El DualSense: Conoce el nuevo control de la PlayStation 5

0
20
El control de la PlayStation 5 sigue generando expectativas
Control de la PlayStation 5 / Foto: Captura de pantalla

Una de las novedades más llamativas de la PlayStation 5 es su nuevo control, el DualSense. Sony sin duda decidió darle un “borrón y cuenta nueva” a los mandos de sus antiguas consolas y apostó por renovarse, algo que Xbox no siguió, aunque esto no quiere decir que el control de la Xbox Series X sea malo.

Lo más llamativo del DualSense es la aplicación de la tecnología háptica, un nuevo sistema de vibración que simula movimientos más limpios y menos “bruscos” como se sentía en los anteriores controles.

Pese a que el mando ya fue presentado hace varios meses, aún continúa asombrando y generando “hype”.

Y es que el control de la PlayStation 5 cuenta con funciones nunca antes vistas. Lo primero es que se despide del nombre “DualShock” para ser DualSense, apodo que va de la mano con la tecnología háptica ya que no sentirás “shocks” en tus manos sino algo más “sensible” más “natural”.

Esta tecnología permite que las vibraciones se extiendan por casi todo el control, generando una sensación totalmente diferente a la que estamos acostumbrados hasta ahora.

Los desarrolladores pueden indicarle al control de la PlayStation 5 que zona quiere que vibre. Incluso una parte del control puede vibrar de forma frenética, mientras que la otra emana ligeras pulsaciones.

Esto puede significar, por ejemplo, que estás jugando a un Resident Evil y mientras te vas acercando a un sitio peligroso el control vaya vibrando como si se tratarse de las palpitaciones cardiacas.

Incluso podrás sentir los pasos de los personajes dependiendo por donde caminen. No es lo mismo caminar por una carretera, en la arena del desierto o en la nieve.

Los gatillos también tendrán esta tecnología que promete mejoras en el recorrido. Sentirás la diferencia si juegas un juego de carreras o un shooter. Los gatillos se adaptarán al tipo de juego y al estilo de juego.

Los gatillos además serán adaptativos, es decir que ofrecerán varios niveles de resistencia que al presionar se sentirán distintos.

El DualSense mantiene algunas de las características ya vistas en sus antecesores como el sensor de movimiento, el micrófono y altavoz internos, y el puerto jack 3.5.

Tiene una batería interna y el puerto USB ahora es Tipo C, que garantizará cargas más rápidas.

En los botones nos topamos con los ya conocidos, pero esta vez se sustituye el botón “Share” por el “Create”, pero que básicamente hace lo mismo.

Nos permitirá realizar capturas de pantalla o videos para compartirlos en redes sociales.

suscríbete a nuestro canal