anuncios, ya que un usuario con una suscripción los tendrá, tarde o temprano Crunchyroll retirará tu cuenta. Se debe a la política de Crunchyroll de utilizar los anuncios para obtener beneficios de los usuarios que no han comprado una suscripción premium.

Limpia la caché de vez en cuando.

Si no borras la Caché de vez en cuando hay una gran posibilidad de que no haya suficiente espacio en tu dispositivo para que Crunchyroll funcione correctamente como debería. Así que para mantener una buena experiencia en Crunchyroll asegúrate de limpiar tu caché de vez en cuando.

Esté en las últimas actualizaciones de software.

Estar en el último software es un factor muy importante para una buena experiencia de usuario, esto se debe a la optimización del nuevo software de Crunchyroll y el SO de tu dispositivo. Así que asegúrate de estar en la última versión del SO así como en la última versión del software de Crunchyroll.

Preguntas frecuentes

La gente puede tener muchas más preguntas relacionadas con Crunchyroll y también otros problemas. A continuación se indican algunas de las preguntas más frecuentes de la gente:

¿Es Crunchyroll gratuito?

Sí, Crunchyroll es de uso gratuito para todos, pero hay una trampa. Si quieres ver el contenido de Crunchyroll de forma gratuita, tienes que soportar todos los anuncios que ofrece Crunchyroll. Si quieres tener una experiencia sin anuncios, tienes que comprar una suscripción premium.

¿Por qué cuesta dinero Crunchyroll?

Como Crunchyroll compra los derechos para subir el contenido, necesita generar ingresos para sus futuros proyectos. Así se asegura de que la empresa no tendrá pérdidas y podrá comprar los derechos de futuros animes.

¿Por qué se bloquea Crunchyroll?

Hay muchas razones por las que Crunchyroll se bloquea, por ejemplo: una velocidad de Internet más lenta, un gran tráfico en el sitio web o la aplicación, la falta de RAM y otras causas mencionadas en el artículo anterior.

Conclusión:

Como la aplicación de Crunchyroll es muy grande y famosa, el desarrollador hace todo lo posible para dar a los usuarios una gran experiencia y, debido a esto, es muy poco probable que te enfrentes al problema mencionado anteriormente. Incluso si acabas teniendo algunos problemas con la aplicación o la versión web de Crunchyroll, con sólo seguir los pasos mencionados anteriormente podrás deshacerte de dichos problemas.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Sopas de letras [Everything You Need To Know]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine