Detalles tácticos de la Beta Rogue Company
Detalles Tácticos de la Beta de Rogue Company

Luego del lanzamiento del beta del tan esperado videojuego Rogue Company mucho es lo que se puede decir de él. Iniciando con el hecho de que su modalidad de juego es de lo más parecida a la serie Counter-Strike, haciéndolo resaltar entre el resto de los lanzamientos de su género, ya que realmente no ha habido otro juego así en ninguna de las plataformas actuales.

Rogue Company ha sido definido como un juego de disparos de acción táctico, que permite a sus jugadores convertirse en un agente de elite y vivir la guerra en diferentes modos de juegos, en los que cada participante tendrá habilidades y técnicas únicas que poner en práctica durante el enfrentamiento.

Rogue Company. Jugadas tácticas que te conducirán a la victoria

En este videojuego tu forma de jugar definitivamente va a marcar la diferencia, ya que tiene que ir cargada de mucha estrategia y un buen manejo de tácticas, lo que te permitirá mantenerte con vida por más tiempo y posiblemente otorgarte la victoria.

A diferencia de otros juegos de su género, las vidas en Rogue Company son limitadas lo que le agrega un extra de intensidad a la partida, por otra parte las armas y las ventajas tampoco son entregadas de forma gratuita, sino que a su vez, tiene que hacer uso de un sistema de tienda en la que acumulas dinero en cada ronda para gastar en equipo nuevo.

En Rogue Company debes hacer uso de tus habilidades y tácticas para lograr la victoria.
Rogue Company/Jugadas Tácticas/Cortesía

Para los que han tenido la oportunidad de probar este beta, han podido notar que a lo largo del juego se puede hacer uso de cualquier personaje sin la necesidad de activar sus habilidades especiales, ya que en las situaciones típicas en las que te abruman las fuerzas no se resuelven con habilidades de embrague, sino con tu propio rendimiento y destreza.

Sin embargo, eso no quiere decir que las habilidades de los personajes no sean útiles, ya que algunas cuentan con auto-revivir, revivir a distancia, hacer ping automáticamente, escudos y muchos otros, pero está claro que realmente no son el foco principal en este juego.

Aspectos positivos que hacen de Rogue Company un juego excepcional


Otro de los aspectos que hacen de Rogue Company un juego tan peculiar, es que aparentemente han logrado proporcionar al jugador un TTK (Time to Kill) bien equilibrado. A diferencia de otros juegos, aquí no mueres tan rápido, es decir, tendrás un determinado tiempo de reacción en el que tus decisiones marcaran la diferencia entre vivir o morir.

Considerando lo antes dicho, creo que en este tipo de juegos en línea es súper importante que el  TTK sea solo eso, tiempo suficiente para hacer algo. Imagínate con esto de cuantas situaciones te podrás salvar con un buen uso de tus habilidades de una derrota inminente en el último segundo.

Para la compañía Rogue el tema del equilibrio entre la realidad y la ficción del videojuego se ha mantenido incluso para el tema del armamento, en el que algunas tienen una velocidad de disparo más alta y otra que te permiten hacer mayor daño a tus enemigos.

Sin embargo, podríamos hablar específicamente de los francotiradores, ya que al contrario de otros videojuegos un disparo en la cabeza es más que suficiente para eliminar a tu oponente, aquí los francotiradores también pueden ser dominados sin mayor complicación.

Modos de juego en Rogue Company

En Rogue Company se presentan ocho mapas con dos modos de juego.
Rogue Company/Mapas de Juego/Cortesía

En Rogue Company se presentan solo ocho mapas con dos modos de juego. Principalmente tenemos el Demolition, que resultara realmente atractivo para los jugadores hardcore quienes buscan un objetivo competitivo y jugadas en equipo.

Por otra parte encontramos el modo Strikeout, modo que First Watch Games llama su modo casual. Posiblemente sea el más jugado por ser un modo más libre de estrés y nos da más tiempo de juego que Demolition. Además, también tiene un objetivo de punto de captura.

Si bien no es tan importante para el sistema de puntuación, el punto de captura sirve como una forma de atraer a los jugadores a los tiroteos. Con el punto de captura, también nos aseguramos que los jugadores no estén tomando por la fuerza puntos de estrangulamiento conocidos en los mapas solo para cosechar asesinatos fáciles.

En términos generales podemos decirte que el juego sin duda promete convertirse en la gran novedad del mundo gaming, pues en esta fase beta Rogue Company, nos ha mostrado lo bien que funciona tanto en jugabilidad como en diseño, dándonos un poco de esa adrenalina adictiva que muchos buscamos y esperamos de un juego de este tipo.

Si deseas saber más acerca de este videojuego o de otros lanzamientos de última generación, no dejes de visitar nuestra página y mantente al tanto de las novedades que las desarrolladoras de tu preferencia traen en este 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí