fbpx

¿Cuánto calienta la nueva Xbox Series X?

5 noviembre 2020

Cuánto se calienta Xbox Series X

Faltan pocos días para la Xbox Series X y Series S debuten en el mercado internacional pero ya varios sitios especializados en videojuegos las tienen en sus manos, haciéndoles varias pruebas de rendimiento y por supuesto verificando si el sistema se calienta mucho.

Una de las fallas más temidas para Xbox fue la pasada generación de consolas con las primeras Xbox 360, cuya placa se calentaba y dañaba el procesador, lo que condenaba a la consola a las temidas luces rojas.

Con la Xbox One, Microsoft indicó que el calentamiento era cosa del pasado y en efecto, el comportamiento de la consola fue muy bueno. Ahora con Xbox Series X, nos asalta la misma duda, sobre qué tanto se calienta.

TE PODRÍA INTERESAR: PS5 vs Xbox Series S: Comparación de especificaciones

El portal especializado en videojuegos AreaJugones, llevó a cabo un análisis de ambas consolas, informando que las temperaturas que alcanzan “distan mucho de ser preocupantes”.

“Utilizando un termómetro y apuntando directamente a la ventilación, la zona superaba por poco los 60 grados centígrados en Xbox Series S y apenas alcanzaba los 50 grados centígrados en Xbox Series X.

Cuánto calienta xbox series X
Prueba de calentamiento de Xbox Series X y Series S / Foto: ArenaJugones

Quizás el aumento de temperatura en Series S se deba a su tamaño más compacto, mientras que Series X, el poseer un chásis más grande, mejora la refrigeración interna.

Pero hay que esperar más adelante para saber el comportamiento de ambas consolas, pues conforme pasan los años, los juegos se vuelven más exigentes a los sistemas y estos por ende tienden a elevar las temperaturas internas, ya que el procesos y la GPU trabajan mucho más.

Xbox Series X y Series S llegarán a las tiendas el día 10 de noviembre a un precio de 500 dólares y 300 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio