Cyberpunk 2077 no "levanta cabeza" en ventas

15 enero 2021

Cyberpunk 2077 sigue experimentando ventas bajas

Lo que se pensaba sería un éxito en ventas resultó siendo un fracaso hasta ahora. Cyberpunk 2077, el juego que prometió innovar en materias de RPG y mundo abierto, sigue experimentando ventas muy bajas e incluso ocupa puestos muy por debajo en los rankings mundiales, como el recién presentado por The NPD Group, una empresa de investigación de marketing  de alto prestigio.

Y es que según la información, las ventas físicas del juego no han sido las esperadas, ocupando el puesto número 19 de 20, solo por delante de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, un juego publicado en agosto de 2020.

NPD Group afirma que no ofrece las estadísticas de ventas digitales, ya que no tiene acceso a ellas ¿las razones? Hasta ahora desconocidas, pero si tomamos en cuenta como viene actuando CD Projekt RED, desarrolladora de Cyberpunk 2077, con respecto a información de ventas y reembolsos del juego, todo apunta a que la compañía se estaría negando a ofrecer dichos detalles.

Ventas de Cyberpunk 2077 siguen bajando
Tabla de ranking de los juegos más vendidos del 2020 / Foto: twitter

Dicha lista la liderad Call of Duty Black Ops Cold War, el nuevo juego de Activision que si bien no ha sido bien recibido por la comunidad, no se ha ganado tantas críticas como Cyberpunk 2077. El segundo puesto lo ostenta Call of Duty Modern Warfare, un videojuego que supo darle a los fanáticos de la saga exactamente lo que querían y que a más de un año de haberse lanzado sigue cosechando ventas.

En el tercer puesto tenemos a Animal Crossing New Horizons, el juego de Nintendo que fue todo un éxito el pasado 2020.

Es importante resaltar que otros juegos simple player figuran en esta lista, como The Last of Us 2, quien se llevó el juego del año en The Game Awards 2020 y ocupa el puesto número seis de la lista de NDP Group. También otro exclusivo de PlayStation, Ghost of Tsushima, un título que se ha ganado el cariño, la admiración y el gusto de los jugadores.

RECOMENDADO: CDPR pide disculpas y presenta hoja de ruta para actualizaciones de Cyberpunk 2077 (+VIDEO)

Esto solo revela que Cyberpunk 2077 ha caído en ventas debido a la forma en la que CDPR ha tratado la polémica tras los fallos y bugs presentes en el título, especialmente en consolas de vieja generación. Recientemente, la empresa salió, un mes después del lanzamiento, a disculparse con los fanáticos y prometiendo parches que presuntamente repararán en su totalidad el juego.

También debemos recordamos que para la fecha de su lanzamiento, las ventas digitales de Cyberpunk 2077 fueron enormes, sin embargo luego vino la ola de reembolsos, cifras a las cuales no tenemos acceso.

Henry chirinos

Periodista venezolano, padre, gamer de nacimiento y fotógrafo de profesión. Me dicen TheMisterJ

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio