fbpx

Destiny 2: Conoce al villano de la Temporada de los Elegidos

5 febrero 2021

Conoce al nuevo villano de Destiny 2

La Temporada de los Elegidos, el próximo capitulo de Destiny 2, nos presenta a una nueva villana llamada Caiatl, pero ¿Quién es? ¿de dónde viene? ¿por qué es una amenaza?.

Ahora el sistema solar enfrente la amenaza de una fuerza Cabal comandada por esta emperatriz que promete acabar con todo a su paso.

Para muchos este personaje es desconocido y esto es porque no se había visto anteriormente en Destiny y si eres de los que no te has adentrado lo suficiente en Destiny 2, quizás estés un poco confundido.  Caiatl vendría a ser el tercer villano Cabal del juego y toda su historia está relacionada con la lucha política interna de esta raza.

Índice

    ¿Quién es Caiatl en Destiny 2?

    Caiatl es la emperatriz Cabal que estuvo fuera de nuestra sistema solar por mucho tiempo, viendo desde la distancia como sus soldados luchaban para hacerse con el control total de los planetas.

    OTRAS NOTICIAS: Crossplay de Destiny 2 podría llegar con la Temporada 14

    Caiatl es la hija de Calus, el emperador Cabal exiliado que pasó los últimos años dando vueltas en la órbita de Nessus en su nave espacial gigante, el Leviatán. Además resultó ser una gran aliada de Ghaul, el líder Cabal que depuso a Calus y se hizo con su reinado.

    La campaña de la Guerra Roja, la primera que salió con Destiny 2, trata sobre el ataque Cabal y de cómo sus acciones hicieron despertar al Viajero, quien los anaquiló por completo.

    Conoce a Caiatl el nuevo villano de Destiny 2
    Caiatl el nuevo villano de Destiny 2 / Foto: Tipo Relax

    Los Cabal

    Los Cabal son una sociedad regida por la doctrina militar, algo muy parecido a lo que vemos en la antigua Roma. Durante un tiempo, sus fuerzas dominaron la galaxia, pero Calus decidió optar por la senda populista y decidió expulsar a los líderes militares para darle paso a una sociedad más “abierta” donde la gente pudiera vivir como ellos quisieran. Esto obviamente enfadó a los desterrados.

    Mientras Calus se enfocaba en gobernar, las fuerzas militares del imperio comenzaron a dudar sobre su poder, ya que la conquistas cabalíes se acabaron y los Cabal son una pueblo nacido para conquistar.  Incluso la hija de Calus llegó a odiarlo debido a su actitud que ella vio como debilidad.

    RECOMENDADO: Anuncian importantes cambios para Destiny 2

    A Caiatl le encantaba volar y se unió al ejército como piloto, y eso la llevó a los confines del imperio Cabal, donde aparentemente vio un montón de amenazas que le preocupaba que su padre no estuviera equipado para manejar.

    La derrota de Calus

    Ghaul, uno de los líderes militares Cabal, decidió entonces llevar a cabo un derrocamiento que fue apoyado por la hija de Calus, Caiatl. A este evento se le conoce como el Golpe de la Medianoche. Sin embargo, Calus era muy popular entre el pueblo de Cabal por lo que si lo ejecutaban se ganarían su odio, así que le dieron una nave, la Leviatán, y lo enviaron a vagar por el universo, cosa que hizo durante siglos.

    Eventos de Destiny 1

    Luego de esto es que inician los eventos del juego. En el primer Destiny vemos como las fuerzas Cabal invaden el sistema solar, pero fueron repelidos por Los Guardianes (los jugadores)  y La Colmena, dirigida por Oryx, el Rey de los Poseídos.

    Oryx usó su poder para "tomar" personas (básicamente, para transformarlas en una especie de criatura oscura y subsumir totalmente su voluntad) contra la Cábala, por lo que se unieron contra él y atacaron su barco, el Acorazado. También enviaron una señal de socorro al imperio Cabal, y eso es lo que causó que Ghaul invadiera al comienzo de Destiny 2.

    La Guerra Roja

    Ghaul invade el sistema solar pero luego es derrotado por Los Guardianes. La noticia de su muerte llega a oidos de Caiatl, quien se nombra emperatriz de Cabal para tomar así el control de las fuerzas militares del imperio.

    Cuando la Oscuridad y su flota de naves piramidales aparecieron al final de la Temporada de Llegadas, Calus aparentemente salió del sistema solar también, convenientemente justo antes de la llegada de su hija, que lo odia, y un gran lote de refuerzos Cabal.

    ¿Por qué tardó tanto en llegar Caiatl?

    Si tomamos en cuenta el tiempo del juego, Ghaul lleva tres años muertos y otros villanos vinieron después de él, pero que nada tenían que ver directamente, por eso nos preguntamos ¿por qué ahora?

    Al parecer, por lo que pudimos ver en el trailer, los Cabal están sufriendo de algún tipo de enfermedad que tiene que ver con la Colemena, razón por la que a Caiatl se le ve hablando con Zavala, Ikora, Petra y Reef.

    Zavala rechaza la propuesta del nuevo villano de Destiny 2
    Zavala / Destiny 2

    Todo apunta a que Caiatl pudo haber llegado a nuestro sistema para lucha contra la Colmena y tratar de ayudar a su pueblo.  Pese a que Zavala no acepta el trato de Caiatl, al parecer la Temporada de los Elegidos se centrará en este desacuerdo, aunque no creemos que haya una guerra de la magnitud como la que hubo con Ghaul.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio