Empresas de videjuegos se sumaron a las protestas por la muerte de George Floyd
Empresas de videojuegos se unen protestan por muerte de George Floyd / Foto: Tipo relax

Estados Unidos está revolucionado por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, por lo que las empresas de videojuegos dieron un paso al frente para apoyar a todas esas personas que están en las calles exigiendo respeto a sus derechos.

Compañías como Activision, Riot Games, Electronic Arts, y Xbox, protestaron por el fallecimiento de Floyd y emitieron contundentes mensajes para rechazar el comportamiento de los oficiales.

Recomendado en amazon:

Naughty Dog, padre de Crash Bandicoot, Uncharted, y The Last of Us, afirmó que ahora “no es el momento de estar en silencio” y pidió a todos sumarse a esta noble causa.

La desarrolladora lamentó la pérdida de vidas afroamericanas, el racismo y la violencia en Estados Unidos.  â€œEsperamos ver el comienzo de un cambio duradero para gente de color en Norteamérica”.

Por otro lado Druckmann, director de The Last of Us Part II, se sumó a las donaciones para la familia de George Floyd tras su muerte, dando el ejemplo de que unidos todo es posible.

Riot Games, creadores de Valorant y League of Legends, se plantó junto a la “comunidad negra” y contra todo “acto de injusticia, racismo, prejuicio y odio”.

“El silencio no es una opción. Dejemos que nuestras voces colectivas se levanten y que nuestras acciones hagan del “progreso” una realidad”, dijeron a través de Twitter.

Por otro lado los dueños del aclamado Call of Duty, Activision, ratificó su apoyo “hoy y siempre” para quienes enfrentan el “racismo y la desigualdad”.

“No hay lugar para esto en nuestra sociedad, o ninguna sociedad”.

Representando a Xbox, Aaron Greenberg comentó que es necesario impulsar una petición que garantice que se hará justicia para el caso de George Floyd.

Pero el mensaje más aclamado fue el de EA Sports, quien había anunciado que presentaría de manera oficial Madden NFL 21, pero se retractó afirmando que no era el “momento adecuado“.

En vez de eso emitieron un comunicado apoyando a la comunidad afroamericana. Por último aclararon que encontrarán otro momento para compartir el Madden, ya que esto es “más grande que un juego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí