Cyberpunk 2077: 'Víctima' de una campaña de marketing prometió 'demasiado'

Muestran Cyberpunk 2077 en un Tesla

La polémica en torno a Cyberpunk 2077 no se detiene. Recientemente un artículo de la web Bloomberg, detalla que varios desarrolladores involucrados en el juego, que no dieron su nombre, indicaron que Cyberpunk 2077 fue víctima de una campaña de marketing que prometía “demasiado” y que al final no llenó las expectativas de los usuarios ¿la razón? Según los desarrolladores, el juego se lanzó en un estado “duro” e “inacabado”.

En entrevista con Jason Schreier de Bloombergs, los desarrolladores creen que Cyberpunk 2077 debía ser lanzado para 2022, cuando el juego fuera completamente pulido y adaptado a las consolas actuales. Esto se debe a que el desarrollo del juego no inició al momento de su anuncio, en 2013, sino tres años después, en 2016.

Los tres años anteriores, el equió de CD Projekt RED se encontraba trabajando en The Witcher 3, un juego que se ganó un lugar especial en el corazón de los jugadores.

TE PODRÍA INTERESAR: Cyberpunk 2077 no “levanta cabeza” en ventas

Otras de las razones por las que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue tan “desastroso” apartando la enorme campaña de marketing, es que el motor gráfico del juego fue construido bajo la marcha, lo que no dio tiempo a los desarrolladores para probar de la manera adecuada. Los entrevistados lo comparan con colocar vías poco a poco frente a un tren en movimiento en vez de primero hacer las vías y luego colocar el tren.

El resultado de estas decisiones fue evidente. Cyberpunk 2077 se fue en picada, tanto en ventas como en críticas. Su mejor versión hasta ahora es la de PC, la cual no está libre de errores fuertes o bugs. Los ports de PS4 y Xbox One son los peores, baja tasa de cuadros por segundo, gráficos en baja resolución, tiempos de carga “anormales” y crasheos.

Aprende como obtener el atuendo fixer en Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 / Foto: Cortesía

CD Projekt RED actualmente se encuentra “trabajando” para hacer el título lo más jugable posible, especialmente en consolas de vieja generación, y se espera que el primer gran parche llegue dentro de pocos días. Se conoció además que el juego fue desarrollado en primer lugar para PC, lo que significó otro gran problema ya que al portearlo para consolas arrastró varios errores que no fueron solucionados al momento de su lanzamiento.

RECOMENDADO: Multijugador de Cyberpunk 2077 podría tener atracos y otros elementos de GTA Online

CDPR pensó que con el parche del día uno los bugs en Cyberpunk 2077 se solucionarían, pero nada más alejado de la realidad. Ahora solo toca espera cuál será el resultado final de Cyberpunk 2077 y como CDPR terminará reparando el juego.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio