¿Desventajas de TikTok para las empresas? [5 Things Against TikTok]

¿Desventajas de TikTok para las empresas? [5 Things Against TikTok].

TikTok ha surgido como un actor principal en el espacio de las redes sociales. Esto se debe principalmente a la naturaleza adictiva del contenido de vídeo de formato corto y a la incorporación de los usuarios jóvenes al principio. Las empresas también acudieron a la plataforma debido a la gran audiencia. Pero, como todo, también hay algunas desventajas de TikTok para las empresas, es decir, la plataforma publicitaria de TikTok.

La principal desventaja de TikTok para empresas es que es demasiado cara en comparación con otras plataformas publicitarias como Facebook/Instagram Ads o Google Ads. El coste de la publicidad en TikTok supera con creces el retorno de la inversión que obtienes de los anuncios en algunos casos. Además, TikTok es estrictamente una plataforma de vídeo y textos y otros formatos.

En este artículo, te presentaré algunos argumentos de peso sobre cuáles son las diferentes desventajas de TikTok para los negocios y por qué deberías buscar otras plataformas de publicidad online para tu negocio.

Desventajas de TikTok para los negocios

TikTok en todo su esplendor es una muy buena plataforma de medios sociales y tiene una gran audiencia. La música que es tendencia en TikTok también se convierte en un gran éxito en la industria. Los movimientos de baile pueden convertir a cualquier persona en una estrella en TikTok. Todo esto puede parecer que TikTok es una buena opción también para los negocios. Pero no puede estar más lejos de la realidad y TikTok no es un lugar muy bueno si quieres anunciar tu marca online.

TikTok es una plataforma bastante nueva y el modelo de negocio en el que se basa es una mezcla entre el basado en los ingresos por publicidad y el basado en las compras dentro de la aplicación. Además, TikTok se queda con el 50% de los ingresos de un creador cuando éste quiere cobrar sus ingresos.

TikTok también tiene fama de ser una plataforma adictiva y algunas personas la equiparan a la adicción a las drogas que se ha apoderado de la sociedad. Algunos países han prohibido la aplicación también por su vinculación con el gobierno chino. Y muchos países la consideran una amenaza para su seguridad nacional.

El alto coste de la publicidad

La publicidad en TikTok es cara, realmente cara. Los anuncios de TikTok empiezan a partir de 10 dólares de CPM, lo que comparado con el CPM de más de 1 dólar de Facebook e Instagram es caro. Esto supone una gran carga para el negocio que coloca un anuncio en TikTok para empresas. En algunos casos, el retorno de la inversión en esos anuncios puede ser muy bajo.

TikTok es una plataforma muy nueva, por lo que su algoritmo de publicidad no es lo suficientemente sofisticado como para colocar el anuncio correcto en la audiencia adecuada. El algoritmo de aprendizaje automático necesita años de experiencia en la colocación de anuncios y en el reconocimiento de la audiencia para poder ofrecer un mejor retorno de la inversión a los anunciantes.

El carácter caro ha jugado en contra de TikTok. Las pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse anuncios tan caros. Como la mayoría de las empresas son pequeñas y medianas, una gran parte de los anunciantes se ha quedado fuera de la plataforma debido a los altos costes.

Además, la mayoría de los usuarios de TikTok son adultos jóvenes que tienen poca o ninguna renta disponible para gastar en productos y servicios. Esto significa que probablemente habrá menos ventas frente a la publicidad realizada mediante TikTok para empresas. Si las empresas no pueden aumentar sus ventas a través de la publicidad, es probable que no se anuncien en estas plataformas. Incluso si lo hacen, no es una buena estrategia para su negocio.

Limitación creativa

TikTok es una plataforma de vídeo estricta, lo que significa que todo el contenido que va en la plataforma son vídeos y no imágenes o textos. Esto se ha convertido en un lastre para TikTok, ya que no todos los anunciantes y anuncios se basan en vídeos. La mayoría de los anuncios se basan en gráficos y pretenden simplemente transmitir un mensaje en lugar de contar historias con el uso de anuncios de vídeo.

Aunque la publicidad en vídeo está en auge y no se puede negar que es una forma eficaz de hacer publicidad, pero no todos los anuncios pueden hacerse en formato de vídeo. Y una empresa tampoco debe confiar únicamente en el marketing de vídeo.

Los gráficos estáticos son los materiales publicitarios que predominan en la mayoría de las empresas de todo el mundo. Pero TikTok no ofrece anuncios de imágenes estáticas y sólo permite anuncios de vídeo de 5-15 segundos de duración. Esto supone una limitación creativa y hace que las empresas no puedan confiar en TikTok para sus actividades de marketing o promoción.

Una empresa tiene que hacer anuncios de vídeo que son muy caros en comparación con las imágenes gráficas o fotografías que son menos costosas y se pueden producir en la empresa. Esto pone otro obstáculo además del ya caro coste de los anuncios en TikTok. Todos estos factores desempeñan un papel importante en la razón por la que TikTok para empresas no es una opción viable para los negocios.

Publicidad de área limitada

Como ya he dicho, TikTok es una plataforma joven. El servicio de publicidad, es decir, TikTok para empresas, no está disponible en todas las partes del mundo y sólo está disponible en algunos países seleccionados. Esta zona limitada es otro obstáculo para que las empresas elijan TikTok como plataforma publicitaria.

Una marca global, como los fabricantes de automóviles, los fabricantes de equipos y otros, probablemente elegirán TikTok como plataforma publicitaria debido a su limitación sólo en países seleccionados.

Las empresas de todo el mundo que están fuera de la zona en la que TikTok ofrece el servicio TikTok para empresas están excluidas del servicio por defecto. Esto ha supuesto una mala impresión para TikTok para empresas e incluso si TikTok empezara a dar servicio en todo el mundo con su servicio TikTok para empresas, tendría que luchar para volver a transmitir el mensaje a las empresas.

La reputación de la marca está en juego

La reputación de la marca es algo que una empresa protegerá a toda costa. Y cuando se trata de la presencia online, las empresas son selectivas sobre dónde van a colocar sus anuncios. En el caso de TikTok, no tiene una buena impresión en la gente debido a su mala reputación por diversas sospechas y su naturaleza adictiva de TikTok.

Como ya he dicho, TikTok se considera cercana al gobierno chino y muchos países no se sienten seguros de que TikTok proteja los datos de los usuarios. Ya hay informes de que TikTok no pone suficientes recursos y atención en la protección de los datos y la privacidad de los usuarios.

El director general de Reddit ha llegado a calificar a TikTok de parásito y spyware. Esto da muy mala reputación a TikTok como marca. En una situación así, ninguna marca internacional querría poner en juego su reputación manteniendo una presencia en TikTok.

Sólo vídeos cortos

La forma de contenido por la que se conoce principalmente a TikTok es una de sus mayores desventajas a la hora de utilizar TikTok para empresas. La forma corta y el formato de vídeo vertical limitan el tipo de contenido que una empresa puede utilizar en la plataforma.

TikTok es mejor cuando se ven los vídeos en vertical y a pantalla completa. Así que, para ofrecer una buena experiencia de usuario y hacer llegar el mensaje al público, una empresa tiene que crear contenido basado en esos parámetros.

TikTok for Business, la plataforma publicitaria de TikTok también prefiere el mismo formato que su contenido. Las empresas que pagan por el anuncio también tienen que crear su contenido publicitario dentro del límite y el formato.

Por qué no deberías usar TikTok para tu negocio

TikTok está intentando convencer a los anunciantes para que utilicen su plataforma. TikTok for Business, la plataforma publicitaria de TikTok está diseñada para facilitar a los anunciantes la creación y publicación de anuncios en TikTok.

Aunque es posible que TikTok consiga reactivar con éxito su plataforma publicitaria en el futuro. Y proporcionar un medio útil para que los anunciantes publiquen anuncios en el futuro. Pero la situación actual de los anuncios de TikTok no presenta un retorno de la inversión ni un ambiente convincente para que los anunciantes realicen campañas publicitarias con éxito.

Si eres una pequeña empresa o una startup, deberías pensártelo dos veces antes de crear y publicar anuncios en TikTok. Las desventajas de TikTok para los negocios mencionadas anteriormente afectan al éxito de tu campaña en TikTok.

Si bien es cierto que el uso de TikTok para los negocios tiene ventajas, las desventajas son igualmente convincentes.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Algunas preguntas frecuentes relacionadas con las «Desventajas de TikTok para las empresas» se han extraído de Internet. Revisa las preguntas y sus respuestas para entender mejor la plataforma.

¿Cómo crear una cuenta de TikTok para empresas?

Como cualquier otra plataforma de redes sociales, TikTok también ofrece una cuenta TikTok especial para empresas. Primero, tienes que crear una cuenta TikTok personal. Y luego tienes que cambiar la cuenta de TikTok a una cuenta de empresa. Para cambiar una cuenta personal a una cuenta de empresa, lee este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre la cuenta TikTok Business y la cuenta Creator?

Hay diferencias clave entre TikTok business y la cuenta de creador. La cuenta TikTok business puede acceder a herramientas como la programación de publicaciones, la herramienta de análisis de terceros, etc. Para una comparación más detallada entre la cuenta TikTok business y la cuenta de creador, consulta este artículo.

¿Cómo promocionar tu negocio en TikTok?

Para promocionar tu negocio en TikTok, necesitas utilizar la plataforma publicitaria «TikTok para empresas». Si eres propietario de un negocio y quieres entender cómo puedes utilizar TikTok para el crecimiento de tu negocio, consulta este artículo sobre «Cómo publicitar/promover tu negocio en TikTok».

Conclusión

Por lo tanto, hay varias desventajas de TikTok para empresas. Las desventajas son el elevado coste de los anuncios, las limitaciones creativas, el área limitada de publicidad, la reputación de la marca en juego y el formato de vídeo corto. Esto dificulta su uso por parte de las empresas.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  3 razones por las que estás suscrito a alguien en Snapchat
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine