OFICIAL: Presentan demanda contra CD Projekt RED por Cyberpunk 2077

Lanzan demanda colectiva contra CD Projekt RED por Cyberpunk 2077

Tras varios días de rumores sobre una posible demanda de inversionistas contra CD projekt RED por el estado de Cyberpunk 2077, ya se hizo oficial el litigio y está siendo llevado a cabo por Rosen Law Firm, una firma de abogados en Nueva York. De acuerdo con la demanda colectiva, se estaría señalando a CD Projekt S.A de presuntamente violar las leyes federales de valores.

Mediante una comunicado de prensa y reseñado por IGN, la firma de abogados informó que la demanda es en nombre de los compradores de los valores de CD Projekt SA entre el 16 de enero de 2020 y el 17 de diciembre de 2020, que presuntamente estaría buscando “recuperar daños” generados tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

OTRAS NOTICIAS: Cyberpunk 2077: Lanzan parche para corregir el error al guardar partidas y ‘crasheos’ en consolas

"Se hizo declaraciones falsas y/o engañosas y/o no reveló que Cyberpunk 2077 era virtualmente injugable en los sistemas Xbox o PlayStation de la generación actual debido a una enorme cantidad de errores", detalla parte de la demanda.

La demanda contra CD Projekt RED llega luego de que PlayStation decidiera eliminar de su store en linea Cyberpunk 2077 debido a los graves problemas de rendimiento que tiene en consolas “old gen”. Además, tanto Sony como Microsoft se vieron obligados a ofrecer reembolsos debido al elevado número de exigencias.

Lanzan parche para Cyberpunk 2077 que corrige el error al guardar partidas
Cyberpunk 2077 / Foto: @TheMisterJota para Tipo Relax

"CD Projekt sufriría daños pecuniarios y de reputación” detalla el documento legal, alegando además que parte de lo mostrado durante la campaña de marketing de Cyberpunk 2077 era “materialmente falso y engañoso”. “Cuando los verdaderos detalles ingresaron al mercado, la demanda alega que los inversionistas sufrieron daños".

Las acciones de CD Projekt RED cayeron en un 29 por ciento luego del lanzamiento de Cyberpunk 2077, aunque el juego ha vendido más de 13 millones de copias, recuperando el costo de desarrollo y el marketing.

RECOMENDADO: Jugadores decepcionados por Cyberpunk 2077 se inclinan por Black Ops Cold War y otros títulos

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio