Diferentes formas de hacer en tu PC [2022]

Diferentes formas de hacer en tu PC [2022].

Tanto Windows como Mac son grandes sistemas operativos (OS) en términos de fiabilidad y confiabilidad. Si necesitas presentar algo en el trabajo o compartir algo que crees que puede ser útil para que alguien aprenda, ambas plataformas ofrecen opciones de grabación de pantalla. Hay herramientas incorporadas y de terceros que pueden ayudarte a grabar tu pantalla tanto en Windows como en Mac. Estas son algunas de las formas en que puedes grabar la pantalla de tu ordenador.

¿Cómo grabar la pantalla en Windows?

Grabar tu pantalla con la barra de juegos de Windows

Esta función de Windows está incorporada en el sistema y se llama Barra de Juego de Xbox, fue diseñada para grabar los juegos que juegas en tu PC. Aunque también puede capturar otras actividades como un grabador de pantalla normal. Los archivos grabados se guardan automáticamente en formato MP4, que es un formato de archivo nativo que se puede subir a cualquier sitio.

Para capturar tu pantalla utilizando la barra de juego puedes seguir estos pasos:

  1. Haz clic en el botón SBotón de la tarta y ve a Settings que es un icono con forma de engranaje en el menú de inicio. Haz clic en él y abre la configuración.
  2. Busca la opción Gaming y haz clic en ella para abrir la sección de juegos.
  3. El Barra de juegos de Xbox La sección debería estar abierta por defecto. Busca el conmutador que dice «Activar la barra de juegos de Xbox para cosas como la grabación». Actívalo.
  4. Si necesitas personalizar más la forma en que quieres que se grabe tu pantalla, selecciona Capturar que aparece en el lado izquierdo.
  5. Si has terminado con todo pulsa Windows+G para abrir la barra de juegos de Xbox, que es la tecla de acceso directo del teclado por defecto. Ten en cuenta que la caja de juegos no te permite grabar la pantalla completa a menos que se trate de un juego o una aplicación compatible.
  6. Aparecerá una superposición en tu pantalla desde la que podrás acceder a diferentes opciones como audio, captura, rendimiento, galería, Xbox social. Esto debe ajustarse según tus preferencias.
  7. Una vez que tengas todo en su sitio, estarás listo para pulsar el botón de grabar en el Captura superpuesto. Si quieres detener la grabación, haz clic en el botón morado para detenerla.

También puedes utilizar las teclas de acceso directo por defecto que son «Win+Alt+R» para grabar y detener la grabación. Todos los vídeos capturados se guardan en formato Mp4 en la sección «Vídeos>Capturas del Explorador de Archivos».

Estudio OBS

OBS Studio es un software de grabación de pantalla gratuito y popular. Este programa te permite grabar tu escritorio, así como todas las tareas que realices, desde juegos hasta incluso cosas relacionadas con el trabajo. Es una gran herramienta si quieres grabar tu pantalla con fines distintos a los de los juegos. Este programa es compatible con Windows 10, 8.1 y 8, así como con macOS. Este programa tiene mucho que ofrecer con una interfaz de usuario sencilla y guarda la salida en formato MP4.

Para grabar juegos, la barra de juegos de Xbox hace el trabajo si no quieres instalar una aplicación de terceros.

Para grabar la pantalla de tu ordenador con OBS studio puedes seguir los pasos indicados:

  1. Abre tu navegador de internet y busca en para Estudio OBS. Descargar la aplicación del estudio OBS.
  2. Instalar el programa de estudio OBS en tu ordenador. Abre el instalador y haz clic en «» cuando se te pida, y luego haz clic en «Siguiente» y finalmente acepta todos los pasos hasta completar el proceso de instalación
  3. Haz clic en en «Terminar» cuando se te pida. Al hacer clic en el botón «Finalizar«, has instalado correctamente OBS Studio en tu PC.
  4. Busca OBS Studio en tu Menú de inicio y abre el programa.
  5. Una vez abierto, se te da la bienvenida con las condiciones de uso. Haz clic en en «OK» cuando se te solicite.
  6. Haz clic en «» en la sección «asistente de autoconfiguración«. Y Haz clic en el «Optimizar sólo para grabar«, entonces haz clic en en «Siguiente» hasta que veas el «Aplicar la configuraciónopción «. [Note: if you don’t like this setting you can always pick your own configuration.]
  7. Añade el escritorio de tu ordenador como fuente. En la aplicación, haz clic en los encabezados de la fuente y haz clic en Captura de pantalla o Captura del juego y haz clic en OK.
  8. Por último, haz clic en Iniciar grabación en la esquina inferior derecha de la ventana de OBS Studio. Para detener la grabación puedes encontrar el botón Detener la grabación en la misma esquina inferior derecha.

Grabación en PowerPoint

Todos conocemos PowerPoint o lo hemos utilizado alguna vez en nuestra vida para hacer presentaciones durante nuestra época de instituto o incluso en el trabajo durante las reuniones. Sin embargo, ¿sabías que Powerpoint tiene una grabadora de pantalla incorporada? Seguro que no. Grabar tu pantalla con PowerPoint es bastante sencillo, pero ten en cuenta que necesitarás el software de escritorio de Microsoft para que esto funcione y también una suscripción a Microsoft 365.

Para grabar tu pantalla con la aplicación PowerPoint sigue los pasos indicados:

  1. Una vez que obtengas la suscripción y tengas PowerPoint instalado en tu PC. Abrir el PowerPoint.
  2. Ir a el «Insertar» seguido de la pestaña «Grabación de pantalla» que se encuentra en el botón «Medios de comunicación«panel de la extrema derecha.
  3. Cuando hagas esto, verás que tu pantalla se oscurece un poco y aparecerá una barra de herramientas en la parte superior de tu pantalla. Haz clic en el «Selecciona el área» y selecciona la parte de la pantalla que quieres grabar. Puedes seleccionar toda la pantalla si lo deseas pulsando el botón «Win+Mayúsculas+F«.
  4. Haz clic en en el botón «Registro«una vez que hayas seleccionado la zona a grabar. La grabación ha comenzado.
  5. Puedes hacer clic en en «Pausa» para pausar la grabación o pulsa el «Deja de» si quieres dejar de grabar tu pantalla. El atajo de teclado por defecto para detener la grabación es «Win+Mayúsculas+Q«.
  6. Puedes importar el vídeo capturado haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el vídeo y seleccionando la opción «Guardar medios como..» en la ventana emergente. Sigue los pasos para guardar tus medios en la ubicación deseada.

ScreenRec

ScreenRec es otro software gratuito de grabación de pantalla que te permite grabar tanto el vídeo como el audio de tu ordenador. Este software es muy fácil de usar con una interfaz de usuario minimalista. Este programa es compatible con Windows 7,8 o 10 y Linux. Sin embargo, aún no está disponible para macOS, pero lo estará muy pronto.

Para grabar con ScreenRec, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ve a tu navegador de internet y busca en para ScreenRec. Descargar y instalar el software siguiendo los procedimientos.
  2. Verás el mensaje «Cuadro de diálogo ScreenRec«.
  3. Selecciona tu zona de la pantalla deseada similar a la que vimos en el PowerPoint y haz clic en «OK«.
  4. Prensa el «Cámara de vídeo» o el botón de grabación que veas en la pantalla para capturar la pantalla. La pantalla está ahora grabando.
  5. Si quieres grabar el audio interno del ordenador puedes hacer clic en en el botón «Altavoz«para activar o desactivar la grabación del ordenador.
    También puedes elegir grabar la opción del micrófono o tu propia voz con la grabación de la pantalla. Para activar/desactivar simplemente haz clic en el «Micicono «para alternar».
  6. Puedes compartir la URL que se te da una vez terminada la grabación. Incluso puedes directamente compartir el enlace por correo electrónico o incluso publicar directamente en tu propio sitio. Para ello sólo tienes que utilizar el botón Pegar una vez que tengas la URL.

¿Cómo grabar tu pantalla en Mac?

Usando la herramienta de captura incorporada

El macOS de Apple te permite grabar la pantalla utilizando el grabador de pantalla nativo y también hacer capturas de pantalla. Incluye macOS Catalina y esto tiene mucho que ofrecer y cambia la forma de usar tu mac.

Para utilizar la función de grabación de pantalla tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Pulsa el «Mayúsculas+Comando+5» para que aparezca la barra de herramientas de captura de pantalla.
  2. Una vez pulsado, aparecerá la barra de herramientas con un conjunto de botones que te pueden confundir. Tres de ellos sirven para hacer una captura de pantalla y los dos del centro son para grabar la pantalla.
  3. Haz clic en el «Grabar toda la pantalla» de la izquierda o puedes simplemente seleccionar el «Registro de la porción seleccionada» de la derecha para grabar.
  4. Cuando haz clic en el «Registro«, podrás ver un pequeño cuadrado dentro de un icono circular en la barra de menú superior. Por este icono sabrás que se está grabando la pantalla.
  5. Puedes pulsar «Comando+Control+Esc» a detener la grabación. Por defecto, los vídeos se guardan en el escritorio una vez finalizada la grabación.

Uso del reproductor Quick Time

El reproductor QuickTime es para aquellos que ejecutan una versión antigua de macOS. Este programa se utiliza para la grabación básica de la pantalla, que también incluye una grabación de audio. Las grabaciones del reproductor QuickTime no son fáciles, pero si quieres un grabador de pantalla sobre la marcha, es el adecuado. Sin embargo, esta grabación de pantalla también está disponible en Catalina y Big Sur.

Así que pasemos a los pasos para la grabación de pantalla.

  1. Abre «Reproductor QuickTime» desde el Launchpad. Si no lo encuentras ahí, prueba a buscar en la carpeta «Otros».
  2. Al abrir la aplicación, pulsa en el archivo en la barra de menú. Allí puedes ver el «Nueva grabación de pantalla» en el menú desplegable.
  3. Para grabar la pantalla del ordenador, primero se te pide permiso. Haz clic en la opción «Abrir preferencias del sistema» y marca la casilla de verificación al lado de «Reproductor QuickTime«.
  4. Haz clic en el «Registro» para grabar toda la pantalla o selecciona «Registro de la porción seleccionada» para grabar sólo la parte seleccionada.
  5. Cuando termines de grabar, ve a la barra de menú y haz clic en en «Dejar de grabar«. Por último, para guardar tu grabación, haz clic en «Archivo» en el menú y haz clic en el botón de guardar del menú desplegable. Elige tu ubicación donde quieres guardar y haz clic en «Guardar«.

Preguntas frecuentes

¿Cómo grabar la pantalla del ordenador con sonido?

Dependiendo del software de grabación de pantalla, busca el icono del altavoz y haz clic en él para grabar el audio del ordenador y también activa el icono del micrófono para grabar tu propia voz si el programa ofrece estas funciones.

¿Tiene Windows 10 un grabador de pantalla?

Sí, Windows 10 tiene su propia grabadora de pantalla incorporada que es la Barra de Juego de Xbox. Esta puede grabar aplicaciones, aunque está pensada para grabar juegos, también puede capturar la pantalla en formato MP4 que se puede utilizar en cualquier lugar.

¿Cuánto tiempo se puede grabar la pantalla en Windows 10?

Utilizando la grabadora incorporada que es la barra de juegos de la Xbox puedes grabar hasta 4 horas como opción máxima dada en el menú de la barra de juegos.

Conclusión

A diferencia de los smartphones recientes, hoy en día grabar en el ordenador era un poco tedioso, pero gracias a los nuevos programas, como la barra de juegos integrada y otros programas de grabación de pantalla de terceros, es mucho más fácil. Todas las aplicaciones mencionadas anteriormente hacen bien su trabajo. Todo depende de que decidas cuál quieres usar.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo desbloquear la lente de Snapchat 2022 [Get New and Hidden Lens]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine