Los doodle de Google se popularizan durante la cuarentena por coronavirus
Juegos de Doodle de Google se popularizan durante la cuarentena / Foto: Captura de pantalla

En medio del aislamiento por coronavirus en el mundo, Google decidió ponerse «manos a la obra» y a través de sus populares Doodle, creó juegos especiales que se popularizaron.

La idea de Google con estos doodles, es permitir a los usuarios, conocer y jugar con diseños animados de publicaciones antiguas.

A la fecha, estas publicaciones alcanzan la novena edición.

Doodle de Google

Un doodle de Google corresponde a una trasformación “temporal” del logo de Google, en su página principal. Esto generalmente se hace para resaltar alguna fecha o evento.

En un principio, los doodles no eran ni animados ni eran hipervínculos. Estos empezaron a ser más frecuentes y complejos a principio de la década de 2010.

OTRAS NOTICIAS: Xbox Series X revela todo su poder con estos juegos

El primer doodle fue en honor del BurningMan Festival de 1998.

El primer doodle animado fue para rendir tributo a Isaac Newton, y al poco tiempo fue publicado el primer doodle interactivo para la celebración de Pac-Man.

Actualmente, son 9 los juegos publicados, y el que hasta ahora, ocupa el último lugar es el de “Hip Hop”, creado como homenaje a este género musical,el cual llega a su aniversario Nº 44.

Doodle de hip hop

El doodle de Hip-Hop, consiste en un juego con tocadiscos interactivos en los cuales se pueden realizar mezclas. Tienen muestras de pistas emblemáticas y una porción de hip hop histórico que busca resaltar a los fundadores de este género.

Hip Hop

El Hip Hop es una expresión musical que nace al sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York de los Estados Unidos, entre jóvenes afroamericanos y puertorriqueños, alrededor de la década de 1970. Es una cultura que se da de las fiestas callejeras, cuando se estilaba conectar los amplificadores a los instrumentos y altavoces.

Se considera como padre del Hip Hop a KoolHerc, un joven de 18 años, DJ, de origen jamaicano-estadounidense.

Para el 11 de agosto de 1973, a KoolHerc se le ocurre realizaren una presentación, algo diferente. Decide que, en vez de tocar las canciones completas, sólo iba a tocar partes instrumentales o descansos, y notó que en estos descansos la gente se tornaba eufórica Su amigo Coke La Rock, aprovechó estos descansos, para comenzar a promocionarlo.

Es así, como toda esta mezcla de elementos dan origen a este género musical conocido como Hip Hop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí