Descargar actualizaciones OTA para tu teléfono Samsung Galaxy


Descargar actualizaciones OTA para tu teléfono Samsung Galaxy.

Esta guía te mostrará cómo descargar las actualizaciones OTA de Samsung utilizando la herramienta Samloader. Los fabricantes de equipos originales suelen subir sus paquetes de firmware a sus respectivas páginas web. Esto permite a los usuarios descargar y flashear manualmente el archivo de firmware necesario utilizando la recuperación estándar, descargas adicionales de ADB u otros métodos. Sin embargo, este no es el caso de Samsung. No hay ningún sitio oficial para conseguir el firmware de stock.

Por ello, los usuarios buscan alternativas en forma de software de terceros. Entre ellos, SamFirm y Frija son dos de los actores más populares en este ámbito. Puedes descargar fácilmente los archivos de firmware utilizando las herramientas mencionadas anteriormente y luego flashearlos mediante Odin. Y ahora tenemos un nuevo actor en este segmento. Conocido como Samloader, ha simplificado todo el proceso de descarga. En esta guía, enumeraremos los pasos para descargar las actualizaciones OTA de Samsung utilizando esta herramienta Samloader.

¿Qué es la herramienta Samloader?

El miembro junior de XDA rediseñó el Samsung Smart Switch y creó una herramienta multiplataforma en Python. La mayor ventaja de esta herramienta es que es de código abierto, por lo que puedes acceder a su código fuente desde el repositorio de GitHub. Asimismo, no utiliza una DLL de Windows. Esto significa que la herramienta es compatible con las plataformas Mac y Linux (excepto Windows).

Te puede interesar:  Visión general de ClearVPN: ¿qué hace diferente a esta VPN?

Además, esta herramienta es extremadamente ligera (unos 100 KB) y también puede utilizarse para desencriptar un paquete OTA. Entonces, también puedes añadir la capacidad de crear paquetes actualizables a la lista de funciones de esta herramienta. Gracias a esto, puedes tener una idea bastante decente sobre esta herramienta. Así pues, vamos a ver los pasos para utilizar la herramienta Samloader y, por tanto, descargar las actualizaciones OTA de Samsung a través de ella.

Cómo descargar las actualizaciones OTA de Samsung mediante Samloader

Hemos dividido las instrucciones siguientes en secciones separadas para facilitar su comprensión. Sigue exactamente la misma secuencia.

PASO 1: Instalar Python 3 y PIP

Windows:

  1. En primer lugar, descarga la última versión de Python. A continuación, ejecuta su archivo de instalación y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar el software.
  2. Una vez hecho esto, también tendrás que instalar el PIP. Afortunadamente, las nuevas versiones de Python ya lo tienen instalado. Para comprobarlo, ejecuta la línea de comandos como administrador y luego ejecuta el siguiente comando:
    pip help

  3. Después de introducir el código anterior, deberías obtener una larga lista de comandos. Esto indica que el PIP se ha instalado correctamente. Ahora puedes pasar al siguiente paso.

Para macOS:

  • Descarga el instalador de macOS de 64 bits y sigue las instrucciones para instalarlo.

Para Linux:

  • Descarga e instala python compilándolo desde el código fuente. Aquí tienes las instrucciones completas de este manual.

PASO 2: Descargar Samloader

Es el momento de descargar el código base de Samloader. Para ello, puedes utilizar este Enlace Directo o clonar el repositorio mediante git. Esto último puede hacerse con el siguiente comando:

git clone https://github.com/nlscc/samloader

PASO 3: Instalar con PIP

Ahora que has descargado Samloader y has instalado Python y PIP, es el momento de instalar Samloader. Esto se hará mediante el comando PIP. Primero, cambiaremos el directorio a la ubicación de la herramienta y luego la instalaremos mediante PIP. Aquí tienes el comando necesario para hacerlo:

cd samloader
pip3 install

O también puedes utilizar la siguiente sintaxis:

pip3 install <path-to-samloader>

PASO 4: Comprueba la última versión del firmware de tu dispositivo

Una vez que la instalación se ha completado, es el momento de iniciar el proceso de descarga de las actualizaciones OTA de Samsung mediante la herramienta Samloader. Para ello, el primer paso es comprobar el archivo de la última versión del firmware de tu dispositivo Samsung. Entonces la sintaxis para esto será:

samloader checkupdate [model] [region]

Por ejemplo, si tu dispositivo es un Samsung Galaxy S20 Ultra de T-Mobile, el comando anterior se traduciría como

samloader checkupdate SM-G988U TMB

Del mismo modo, puedes cambiar el comando correspondiente a tu dispositivo.

Te puede interesar:  Las 10 mejores aplicaciones de fotografía para Android (2022)

PASO 5: Descargar el archivo del firmware

Ahora puedes subir el archivo de firmware para tus dispositivos Galaxy junto con la especificación del directorio de descarga mediante el siguiente comando:

samloader download [version] [model] [region] [out]

PASO 6: Descifrar el firmware

Por último, si quieres desencriptar los artefactos del firmware, hay dos comandos diferentes para hacerlo. Depende del tipo de firmware encriptado que utilices, ya sea enc2 o enc4. A continuación se indican los comandos para ambos:

  • Para el firmware encriptado enc2:
samloader decrypt2 [version] [model] [region] [infile] [outfile]
  • Para el firmware encriptado enc4:
samloader decrypt4 [version] [model] [region] [infile] [outfile]

Se descargará el archivo de firmware correspondiente a tu dispositivo Galaxy. Con esto concluye la guía para descargar las actualizaciones OTA de Samsung con la herramienta Samloader. Hay algunos puntos importantes que requieren tu atención. Algunos operadores, como AT&T y Verizon, utilizan el servidor OTA de Samsung para proporcionar actualizaciones oficiales, por lo que la herramienta no funcionará con estos operadores.

Además, esta herramienta no está diseñada para paquetes de firmware beta. Así que, en este post, si tienes alguna duda, háznosla saber en la sección de comentarios. En conclusión, aquí tienes algunos trucos y consejos para iPhone, trucos y consejos para PC, y trucos y consejos para Android que también deberías probar.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine