¿Cuánto espacio ocupa TikTok?


¿Cuánto espacio ocupa TikTok?.

TikTok, al ser una plataforma de vídeo tiene que procesar muchos vídeos. Si tienes la aplicación TikTok instalada en tu dispositivo, habrás notado que ocupa mucho espacio en tu memoria RAM y en tu almacenamiento. Si tu teléfono es un poco antiguo, la aplicación puede acabar ralentizando todo tu teléfono e impidiendo el funcionamiento de otras aplicaciones. Entonces, ¿cuánto espacio ocupa TikTok, y cómo hacer que TikTok ocupe menos espacio de almacenamiento?

La aplicación TikTok ocupa hasta 300 MB de espacio en tu teléfono. Para resolver este mismo problema, TikTok ha lanzado otra aplicación llamada TikTok lite, que es la versión más ligera de TikTok y ocupa 30 MB de espacio. Los teléfonos antiguos pueden utilizar esta aplicación para mejorar su rendimiento. También puedes borrar periódicamente la caché de la aplicación TikTok y dejar de descargar y mantener los vídeos en borradores para liberar espacio y mejorar el rendimiento de la aplicación.

Si estás experimentando un problema de este tipo en tu dispositivo, este artículo explica el problema y te da algunos consejos sobre cómo puedes resolverlo. Por favor, revisa el artículo y sus temas para entender más sobre él.

¿Cuánto espacio ocupa TikTok?

Si compruebas en las tiendas de aplicaciones tanto de Android como de iOS, verás que el La aplicación TikTok ocupará 300MB de espacio en tu teléfono y la aplicación TikTok lite ocupa 30MB de espacio. Las aplicaciones también utilizarán tu geolocalización y otro hardware como la cámara y el micrófono del dispositivo. Así que, ¿por qué ocupa más espacio de 300MB y acaba ralentizando el teléfono?

La razón es que los 300MB son sólo la aplicación que ocupa el espacio y no los vídeos que hay que transmitir y los borradores que guardarás.

Te puede interesar:  ¿Por qué no se muestra el botón "Añadir amigo" en Facebook?

Cuando abras la aplicación TikTok y empieces a ver vídeos, TikTok guardará los vídeos como caché para mejorar el rendimiento. Esto ayuda a la aplicación a reproducir los vídeos sin tener que descargarlos de nuevo. El resultado es un mejor rendimiento de la aplicación y un menor uso de los datos.

Y cuando descargas los vídeos por tu cuenta, se añade al ya de por sí elevado uso de espacio. Los borradores que guardas para subirlos más tarde también aumentan el uso del almacenamiento. Todas estas actividades combinadas te dan la voluminosa aplicación de TikTok. Entonces, ¿cuál puede ser la solución a estos problemas?

Lee también: Cómo descargar la aplicación TikTok correctamente

¿Por qué TikTok ocupa más espacio?

Si ya no puedes soportar la voluminosa aplicación de TikTok y quieres resolver este problema, primero tienes que solucionar el problema. En primer lugar, averigua cuáles son los problemas exactos que contribuyen a que la aplicación sea voluminosa o que ocupe más espacio del que deseas.

Una vez que averigües el problema, será mucho más sencillo resolverlo. La solución varía según el problema identificado.

Lee también: Cómo encontrar los vídeos que has visto en TikTok

¿Cómo hacer que TikTok ocupe menos espacio?

Entonces, ¿has descubierto los problemas clave que hacen que la aplicación ocupe más espacio? Entonces vamos a resolver el problema y a liberar espacio en tu dispositivo.

Hay principalmente dos soluciones para todos los problemas que has identificado. La primera es borrar la caché de TikTok y la otra es liberar el espacio de almacenamiento que han ocupado tus actividades.

Borrar la caché en TikTok

Si crees que tu problema se resolverá borrando la caché en TikTok, entonces es posible que quieras entender qué es exactamente la caché y qué hace antes de proceder a borrar los datos.

¿Qué es la caché en TikTok?

La caché en TikTok son los datos que almacena la propia aplicación en el dispositivo. Cuando reproduces vídeos en TikTok, la app almacena los vídeos como datos temporales para que cuando vuelvas a ver el mismo vídeo, la app no tenga que descargarlo de nuevo.

Descargar los vídeos, una y otra vez, cada vez que ves el mismo vídeo hará que la aplicación se retrase y el rendimiento de la aplicación empeore.

Para resolver este problema, la mayoría de las aplicaciones y sitios web utilizan esta función que mejora el rendimiento y la experiencia del usuario. La eliminación de estos datos no perjudica a la aplicación ni a tu cuenta, sino que sólo dificulta el rendimiento de la aplicación.

Te puede interesar:  ¿Puedes usar Spotify Duo si vives en diferentes domicilios?

Limpiar la caché en TikTok para que TikTok ocupe menos espacio

Si has decidido limpiar la caché de TikTok, puedes seguir los pasos que se indican a continuación.

Nota: Borrar la caché sólo borrará los datos existentes que TikTok guardó y no influirá en la capacidad de almacenamiento en caché de la aplicación. Por lo tanto, la aplicación seguirá almacenando la caché, por lo que también deberás borrar la caché periódicamente para ahorrar espacio.

Paso 1: Abre los Ajustes

Paso 1: Abrir la configuración

En tu dispositivo, abre la aplicación Ajustes. Esto funciona tanto en dispositivos Android como iOS.

Paso 2: Ve a Aplicaciones y notificaciones

Paso 2: Ir a aplicaciones y notificaciones

En la aplicación de Ajustes, desplázate hasta los «Ajustes de las notificaciones» o «Aplicaciones y notificaciones», dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo.

Paso 3: Selecciona TikTok

Paso 3: Selecciona TikTok

En la página de Aplicaciones y Notificaciones, encontrarás todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Entre las aplicaciones, elige la aplicación TikTok haciendo clic en ella.

Paso 4: Ir al almacenamiento

Paso 4: Ir al almacenamiento

Cuando abras los ajustes de la aplicación TikTok, encontrarás todos los ajustes relacionados con la aplicación. Entre las opciones, selecciona Almacenamiento y se abrirá otra página.

Paso 5: Borrar la caché

Paso 5: Borrar caché

En los ajustes de almacenamiento de la aplicación TikTok, encontrarás dos opciones: «Borrar almacenamiento» y «Borrar caché». Haz clic en la opción «Borrar caché» para borrar toda la caché almacenada por la aplicación en tu dispositivo.

Esto puede tardar unos segundos en función del tamaño de tu almacenamiento de caché. Una vez realizada la operación, verás que tu aplicación es mucho más rápida que antes.

Borrar el almacenamiento en TikTok para que TikTok ocupe menos espacio

También encontrarás otra opción «Borrar almacenamiento» que borrará todos los datos de la aplicación junto con tu información de inicio de sesión y borradores. Esto no es recomendable porque borrará todos los datos de la aplicación.

Libera almacenamiento en TikTok para que TikTok ocupe menos espacio

Liberar almacenamiento en TikTok se puede hacer de varias maneras. Se trata de borrar todos los vídeos y datos que tengas guardados en el dispositivo.

Borrar vídeos descargados

Los vídeos que te han gustado y descargado de la aplicación también ocupan mucho más espacio del que imaginas. Estos vídeos son una de las principales razones que hacen que la aplicación sea voluminosa y lenta. Elimina estos vídeos de la aplicación Fotos o del gestor de archivos de tu dispositivo.

Subir o eliminar borradores

Los borradores que has guardado para subirlos más tarde son también una de las principales razones por las que la aplicación es lenta. Puedes elegir subir los vídeos o eliminarlos completamente de los borradores. La eliminación de estos vídeos se puede hacer desde la propia aplicación y liberará algo de espacio en el dispositivo.

Te puede interesar:  ¿Qué versión es mejor para subir a SoundCloud: Wav o MP3

Desinstalar y volver a instalar la aplicación

Incluso después de hacer toda esta resolución de problemas, la aplicación TikTok sigue siendo grande y ocupa más espacio. Hay un último paso que puedes realizar, que es desinstalar completamente la aplicación y volver a instalarla.

Desinstalar y volver a instalar la aplicación eliminará todos los datos y vídeos guardados del dispositivo. Esto también eliminará toda la información de inicio de sesión y los mensajes cargados. Aunque la mayoría de los datos pueden recuperarse tras iniciar sesión en tu cuenta en la aplicación recién instalada.

Lee también: Cómo guardar los vídeos favoritos en TikTok

La aplicación TikTok Lite para que TikTok ocupe menos espacio

La aplicación TikTok tiene el grave problema de ocupar mucho más espacio de almacenamiento. Los dispositivos más antiguos tienen problemas para ejecutar la aplicación y los usuarios se frustran con ella. TikTok se ha dado cuenta de este problema y ha lanzado la versión más ligera de la aplicación, es decir, «TikTok Lite».

La mayoría de las aplicaciones de redes sociales tienen este problema y también tienen versiones más ligeras para los usuarios con dispositivos más antiguos. Lo mismo ocurre con TikTok, la aplicación minimiza el almacenamiento que ocupa la aplicación completa y también reduce el almacenamiento en caché.

Puedes encontrar esta aplicación en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Puedes utilizar esta aplicación para resolver permanentemente el problema de que TikTok ocupe más espacio.

Lee también: Todo sobre la aplicación TikTok Lite

Preguntas frecuentes (FAQs)

A continuación se enumeran algunas preguntas frecuentes relacionadas con el tema «¿Cuánto espacio ocupa TikTok? Revisa las preguntas y respuestas para entender mejor la aplicación TikTok y la plataforma.

¿Por qué la aplicación TikTok es tan grande?

La aplicación TikTok es tan grande debido a los datos de la caché que TikTok almacena en el dispositivo. Los vídeos que descargas y los borradores que guardas también contribuyen al gran almacenamiento de la app. Para solucionar este problema, puedes borrar la caché y eliminar todos los vídeos descargados y los borradores.

¿Borrar TikTok elimina los borradores?

Sí, si eliminas la aplicación TikTok, también se eliminarán los borradores de TikTok. Es posible que quieras subir o guardar los vídeos en otro lugar antes de eliminar la aplicación del dispositivo.

¿Cómo borro un borrador en TikTok 2022?

Para eliminar un borrador en TikTok, puedes ir a la sección de borradores de TikTok y seleccionar el vídeo borrador que quieres eliminar. A continuación, haz clic en el botón de borrar para eliminar el borrador.

¿Cómo recupero mis borradores de TikTok después de eliminarlos?

Bueno, hay una gran posibilidad de que el vídeo borrador se borre cuando elimines la aplicación TikTok. En algunos casos, es posible que quieras comprobar la copia de seguridad de tu dispositivo. Las aplicaciones Google Photos y Photos de iOS ofrecen la posibilidad de realizar copias de seguridad. Puedes comprobar los datos de la copia de seguridad para ver si los vídeos están respaldados allí.

Conclusión

Por lo tanto, TikTok al ser una plataforma de streaming de vídeo guarda muchos datos como caché. Tú, como usuario, también tiendes a descargar y guardar vídeos. Todo esto hace que la aplicación sea voluminosa y grande. TikTok como aplicación sólo ocupa 300MB, pero todos los demás datos incluidos la hacen mucho más grande.

Este artículo analiza las posibles razones por las que tu aplicación TikTok es tan grande y ocupa tanto, y también ofrece algunos consejos para resolver el problema y despejar algo de espacio en tu dispositivo.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine