Así se ve el Unreal Engine 5 en el PlayStation 5 (+VIDEO)

0
32
Epic Games mostró un demo del Unreal Engime 5 en el PlayStation 5
Unreal Engine 5 / Foto: Epic Games

Epic Games acaba de dar un batacazo al mostrar una demo jugable del Unreal Engine 5 en el PlayStation 5.

Con esta demo, la empresa reveló que ya se está preparando para la próxima generación de consolas y su motor gráfico, el UE5 se ve espectacular.

El nuevo motor gráfico de Epic Games, pretender lograr un nivel de fotorrealismo similar al de la vida real o películas generadas a computadoras.

Además busca que esta tecnología esté al acceso de equipos de desarrollo de todos los tamaños y que sea una herramienta “altamente productiva y librerías de contenidos”.

La demo no específico de que juego se trababa, simplemente vemos a una chica recorriendo lo que parece ser una caverna, al mejor estilo Tomb Raider o Uncharted.

¿Qué nos trae el Unreal Engine 5?

Epic Games reveló algunas de las novedades que tendrá el Unreal Engine 5. Detalló que algunas de ellas se pueden apreciar en el video que presentaro.

OTRAS NOTICIAS: Cosas que quizás no sabías que podías hacer el Call of Duty Warzone

La primera es Lumen, una solución de iluminación dinámica que reacciona de manera inmediata a los cambios de escenografía y luz.

Con ella el sistema renderiza la interreflexión difusa con rebotes infinitos en ambientes gigantes.

Según Epic Games, los artistas podrán aprovecharlo para crear escenas más dinámicas con elementos como el sol cambiando de posición dependiendo de la hora.

O la luz que llega por medio del agujero del techo.

Otra característica que se puede ver en el demo es Nanite, esta opción de micropoligonos permite crear elementos más detallados.

Algo interesante es que esta opción permitirá que arte de calidad de películas puedan ser importados directamente a Unreal Engine 5.

Epic Games mostró además el sistema de físicas y destrucción Chaos, los efectos especiales Niagara y otros.

¿Cuándo estará disponible en UR5?

Pese a que Epic Games nos dejó un buen sabor de boca con la presentación de esta demo en PlayStation 5, aún faltará algo de tiempo para que el UR 5 esté en nuestras manos.

Se espera que esté lista para inicios de 2021 y llegue de forma completa a finales del próximo año.

Este motor gráfico tendrá soporte para consolas de próxima generación, plataformas de actual generación, PC, Mac, iOs y Android.

Recordemos que el Unreal Engine 4.5 ya es compatible con las plataformas de próxima generación.

Además, Epic Games está trabajando con Sony, Microsoft y otras compañías para que puedan usar Unreal Engine 4 en los juegos para PlayStation 5 y Xbox Series X.

suscríbete a nuestro canal