Empresas de videojuegos se unen a las protestas por muerte de George Floyd en EEUU

0
152
Empresas de videjuegos se sumaron a las protestas por la muerte de George Floyd
Empresas de videojuegos se unen protestan por muerte de George Floyd / Foto: Tipo relax

Estados Unidos está revolucionado por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, por lo que las empresas de videojuegos dieron un paso al frente para apoyar a todas esas personas que están en las calles exigiendo respeto a sus derechos.

Compa√Ī√≠as como Activision, Riot Games, Electronic Arts, y Xbox, protestaron por el fallecimiento de Floyd y emitieron contundentes mensajes para rechazar el comportamiento de los oficiales.

Naughty Dog, padre de Crash Bandicoot, Uncharted, y The Last of Us, afirm√≥ que ahora ‚Äúno es el momento de estar en silencio‚ÄĚ y pidi√≥ a todos sumarse a esta noble causa.

La desarrolladora lament√≥ la p√©rdida de vidas afroamericanas, el racismo y la violencia en Estados Unidos.  ‚ÄúEsperamos ver el comienzo de un cambio duradero para gente de color en Norteam√©rica‚ÄĚ.

Por otro lado Druckmann, director de The Last of Us Part II, se sumó a las donaciones para la familia de George Floyd tras su muerte, dando el ejemplo de que unidos todo es posible.

Riot Games, creadores de Valorant y League of Legends, se plant√≥ junto a la ‚Äúcomunidad negra‚ÄĚ y contra todo ‚Äúacto de injusticia, racismo, prejuicio y odio‚ÄĚ.

‚ÄúEl silencio no es una opci√≥n. Dejemos que nuestras voces colectivas se levanten y que nuestras acciones hagan del ‚Äúprogreso‚ÄĚ una realidad‚ÄĚ, dijeron a trav√©s de Twitter.

Por otro lado los due√Īos del aclamado Call of Duty, Activision, ratific√≥ su apoyo ‚Äúhoy y siempre‚ÄĚ para quienes enfrentan el ‚Äúracismo y la desigualdad‚ÄĚ.

‚ÄúNo hay lugar para esto en nuestra sociedad, o ninguna sociedad‚ÄĚ.

Representando a Xbox, Aaron Greenberg comentó que es necesario impulsar una petición que garantice que se hará justicia para el caso de George Floyd.

Pero el mensaje m√°s aclamado fue el de EA Sports, quien hab√≠a anunciado que presentar√≠a de manera oficial Madden NFL 21, pero se retract√≥ afirmando que no era el ‚Äúmomento adecuado“.

En vez de eso emitieron un comunicado apoyando a la comunidad afroamericana. Por √ļltimo aclararon que encontrar√°n otro momento para compartir el Madden, ya que esto es ‚Äúm√°s grande que un juego‚ÄĚ.

suscríbete a nuestro canal