Ya jugamos la demo de Scarlet Nexus y luce genial

Jugamos la demo de Scarlet Nexus y luce genial

La demo de Scarlet Nexus está disponible para Xbox One y Xbox Series desde el 21 de mayo de 2021 y solo podemos decir que luce genial. El juego, un RPG con mecánicas Hack and slash, recuerda mucho a Nier Automata o Bayoneta, pero con mecánicas bastante innovadoras.

La primera impresión que tuvimos con la demo de Scarlet Nexus es su sistema de batalla. Es el típico de un botón para ataques débiles y otro para ataques fuertes, pero lo curioso está en la "telekinesis". Es aquí donde Scarlet Nexus se apoya para brindar una experiencia diferente a los fanáticos del género.

Con botones dedicados a explotar y hacer uso de estas habilidades, podemos arrojar objetos contra nuestros enemigos para desencadenar devastadores combos que nos permitan acabar con ellos rápidamente. Hacer esto combos no resulta complicado y por el contrario es bastante divertido.

Los objetos que les lanzamos a los enemigos los encontraremos en el escenario y algunos nos abre una especie de "mini juego" donde tendremos que hacer uso de las palancas para aplastar a los enemigos.

Demo de Scarlet Nexus
Demo de Scarlet Nexus / Foto: Tipo Relax

En principio, Scarlet Nexus nos recordó mucho a Nier Automata, pero poco a poco, el juego va adquiriendo una identidad propia, especialmente cuando vas conociendo a sus personajes, que si bien en la demo es difícil profundizar en cada uno de ellos, nos dan suficiente información como para tener una idea de qué se trata el juego.

Otro de los puntos que nos llamó la atención en al demo de Scarlet Nexus es el sistema de combate con nuestros compañeros. Tenemos la posibilidad de usar sus habilidades en nuestros combates y en este aspecto nos recordó mucho al juego Marvel Vs Capcom, ya que al momento de usar la habilidad de alguno de ellos, saldrá en pantalla un recuadro del personaje entrando en escena.

La demo de Scarlet Nexus la jugamos en una Xbox One S y corre bastante bien. Algunos bajones de frames que no alteran en nada la experiencia, aunque el escenario tiene detalles gráficos y tanto pobres en comparación con los personajes o los propios enemigos. Creemos que en una Xbox Series X o S, el juego brillará como debe.

Jugamos la demo de Scarlet Nexus y luce genial
Demo de Scarlet Nexus / Foto: Tipo Relax

En cuanto a los enemigos, solos nos encontramos con cuatro diferentes clases de enemigos, que no resultaron muy difíciles de derrotar y nos parecieron más como una especie de esponjas de golpes, ya que casi ninguno lanzó algún ataque mientras los rebanábamos con nuestra espada. Las ejecuciones también resultan geniales, aunque son algo difíciles de sacar.

En resumen, por ahora, la demo de Scarlet Nexus nos dejó un buen sabor de boca. Es un título que promete ser uno de los mejores de este 2021 y un Hack and slash que podría pasar a la historia.

Descargar la demo de Sclarlet Nexus

Si eres usuario de Xbox One o Xbox Series, ya puedes descargar la demo de Scarlet Nexus, el RPG de acción estilo anime que está desarrollando Bandai Namco, y cuyo lanzamiento será el 25 de junio de 2021.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la empresa compartió la noticia informando que la demo llegó a las consolas de Microsoft, sin informar si ocurrirá lo mismo en PC o PlayStation.

La demo de Scarlet Nexus tiene un peso aproximado de entre 9 a 10 gbs en Xbox One y nos da el primer vistazo de este RPG que promete ser uno de los mejores de su género este año 2021. Junto a la demo se estrenó también un trailer, donde se observan algunas mecánicas de combates y enemigos que combatiremos durante la demostración.

Para descargar la demo de Scarlet Nexus simplemente debes ingresar a la Microsoft Store desde Internet o en tu consola Xbox, buscar el juego y listo.

El sitio especializado Gamespot, informó que mantuvo contacto con Bandai Namco, indicando que este juego será parecido a Code Vein, aunque sin tantos elementos SoulLike.

Michael Higham, editor de GameSpot, indicó haber quedado “impresionado” con el juego, que tuvo el privilegio de probar recientemente.

OTRAS NOTICIAS: Xbox Live Gold ya no es necesario para juegos Free-To-Play online

"Cuando reflexiono sobre mi poco tiempo con Scarlet Nexus, veo potencial para un juego de acción de alta calidad con elegantes estilos de anime, incluso si siento que he visto algo como esto antes", dijo Higham. "Sin embargo, son las quejas más pequeñas las que se acumulan y me dejan reacio a abrazar por completo el juego en este momento".

Scarlet Nexus se lanza el 25 de junio para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X | S.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio