Cyberpunk 2077 cambia de director de cara sus expansiones

Cyberpunk 2077 lanza parche para Xbox One

Parece que CD Projekt RED quiere iniciar con “todos los hierros” la etapa de expansiones de Cyberpunk 2077, por lo que decidió cambiar al director del juego. Ahora el título está bajo la responsabilidad de Gabriel Amatangelo, que se había unido al equipo en enero de 2020 como director creativo.

Amatangelo entra en sustitución de Adam Badowski, quien es jefe del estudio, con la idea de buscar nuevas estrategias que permitan a Cyberpunk 2077 deslastrarse de la polémica que lo arropa desde hace meses, para darle paso a una nueva etapa.

Es necesario recordar que Gabriel Amatangelo no es un desconocido. Él es un veterano en el área de los RPG de mundo abierto y en su currículum pesan juegos reconocidos como Dragon Age: Inquisition y Star Wars: The Old Republic.

La especialidad de este sujeto son las expansiones, de ahí la razón por la que CDPR lo trajo a la cabeza de Cyberpunk 2077.

¿Cuándo saldrán las expansiones de Cyberpunk 2077?

Las fechas de salida de las expansiones para Cyberpunk 2077 son, por ahora, un misterio, ya que el estudio está trabajando en lograr la estabilidad del título en los diferentes sistemas donde fue lanzado, según indicó el propio director ejecutivo Adam Kiciński en abril.

Además, el estudio aún tiene que lanzar las versiones de nueva generación para Xbox Series X|S y PlayStation 5 que aprovechen mejor el hardware de estos sistemas.

¿Cuándo estará "bien" Cyberpunk 2077?

Una noticia agridulce llega a los fanáticos de Cyberpunk 2077 luego de que el propio director de CD Projetk RED, Adam Kicinski, afirmara que espera que el juego venda “bien” en los próximos años tras su desastroso lanzamiento y posteriores actualizaciones.

Las palabras de Kicinski, quien enero 2021 salió públicamente a pedir disculpas y prometer que arreglarían Cyberpunk 2077 (promesa que está lejos de ser cumplida), podrían ser tomadas de forma desalentadoras, dando la impresión a los fanáticos que el juego no estará del todo listo en ese periodo de tiempo.

En una entrevista con la agencia británica Reuters, el directivo de CDPR indicó que no abandonará Cyberpunk 2077. "No veo una opción para archivar Cyberpunk 2077", dijo. "Estamos convencidos de que podemos llevar el juego a un estado tal que podamos estar orgullosos de él y, por lo tanto, venderlo con éxito en los próximos años".

Personaje de Cyberpunk 2077 en una captura de pantalla tomada en una PS4
Cyberpunk 2077 / Foto: Cortesía

Tal parece que CDPR está decidido a repetir el éxito que tuvo con The Witcher 3, aunque este no fue tan atropellado como Cyberpunk 2077.

El juego fue lanzado en diciembre de 2020 y pese a recibir algunas críticas positivas por parte de medios especializados, los fanáticos soltaron una lluvia de malas reseñas, al punto que la empresa tuvo que ofrecer reembolsos.

OTRAS NOTICIAS: Último parche de Cyberpunk 2077 añade nuevos bugs

Tal ha sido la polémica que empresas como Microsoft y Sony, tuvieron que extender tus políticas de reembolsos. PlayStation incluso sacó el juego de la store hasta tanto no esté “jugable”. Ya han pasado más de 100 días y ese estado aún no llega.

Cyberpunk 2077 fue víctima de una campaña de markerting que prometía mucho
Cyberpunk 2077 / Foto: @TiffiChica en Twitter

Parche 1.2 de Cyberpunk 2077

A finales de marzo de 2021 se lanzó el parche 1.2 de Cyberpunk 2077 con la promesa de que mejoraría el juego tanto en consolas de vieja generación como en los sistemas actuales, pero la realidad es que aún siguen surgiendo errores molestos y se evidencia una falta de optimización al respecto.

Otra de las críticas que recibió este parche fue el peso, que superó los 40 gbs (casi el mismo peso que tuvo el juego en su lanzamiento). Supuestamente arregla más de 500 errores. Pero no hay muchos cambios notables y algunos de los bugs aún persisten.

CD Projekt RED enfrentaría grandes multas si no cumple con parches para Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 / @TheMisterJota para Tipo Relax
Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio