Diablo II


Diablo II es una secuela del mítico videojuego para computadoras del año 1996, en este juego se puede controlar a los personajes y participar combates en tiempo real. Diseñado para sistemas Mac OS y Windows, ha estado en el mercado desde el año 2000.

diablo-II-2
Diablo II fue un gran éxito en el mundo de los videojuegos

Historia de Diablo II

Diseñado originalmente por Blizzard North y distribuido por Blizzard Entertainment, este nuevo juego inicia un periodo de tiempo posterior a los acontecimientos suscitados en la entrega anterior, específicamente en el llamado mundo de Santuario.

Si has jugado Diablo, debes saber que en este videojuego la mayoría de los eventos tienen lugar en un lugar peculiar, debajo de los pisos de un templo o Catedral de Tristán (pueblo donde se desarrolla la historia). Diablo, también llamado Señor Terror, queda atrapado en un objeto denominado “La piedra del alma” luego de perder en batalla contra un héroe no conocido.

Este personaje heroico de identidad desconocida quiso dominar a Diablo clavando esta piedra que contenía el alma del monstruo, en su propia frente. Sin embargo, a lo largo de la historia se demuestra que esta acción solo benefició al monstruo, ya que le sirvió como protección para no morir en batalla, cuando fuera vencido.

Cabe destacar que, estos detalles son contados por un veterano que parece vivir en la calle, a otro personaje que se posee una indumentaria con capucha. El encapuchado asegura ser el Árcangel Tyrael cuando acude al monasterio.

Te puede interesar:  Cómo ver a quién le ha gustado el comentario de otra persona en Tiktok

Lo que va sucediendo es que esa alma de Diablo contenida en la piedra, va influenciando al héroe desconocido y ganando control sobre él. Es aquí donde entra en juego, Deckard Cain, un personaje que suele ayudar al jugador y quien va contando precisamente estos sucesos a algunos de los viajeros que visitan el Campamento de las Arpías, en el primer acto de Diablo II.

El jugador tendrá la oportunidad de jugar como uno de estos viajeros o aventureros para indagar sobre los eventos peligrosos que están teniendo lugar en el mundo de Santuario. Lo primero a investigar será lo sucedido con el héroe anónimo.

Actos en los que se divide Diablo II

Diablo II se divide en cuatro actos, iniciando en el Campamento de las Arpías como se mencionó anteriormente, además de a través de los campos de rodean el monasterio del juego. En este acto, justo en la parte final, deberás luchar contra Andariel (un demonio no tan poderoso).

Para el final del segundo acto, es el turno de enfrentar a Duriel, otro demonio menor; mientras que al final del tercer acto hay que batallar contra Mefisto. Para culminar el cuarto acto, hay que enfrentar al propio Diablo, teniendo en cuenta que es uno de los Males Fundamentales, al igual que Mefisto.

Poco a poco el jugador va desvelando la historia hasta saber que el héroe corrupto en algún punto consiguió la piedra del alma gracias a Mefisto y decide liberarlo antes de morir a manos de Diablo.

Es a través del veterano que narra la historia que nos enteramos que el héroe fue engañado a tal punto que llega a liberar el alma del tercer integrante de los Males Fundamentales, llamado Baal. Debido a este suceso, el Árcangel Tyrael como protector del objeto, le pide que traslade la piedra hacia el infierno y la elimine definitivamente.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un borrador de vídeo en TikTok?

Como jugador podrás eliminar tanto a Mefisto como al gran personaje de esta saga de videojuegos, el Señor del Terror. Diablo II finaliza en el momento en que el veterano vagabundo mantiene una charla con el misterioso encapuchado y le da la piedra que corresponde al alma de Baal.

El personaje expresa que no tuvo el valor para ir al infierno y eliminarla, lo que provoca que el curioso visitante agradezca el gesto y que revele su identidad, descubriendo que es Baal. Estos últimos acontecimientos dejan la puerta abierta para el complemento de la saga, Diablo II: Lord of Destruction.

diablo II 3

Tipos de personajes de Diablo II

El videojuego cuenta con un total de cinco tipos de personajes entre los cuales el jugador puede seleccionar para cumplir con el desarrollo de la historia. Con el héroe que decidas ser deberás combatir contra diversos monstruos para ir avanzando y lograr que tu personaje mejore su nivel:

  • Amazona: originaria de Mares Gemelos, está estrechamente relacionada con las Amazonas emblemáticas de las cultura griega. Se vale de lanzas, arcos, fuerza, jabalinas y magia, para batallar; puede evadir, evitar y esquivar.
  • Paladín: proveniente de la Iglesia de Zakarum, puede realizar ataques fanáticos y mucho más, como truenos divinos; puede eliminar a los muertos vivientes. Posee diversas ventajas como sus movimientos de combate o sus auras defensivas y ofensivas, además de tener la capacidad de emplear un escudo como arma y como defensa.
  • Bárbaro: pertenece a la tribu Monte Arreat con gran fortaleza en las batallas cuerpo a cuerpo y un gran aguante físico; de todos los personajes, solo este puede emplear dos armas al mismo tiempo. Cuenta con Dominios de Combate, Gritos de Guerra y Habilidades de Combate.
  • Nigromante: hechicero cuyo origen está en la muerte, es capaz de revivir esqueletos, monstruos y crear gólems. Utiliza hechizos relacionados con veneno, causa gran daño a los contrincantes.
  • Hechicera: originaria de un grupo de brujas incontrolables, posee habilidades de electricidad, hielo y fuego que emplea para vencer. La mayoría de sus fortalezas son ofensivas.
Te puede interesar:  9+ Los mejores juegos de aventura gratuitos para Android [MUST PLAY GAMES]

Si quieres seguir descubriendo sobre más videojuegos como Diablo II, te invitamos a ingresar en el siguiente artículo y descubrir Cómo cambiar tu apodo en Valorant.

Dificultad de Diablo II

Existen tres niveles que establecen diferentes dificultades en el juego y entre los cuales podrás elegir, Normal, Pesadilla o Infierno. Evidentemente, si decides jugar en las modalidades más difíciles, será mucho más complicada derrotar a cada monstruo.

Ten en cuenta que cuando tu personaje muere, pierde todo el oro y experiencia acumulada hasta ese punto. Una vez que pases el juego en un nivel, tendrás la oportunidad de jugarlo en otro con todas tus habilidades y armas. Puedes jugar con un personaje normal y resucitar al morir, o decidir crear un personaje especial de una sola vida.

https://www.youtube.com/watch?v=IVg8GLrzLbk

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine