Cyberpunk 2077 tiene serios problemas de FPS en Xbox one y PS4 (+VIDEO)

Microsoft ofrecerá reembolsos para Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 / Foto: Cortesía

Cyberpunk 2077 ya se estrenó a nivel mundial, pero el títulos en Xbox One y PS4 al parecer está teniendo serios problemas con sus tasa de cuadros por segundo (FPS por sus siglas en inglés), que estarían arruinando la experiencia de usuario.

De acuerdo con un video donde comparan el juego corriendo en una Xbox One, PS4, Xbox Series X y PS5, se puede evidenciar que las versiones para las consolas de la pasada generación, tiene serios problemas de refrescamiento de tasa de cuadros.

En PS4, el juego puede bajar hasta a 20 FPS mientras que en Xbox One la situación es aún peor, donde se puede incluso a posicionar en los 14 cuadros por segundo.

En el caso de Xbox Series X / S y PS5, el juego funciona “un poco mejor” y se mantiene en 60 FPS en todo momento. Sin embargo las críticas están enfocadas en que Cyberpunk 2077 debería correr de forma estable en la pasada generación de consolas, Xbox One y PS4, ya que es un juego pensado para dichos sistemas, eso aunado a los varios retrasos que sufrió para que se “puliera”, algo que al parecer no fue así.

Incluso un usuario en Twitter arremetió duramente contra CD Projetk RED calificando de “mierda” el título porque en su Xbox One no corría del todo bien. “Pagar $ 60 por Cyberpunk 2077 en mi Xbox One fue probablemente una pérdida de dinero. Se está ejecutando como una mierda”.

La desarrolladora debe tener en cuenta además que la mayoría de las personas que no pudieron hacerse con una consola de nueva generación, iban a correr el título en una Xbox One o PS4, además la mayoría de las preordenes se hicieron desde estos sistemas.

La molestia es aún más grande ya que recientemente una persona ligada a CD Projetk RED declaró vía Twitter que Cyberpunk 2077 sería un juego “diferente” con el parche del “día uno”, pero al parecer tampoco es así.

TE PODRÍA INTERESAR: 5 consejos al jugar Cyberpunk 2077

En Tipo Relax hemos logrado jugar el título corriendo en una Xbox One S y pese a que nos hemos topado con algunos errores, como falla al cargar algunas texturas, la experiencia ha sido en su mayoría bastante buena y nos ha gustado deambular por el inmenso mapa.