¿Cuánto ganas con TikTok? [Full Guide] 2022

¿Cuánto ganas con TikTok? [Full Guide] 2022.

A medida que crece la economía de los creadores, la posibilidad de ganar dinero online se está convirtiendo en una norma. Hay varias formas de ganar online. Puedes crear contenido de vídeo informativo, educativo o de entretenimiento para ganar desde varias plataformas. Al igual que Youtube, TikTok también se ha convertido en un centro de creadores donde crean contenido y lo monetizan de diversas maneras. Entonces, ¿cuánto se gana con TikTok?

Hay varias formas de ganar con TikTok. Los acuerdos de marca, la venta de tus productos y servicios, el marketing de influencers y, últimamente, el «Fondo de Creadores» de TikTok son algunas de las grandes formas de ganar con TikTok.

La cantidad que ganas depende del compromiso y de los seguidores que tengas, pero a diferencia de otras plataformas, para ganar dinero con TikTok no es necesario que tengas una gran audiencia. Puedes conseguirlo con audiencias relativamente pequeñas y un gran engagement.

Sigue este artículo hasta el final para entender las diferentes formas de ganar con TikTok. Este artículo también te proporcionará más consejos y trucos para hacer que tu audiencia sea más atractiva y aumentar las posibilidades de ganar más en la plataforma.

Contenido

Ganar con Tiktok

La cantidad de dinero que puedes ganar con TikTok varía en función de diferentes cosas y del método de monetización que elijas.

Ganar con TikTok Creator Fund

Si vives en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, España o Italia, tienes la opción de monetizar tu contenido a través del recién creado «Fondo de Creadores» de TikTok. Este fondo paga a los creadores en función de las visualizaciones de sus vídeos y de la ubicación geográfica de los espectadores. El fondo de creadores aumentará a 1.000 millones en 2023.

La cantidad de ganancias del fondo de creadores de TikTok depende del compromiso, los seguidores y la consistencia de las subidas de vídeos. Este fondo no depende de los anunciantes y depende completamente de TikTok. Inspira a los creadores a hacer más contenido en TikTok.

Gana con los acuerdos de marca de TikTok

Si tienes un nicho muy concentrado y tienes un gran engagement, puedes conseguir un gran acuerdo para la comercialización de alguna marca de tu nicho. Esta cifra puede ir desde un par de miles hasta un valor de millones de dólares.

Los acuerdos con marcas son una forma muy eficaz de monetizar tu contenido en TikTok. Los creadores de contenido con grandes audiencias reciben pagos millonarios por el respaldo de una marca. Puedes ponerte en contacto con diferentes marcas y proponerles promocionar su marca en tus vídeos. El pago depende de la rentabilidad de la inversión que puedas aportarles.

Gana con TikTok promocionando tu marca

Promocionar tu marca o vender tu producto o servicios a través de TikTok es una de las grandes formas de ganar. Este método si se hace correctamente puede hacerte ganar millones de dólares y también beneficiar simultáneamente a tu marca.

Si tienes un producto o un negocio basado en servicios, puedes simplemente subir vídeos promocionando tus ofertas y amasar audiencias que luego se pueden convertir en clientes. Las ganancias son directamente proporcionales a tu capacidad de convertir la audiencia en clientes.

Dicho todo esto, hay varios factores que influyen en tu crecimiento y ganancias en TikTok. Puedes tener en cuenta los factores que pueden ayudarte no sólo a comprender las perspectivas de ganancias, sino también a aumentar tu audiencia.

Factores que influyen en cuánto se gana en TikTok

La cantidad que puedes ganar con TikTok depende de varios factores. A continuación se presentan algunos de los principales factores que pueden ayudarte a entender mejor cuánto se gana con TikTok y también a aumentar las posibilidades de ganar más con TikTok.

Alto compromiso para ganar con TikTok

El compromiso de tu audiencia con tus vídeos es un factor clave que debes tener en cuenta. Tus vídeos en TikTok tienen que ser más atractivos para la audiencia y tienen que retenerla regularmente. Una audiencia comprometida también ayuda al crecimiento y es relativamente fácil de convertir en clientes. Esto puede ayudarte a influir cada vez más en tu audiencia y a aumentar las posibilidades de ganar más con los acuerdos de las marcas, los fondos de los creadores de TikTok o cualquier otro método que te guste.

Alto número de seguidores para ganar con TikTok

Tener un gran número de seguidores no es necesario para TikTok, pero la autenticidad o la interacción con esos seguidores es la clave. Incluso si tienes un par de cientos de miles de seguidores, pero los seguidores se comprometen con tu contenido regularmente, puedes tener varias formas de monetizar el compromiso, como ofertas de la marca o la promoción de tu producto.

Sin embargo, un número elevado de seguidores ayuda a aumentar tu exposición en la plataforma al compartir y participar en tus vídeos.

Nicho de audiencia específico para ganar con TikTok

El nicho de tu audiencia también es un factor importante a la hora de ganar. Si tienes una audiencia como la de los adultos con altos ingresos, la de las personas con altos cargos sociales o la de las personas con capacidad para gastar más, entonces puedes conseguir grandes ofertas de marcas o patrocinios. Este factor tiene un gran impacto en lo que puedes ganar con TikTok.

Una audiencia de nicho relativo también es fácil de monetizar debido a la influencia que tienes sobre ella, mientras que una audiencia amplia es difícil de monetizar debido a las variables entre ellas. Una cuenta de TikTok con una audiencia relativamente joven puede ayudarte a promocionar productos hechos para clientes jóvenes, pero una audiencia mixta de edad puede no tener mucho efecto en la promoción de productos hechos para clientes jóvenes.

Alta calidad de vídeos para ganar en TikTok

La calidad de tus vídeos también es importante para ganar en TikTok. Si tienes vídeos de alta calidad con mucha información, también conseguirás más engagement y seguidores. Esto, a su vez, hace que tengas grandes colaboraciones con empresas o marcas para promocionar sus productos entre tu público.

Tiktok también prefiere los vídeos de alta calidad y los promociona en la página ForYou de TikTok. Por lo tanto, es clave que tus vídeos sean de calidad y de alto valor de producción.

Consistencia en la subida de contenidos para ganar en TikTok

La constancia es la clave para monetizar los vídeos de TikTok. Si subes vídeos constantemente, TikTok te honra promocionando tus vídeos en la página ForYou. Esto da lugar a una mayor exposición y a acumular más audiencia y aumentar el compromiso. Así que, si eres un creador de TikTok, es imprescindible que hagas vídeos de forma constante.

Subir vídeos de forma consistente también ayuda a aumentar la audiencia y a influir en ella de forma regular, lo que luego se puede monetizar utilizando varios métodos.

Cómo ganar dinero con TikTok

Hay varias formas de ganar con TikTok. Una vez que tengas una audiencia atractiva y publiques regularmente vídeos, encontrarás varias formas de monetizar los contenidos en TikTok e incluso fuera de TikTok.

Empieza a ganar con TikTok

Ganar con TikTok puede ser una buena forma de monetizar tu contenido. Al igual que con otros contenidos, se pueden utilizar varios métodos para monetizar tus vídeos. A continuación se presentan algunos de los métodos más utilizados para ganar con los vídeos de TikTok. Estos métodos no son los únicos, pero son los más utilizados y tienen un gran rendimiento para tu contenido.

Ganar con el mercado de TikTok

Tiktok Marketplace es la plataforma de TikTok en la que las marcas y los creadores en TikTok pueden colaborar. Esta plataforma ayuda a las marcas a colaborar con los influencers según la ubicación, el tamaño de la audiencia, el nicho de audiencia y el compromiso. Esta es una gran manera de monetizar tu contenido. Las ganancias de este método dependen de las marcas y los productos con los que vayas a colaborar.

Gana con las colaboraciones con marcas de TikTok

Esta es también la misma forma de monetización que el mercado de TikTok pero sin que TikTok sea el intermediario. Puedes colaborar de forma independiente y asociarte con marcas para promocionar su marca o productos en tus vídeos.

Gana con TikTok promocionando tu marca

Promocionar tu marca en tus vídeos es el mayor rendimiento de tu contenido si se hace bien. Si tienes un producto o servicio atractivo, este método puede servirte mucho y tener una base de clientes fieles.

Gana con el Fondo de Creadores de TikTok

El fondo de creadores de Tiktok está diseñado para ayudar a los creadores a ganar dinero con su contenido sin tener que recurrir a un tercero. El fondo ha aumentado recientemente de 200 millones a 1.000 millones para 2023. El pago se realiza en función de tu ratio de engagement, el tamaño de la audiencia y la consistencia de tus vídeos. Esta es una gran forma de ganar con TikTok si no quieres utilizar otros métodos de monetización de tu contenido o simplemente estás en la fase de crecimiento de la creación de contenidos.

Gana con la ampliación de tus plataformas

También puedes ampliar tus plataformas para ganar más con tu creación de contenidos. Subir tus vídeos a otras plataformas como Youtube o Instagram junto con TikTok puede ayudarte a monetizar el mismo contenido en varias plataformas. Esta es una práctica habitual entre los grandes creadores de contenidos.

Pasos para ganar solicitando el Fondo de Creadores de TikTok

Si decides ganar con TikTok Creators Fund y resides en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España o Italia y además tienes 18 años o más, puedes solicitar TikTok Creators Fund desde la propia app. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Abre tu aplicación TikTok

Abre la aplicación TikTok en tu dispositivo e inicia sesión en tu cuenta si aún no lo has hecho.

Paso 2: Ir a la sección de perfil

Una vez que estés en la pantalla de inicio de Tiktok, puedes hacer clic en el botón de perfil en la parte inferior derecha y la pantalla te dirigirá a la sección de perfil de TikTok.

Paso 3: Ve a Configuración y Privacidad

Haz clic en el botón de hamburguesa en la parte superior derecha de la pantalla y ve a la página de Configuración y Privacidad de TikTok.

Paso 4: Ve a Gestionar la cuenta

En la lista de menús, encontrarás el de Gestionar cuenta en la parte superior y haz clic en el botón.

Paso 5: Solicitar una cuenta Pro

Una vez que estés en la página de Gestionar cuenta, puedes ir a Control de cuenta y cambiar a la cuenta pro. Elige entre creador o empresa.

Paso 6: Vuelve a Configuración y Privacidad

Una vez que hayas cambiado tu cuenta a una cuenta Pro, vuelve a la página de configuración y privacidad de TikTok.

Paso 7: Ir a las Herramientas de los Creadores

Ve a la opción de la herramienta de los creadores haciendo clic en el botón.

Paso 8: Ir al Fondo de Creadores de TikTok y solicitarlo

Una vez en la página de la herramienta de creadores, verás el botón del fondo de creadores de TikTok. Haz clic en el botón y pasa a la siguiente página. A continuación, te aparecerá una página de acuerdo con el fondo de creadores. Acepta los términos y haz clic en Aplicar.

TikTok revisará ahora tu perfil y, si eres apto, se te añadirá a la lista de beneficiarios del fondo.

Preguntas frecuentes (FAQs)

A continuación encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el tema de este artículo. Sigue las preguntas y respuestas para obtener más información sobre cuánto se gana con TikTok.

¿Cuánto dinero se gana en TikTok por 1 millón de visualizaciones?

Tiktok paga de 0,02 a 0,04 USD por cada mil visitas. Por lo tanto, en TikTok se obtienen entre 40 y 50 USD por 1 millón de visualizaciones. Existen otros factores que pueden influir en estas cifras, como tus audiencias y la ubicación geográfica de las mismas.

¿Cómo te pagan en TikTok?

En TikTok se puede cobrar de varias formas. Ofertas de marcas, patrocinios, promoción de productos y servicios propios, mercado de TikTok, regalos, fondo de creadores de TikTok, etc., son algunos de los métodos más utilizados para cobrar en TikTok.

¿Cuántos seguidores necesitas para ganar dinero en TikTok?

Según las directrices de TikTok, necesitas tener al menos 10.000 seguidores en TikTok para empezar a ganar dinero. También hay otros factores como las visitas y tu edad que determinan la posibilidad de ganar con TikTok.

¿Te pagan por los Likes en TikTok?

No se te paga en gran medida en función de los «likes» de tus vídeos, pero los «likes» en TikTok sí determinan las ganancias que obtienes. Los likes son uno de los factores que influyen en tus ganancias en TikTok. Por lo tanto, sí, tienes una alta probabilidad de ganar más con más likes en TikTok.

¿Cómo conseguir 10k seguidores en TikTok?

Subir vídeos con información más precisa, de alta calidad, con participación y subiendo constantemente son algunas de las formas de conseguir 10k seguidores en TikTok. Sin embargo, no hay un factor singular que influya en tu incremento de seguidores, sino que hay múltiples factores que intervienen en el proceso.

Conclusión

Por tanto, este artículo te ha explicado cuánto se gana con TikTok y cuáles son los factores que influyen en las ganancias. El artículo también ha explicado los diferentes métodos para ganar con TikTok, como el fondo de creadores, los acuerdos de marca, los patrocinios, la influencia, la promoción de productos y servicios propios, etc. También se proporciona el proceso de cómo puedes solicitar el fondo de creadores en la aplicación de TikTok por pasos.

El artículo también incluye preguntas frecuentes relacionadas con el tema de cuánto se gana con TikTok, que pueden ayudar a entender mejor las ganancias y sus procesos.

Lee también: Cómo recargar Tiktok Coins

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo mejorar la puntería en Fortnite
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine