Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One tuvo que sacrificar algunas cosas para correr a 30 fps

Parche de Cyberpunk 2077 septiembre 2021

Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One está lejos de ser lo que alguna vez prometió CD Projekt RED, si bien el juego parece estar “agarrando forma” en los sistemas más actuales, la vieja generación aún se queda marginada.

Recientemente CDPR lanzó un parche con la promesa de mejorar la estabilidad del juego en los sistemas de vieja generación. Si bien esto resultó ser cierto, pues el juego en PS4 y Xbox One corre ya a 30 FPS, luego de que en su lanzamiento lo hiciese a 9 o 12 FPS cuando mucho, la empresa tuvo que “sacrificar” otros aspectos del juego.

En el canal de YouTube de El Analista de Bits, se revela como ahora el mundo de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One fue vaciado para poder garantizar la estabilidad de cuadros por segundo, es decir, no hay casi peatones, ni autos ni nada, solo los NPC’s con los cuales interactuamos para alguna misión.

En un recorrido por Night City, se observa como al caminar por las calles, apenas notamos uno que otro NPC que camina sin rumbo, mientras que los autos ni aparecen.

También se puede notar que mientras vas caminando texturas y elementos del entorno siguen tardando mucho en cargar, al punto que los jugadores han terminado chocando con objetos que deberían estar y de la nada aparecen.

Esto segundo es un problema llamado “pop-ins”, y que incluso está ocurriendo en sistema de nueva generación como PS5 o Xbox Series.

Sin embargo, Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One logra caminar a 30 cuadros por segundo estables, pero a cambio nos encontraremos un mundo realmente vacío.

Cyberpunk 2077 en PS4 no está recomendado

Recientemente Sony anunció el regreso de Cyberpunk 2077 a la PlayStation Store, pero lanzó un alerta a los usuarios, indicando que no recomiendan jugar el juego en una PS4.

La empresa insistió en que para correr Cyberpunk 2077 era necesario una PS4 Pro o PS5.

Cyberpunk 2077 en PS4 corre a 30 fps, pero sacrificando varios elementos
Takemura en Cyberpunk 2077 / Foto: @TheMisterJota para TipoRelax

Microsoft por su parte alertó que ya iba a terminar con los reembolsos de Cyberpunk 2077, por lo que aquellos usuarios que se hagan con el juego lo harán bajo su propio riesgo.

Sin duda Cyberpunk 2077 está lejos de ser el juego que CDPR prometió, ya que hasta en los sistemas más actuales tiene serios problemas

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio