Dead Space sería la franquicia que EA retomará después de años

Dead Space regresará de la mano de Motive

Hace pocas horas, informamos que Electronic Arts (EA) al parecer tenía planes de revivir a una de sus franquicias que actualmente se encuentran en el abandono y ahora llega la confirmación de que se trata del survivor horror Dead Space.

Dead Space en un juego de terror espacial, que en la pasada generación del Xbox 360 y PS3 fue un juegazo en todos los sentidos. Para los amantes del género, Dead Space fue un soplo de aire fresco en medio de tantos títulos que lo intentaron, pero no pudieron.

Muchos entristecimos al saber que Dead Space fue “engavetado” luego de que su estudio responsable, Visceral Game, cerrara de forma definitiva.

De acuerdo con el portal web Gematsu, el informe que el periodista Jeff Grubb filtró durante el fin de semana, resulta ser verdadero y al parecer EA tiene planes de revivir a Dead Space.

Esta responsabilidad ahora recae sobre el estudio Motive, creadores de Star Wars Squadrons y colaboradores de Star Wars Battlefront 2 de DICE.

La serie Dead Space se lanzó por primera vez en 2008 y no ha visto una nueva entrega desde Dead Space 3 de 2013. Visceral Games, fue cerrado por EA en 2017.

De acuerdo con Gematsu, el próximo Dead Space sería una “reinvención” de la serie, en vez de ser una secuela de la trilogía.

Sin duda esto es una gran noticia para los fanáticos de Dead Space, aunque igualmente tendremos que esperar a que EA confirme algo de esta información, que presuntamente será en el próximo EA Play Live del 22 de julio de 2021.

Mientras tanto, existe un juego parecido a Dead Space que se está desarrollando por parte de los veteranos de Visceral games, quienes se encuentran bajo el nombre de Striking Distance. Este juego es The Callisto Protocol, un survivor horror espacial que guarda algún tipo de relación con PUBG.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio