Es difícil escuchar al interlocutor en el teléfono Xiaomi

Es difícil escuchar al interlocutor en el teléfono Xiaomi

Los smartphones de Xiaomi son de gran calidad, buen software y excelente montaje. Pero a menudo con estos modelos hay problemas para los usuarios. Uno de los problemas más comunes – Es difícil escuchar al interlocutor en el teléfono Xiaomi.

Hoy consideraremos situaciones en las que la calidad del sonido cae significativamente y también ofreceremos opciones para resolver el problema.

Razones físicas

Primero, hablemos de situaciones en las que factores externos afectan el sonido. Tales problemas generalmente se resuelven con bastante rapidez y no requieren intervención en la parte del software del dispositivo.

Conexión de mala calidad

Lo primero a lo que debe prestar atención si se ha vuelto difícil escuchar al interlocutor en el teléfono inteligente Xiaomi: es el área de cobertura. Los operadores están obligados a proporcionar a los suscriptores comunicaciones celulares de alta calidad, pero no siempre es así. Este problema es especialmente relevante en el caso de vivir en una zona rural o en un pequeño pueblo.

La comunicación también puede verse interrumpida al pasar de un tipo de tecnología móvil a otra (por ejemplo, de 3G a 4G). ¿Qué hacer entonces?

La solución es sencilla: mire cuidadosamente el mapa en el sitio web del operador y encuentre su ciudad. Si su cobertura está por debajo del promedio, elija una tarifa diferente o una compañía de telecomunicaciones diferente.

Te puede interesar:  Cómo Mi Band 2 determina las fases del sueño

¿Su área está marcada en verde y sugiere una calidad de llamada excelente? Luego contacte personalmente al operador y presente sus presentaciones.

obstrucción física

Si protege su teléfono con una funda, presta atención a los cortes para micrófonos. Las cubiertas de los libros a menudo no tienen las aberturas necesarias y el material denso cubre los elementos necesarios para la comunicación.

La mayoría de los teléfonos inteligentes Xiaomi tienen dos micrófonos principales: en el panel inferior (principal) y en el superior (cancelación de ruido). También pueden acumular polvo o pequeños objetos extraños.

Por lo tanto, no olvide limpiar periódicamente todos los conectores del dispositivo. Para un procedimiento tan simple, el alcohol común y un palillo de madera son muy adecuados. Si experimenta problemas de comunicación mientras habla a través de los auriculares, inserte y extraiga el enchufe varias veces.

Razones de software

¿Te ayudaron los consejos anteriores? Entonces vale la pena considerar la parte del software, que a menudo causa un sonido deficiente.

Problemas con el software MIUI

muchos usuarios notar problemas de comunicación después de la próxima actualización de Miyuay. Esto sucede si el nuevo ensamblaje aún no está terminado (una desventaja obvia de la versión para desarrolladores). Y, por supuesto, esto se aplica al firmware personalizado y vietnamita.

La solución al problema es la siguiente: esperar una buena compilación global o retroceder a la versión anterior. Los siguientes consejos también pueden ayudarte.

Reducción de ruido incorrecta

Por supuesto, hablar por teléfono es bastante difícil si hay sonidos extraños alrededor. Hay una opción de reducción de ruido para esto, pero cuando no funciona correctamente, genera grandes problemas para el usuario. Averigüemos en qué situaciones se debe activar la reducción de ruido y en cuáles, por el contrario, desactivarla.

Te puede interesar:  Aplicación de seguridad en Xiaomi

Activar reducción de ruido

En lugares concurridos, el micrófono puede interpretar ruidos extraños como una conversación, lo que genera interferencias y repeticiones repetidas. Afortunadamente, los desarrolladores han inventado una característica especial que salvará al suscriptor de tales problemas.

Tenga en cuenta: no todos los teléfonos Xiaomi tienen una sección de reducción de ruido.

  1. Vamos a «Ajustes».
  2. baja a la seccionSonido y vibración» – «Otros ajustes».
  3. Mueva el control deslizante a «incluido» contra «Cancelación de ruido durante las llamadas telefónicas».

Desactivar la reducción de ruido

Si la activación no ayuda, entonces debe intentar desactivar la reducción de ruido en los archivos del sistema. ¡Tenga en cuenta de antemano que se requieren derechos de root para este procedimiento!

Absolutamente cualquier despachador que reconozca el sistema de archivos del teléfono nos conviene. Una buena opción gratuita es ES Conductorque está disponible gratuitamente para su descarga en Google Play.

  1. Abra el explorador y vaya a la carpeta. «/sistema». Aquí estamos buscando un archivo de texto llamado «construir.prop».
  2. Necesitamos una línea «audio.fluence.voicecall=true». Es necesario cambiar las últimas palabras en él, a saber, en lugar de «verdadero» Escribir en «falso».
  3. Después de eso, simplemente reinicie el dispositivo y pruebe la calidad de la conexión.

No todos los administradores de archivos definen una carpeta «build.prop». Para hacer esto, es posible que necesite una aplicación especial con la que pueda editar fácilmente el archivo. Encuentre ejemplos de tales herramientas a continuación.

Google ahora activo

El Asistente de Google ha aparecido hace relativamente poco tiempo y ha facilitado mucho el trabajo de los usuarios con dispositivos móviles. Pero aquí con el comando de voz «Ok, Google» muchos tuvieron problemas: Se notan interferencias, ruidos extraños e interrupciones del habla.

Te puede interesar:  Desbloqueo Mi Flash

Si tiene problemas de conectividad, intente deshabilitar la búsqueda por voz en su teléfono inteligente.

  1. Buscamos el icono del navegador de Google en la pantalla principal, entramos. En la esquina inferior derecha toca los puntos suspensivos «Más».

  2. Llegamos al nuevo menú, donde prestamos atención a la pestaña «Ajustes»«Búsqueda por voz».

  3. Desplácese un poco hacia abajo en la página y haga clic en «Coincidencia de voces».
    Ahora desmarque la casilla de verificación «Acceder con Voice Match». Listo, el Asistente ya no responderá al comando de voz.

Selección automática de red

Esta opción será relevante si usa varias tarjetas SIM de diferentes operadores y claramente no escucha al interlocutor durante la conversación. En tales situaciones, la red se determina automáticamentelo que puede resultar en una mala comunicación durante una conversación telefónica.

Para resolver este problema, vaya a «Ajustes» y en la grafica «Seleccion de red» elige el operador principal desde el que se realizan la mayoría de las llamadas. También desmarque la casilla junto a «Detectar automáticamente».


Hoy hemos enumerado los principales métodos que ayudarán a resolver el problema de la mala calidad del sonido al hablar con un interlocutor en Xiaomi. Como puede ver, hay una gran cantidad de opciones para resolver el problema. ¿Tiene preguntas adicionales? Entonces escríbenos en los comentarios. ¡Buena suerte!

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine