El altavoz de Xiaomi no funciona

El altavoz de Xiaomi no funciona

Los teléfonos inteligentes de compañías chinas populares cuentan con un sonido fuerte y de alta calidad. Para tareas cotidianas como ver videos y escuchar música, el sonido es suficiente. Pero a veces hay situaciones en las que el altavoz no funciona en Xiaomi. Hoy te diremos cómo restaurar el rendimiento de los parlantes. no solo físicamente, sino también programáticamente. También discutiremos por qué el sonido puede deteriorarse durante una conversación y cómo evitarlo.

Por lo que el altavoz principal (inferior) dejó de funcionar en Xiaomi

Para empezar, descubriremos las razones por las cuales se interrumpe el sonido del teléfono inteligente. Los problemas suelen ocurrir después de un impacto mecánico en el teléfono. Pero hay errores de software, que son bastante difíciles de solucionar.

Falla mecánica

¿Ha notado que el altavoz comenzó a funcionar mal después de recibir un golpe o meterse en el agua? No ignore estos factores, ya que pueden ser los culpables del bajo rendimiento.

Entrada de humedad

Con teléfonos, se desaconseja estrictamente acercarse a la fuente de agua (baños, grifos, playas). Las excepciones son los dispositivos móviles que tienen una protección especial contra la humedad.

Si esta situación ocurre, inmediatamente seque la malla del altavoz bajo el chorro mínimo de un secador de pelo y limpie con un paño sin pelusa. Use bastoncillos de algodón secos para limpiar suavemente todos los conectores.

¿Hay ruidos y chasquidos obvios al reproducir sonido? Así que el agua se metió mucho más profundo, y es necesario quitar la funda del teléfono inteligente para una limpieza detallada. A continuación, asegúrese de quitar la batería y seque completamente cada parte.

Te puede interesar:  Cómo cargar correctamente Mi Band 4

Conectores obstruidos

A veces, objetos extraños entran en el puerto de los auriculares y provocan un cortocircuito en los contactos. Por lo tanto, el dispositivo comienza a pensar que tiene un auricular conectado. En consecuencia, el sonido no sale ni por los auriculares ni por el propio smartphone.

La solución aquí es simple. Tome un palillo de madera y limpie suavemente el puerto de 3,5 mm con un movimiento circular. No utilice objetos metálicos o afilados para la limpieza.

Un golpe

Una de las razones más banales de la inoperancia de los altavoces es fuerte impacto del smartphone en una superficie dura. En el mejor de los casos, el cableado simplemente desaparece, en el peor de los casos, las piezas se rompen por completo (el altavoz debe reemplazarse). La situación es similar con un objeto pesado que puede caer sobre un teléfono inteligente.

Probar golpee ligeramente el teléfono contra el cuerpo o tírelo sobre una superficie blanda. En algunos casos, esto ayuda a devolver el sonido, pero solo por un corto tiempo. No exageres o empeorarás las cosas.

Fallo de software

No siempre el sonido desaparece por falla mecánica. La parte del hardware también puede ser la culpable: actualizaciones incorrectas, virus, ralentizaciones. Así que ahora echemos un vistazo más de cerca a cada posible problema de software.

Otra actualización de MIUI

Los desarrolladores de Xiaomi son famosos por las actualizaciones frecuentes del shell propietario. Por supuesto, esto es una ventaja absoluta y una clara ventaja de la empresa, pero las actualizaciones suelen ser dañinas. Esto lo notan especialmente los usuarios que han instalado firmware de desarrollador.

La compilación global es menos propensa a errores, pero la compilación semanal puede ser bastante complicada. ¿Ha notado que después de las actualizaciones, el altavoz comenzó a funcionar en silencio o el sonido desapareció por completo? Vuelva a la versión anterior y espere un buen globalka.

Te puede interesar:  Qué hacer si el teléfono Xiaomi no se conecta a Wi-Fi

Restablecer a la configuración de fábrica

Un restablecimiento de fábrica también ayuda. Es especialmente relevante si el teléfono no funciona en absoluto, se ralentiza y se congela. Intente limpiar la información innecesaria y reduzca la multitarea aligerando la carga en la RAM.

No olvide hacer una copia de seguridad antes de reiniciar, de lo contrario perderá materiales importantes.

Cómo entender cuál es el motivo de la falta de sonido.

A menudo, los usuarios no pueden entender por qué los altavoces dejaron de funcionar. Parece que no hubo daños mecánicos graves, y la actualización es normal. Comprender la causa de un sonido deficiente a veces es difícil incluso para los especialistas. y sin embargo en casa puedes prestar atención a cosas como esta:

  • Si el altavoz está roto, el sonido puede estar completamente ausente: sin ruido, sin crujidos, sin eco, solo silencio.
  • Con errores de software, el sonido aparece y luego desaparece. Puede ser muy silencioso o ronco y, a veces, extremadamente fuerte.
  • ¿Notas vacilación al hablar? Todo parece ser perfectamente audible, pero tan pronto como te acercas la pantalla a la oreja, ¿aparecen sonidos y ruidos extraños? Este es un claro error de software.

altavoz no funciona

No hay una respuesta simple a esta pregunta, ya que después de leer muchas páginas de foros, se pueden identificar 2 problemas clásicos:

  1. Falla mecánica
  2. Error de programa

Si nota que el altavoz dejó de funcionar durante una conversación, entonces debe recordar qué le sucedió antes al teléfono inteligente. Muchas personas escriben que el problema apareció después de la próxima actualización, la solución es esperar una nueva.

Si el altavoz superior dejó de funcionar sin motivo aparente, use algunos consejos que ayudaron a los participantes de los foros w3bsit3-dns.com y MIUI:

  • Reinicia el teléfono.
  • Descarga y carga completa.
  • Instale la última actualización.

Cómo reparar o reemplazar el altavoz usted mismo

¿Está seguro de que la causa de la avería es mecánica, pero no quiere ponerse en contacto con el centro de servicio? Con buenos conocimientos técnicos, es posible reparar el dispositivo en casa.

Te puede interesar:  Cómo flashear Xiaomi en modo EDL

Una guía paso a paso para desmontar un teléfono inteligente, como ya se mencionó, se encuentra en nuestro material separado. Aquí duplicaremos la breve información:

  1. Primero, asegúrese de quitar la bandeja con la tarjeta SIM. Tomamos una espátula de plástico especial y quitamos la tapa alrededor del perímetro. Desconecte la cinta del escáner de huellas dactilares. Deje el panel a un lado.
  2. Desenroscamos los tornillos que sujetan el panel protector. Llegar al altavozpor ejemplo, superior.
  3. Miramos el estado de los contactos. Si es necesario, los limpiamos con un borrador de papelería común o los quemamos con un soldador / secador de pelo caliente.
  4. Si es necesario, reemplace el altavoz existente por uno nuevo. Puedes comprar esta pieza en cualquier tienda online de confianza.

Si no está seguro de sus habilidades, comuníquese con el centro de servicio. También no olvides que el desmontaje anula automáticamente la garantía de fábrica del teléfono.

Por qué el segundo altavoz no funciona en los teléfonos Xiaomi

Muchos usuarios se sorprenden y no entenderán por qué solo funciona un altavoz en un smartphone Xiaomi. Parecería que el sonido debería provenir de dos rejillas ubicadas en la parte inferior del dispositivo. Pero la mayoría de los modelos solo tienen una salida de sonido (altavoz superior o inferior). La segunda cuadrícula en el otro lado – es solo un microfonoidéntico en apariencia al hablante.

Todo esto es individual, y la ubicación/número de altavoces es completamente diferente en diferentes teléfonos. Por ejemplo, en el buque insignia Mi 8 hay una salida de sonido, y en el empleado estatal Xiaomi Redmi 5 es completamente diferente.

Para saber si su dispositivo móvil tiene un segundo altavoz, lea las características oficiales del dispositivo en el sitio web del fabricante.

Qué hacer si el altavoz principal comenzó a trabajar en silencio

Cómo mejorar el sonido de los altavoces que funcionan, escribimos en varios artículos separados. ¿Tienes problemas para hablar? ¿Es difícil escuchar al interlocutor? ¿Hay sonidos extraños en la línea? Entonces presta atención a nuestro nuevo artículo.

También hay un artículo más completo, después de leerlo, aprenderá cómo mejorar el sonido usando derechos de root o a través del menú de ingeniería. Para obtener información sobre un modelo específico, visite foros de tecnología dedicados, como w3bsit3-dns.com.

Instrucciones de vídeo

Hoy discutimos un problema muy conocido que muchos usuarios están experimentando. Ahora ya sabes qué hacer si el altavoz de tu teléfono Xiaomi no funciona.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine