Eventos de Far Cry 6 están inspirados en Cuba, incluso su villano

Far Cry 6 tomó inspiración directa de Cuba

Luego de meses negando algún tipo de vinculación política para crear Far Cry 6, el actor Giancarlo Esposito, quien personifica al villano del título, indicó que tomó mucha inspiración política de Cuba para crear a su personaje.

Durante una entrevista en el marco del Summer Game Fest 2021, Esposito aseguró que el cruel dictador de Yara (isla fantasiosa que es igual a Cuba), Antón Castillo, está inspirado en Fidel Castro.

Fidel Castro fue el líder revolucionario cubano que dirigió a Cuba desde que tomó el poder en 1959 hasta que se retiró en 2008. Esposito afirmó que eligió a Castro como referencia debido al peso histórico que tiene su figura en América Latina y por ser, por supuesto, uno de los dictadores de finales del siglo XX y principios del Siglo XXI.

Far Cry 6 tomó inspiración directa de Cuba
Dictador cubano Fidel Castro / Foto: Cortesía

En tal sentido, Giancarlo Esposito detalla que tomó características personales de Fidel Castro para darle vida a Antón Castillo, el dictador de la isla de Yara. Incluso al ser preguntado cómo se sentía al interpretar a un villano en un videojuego, este respondió como hubiese respondido Fidel Castro.

"Yo no soy un villano, tengo que detenerte ahí. Este tipo (Antón Castillo) ama a su país, quiere empoderarte a ti, para que te levantes y hables tu verdad".

Reconoció además que investigó sobre la vida de otros dictadores de América Latina e incluso estudió ciencias políticas para entender las conductas de estos personajes y así personificarlas todas en Antón Castillo, el protagonista del juego.

"La elección obvia para crear a mi personaje fue Fidel Castro porque es de Cuba, una isla con muchos recursos pero que está bajo la disposición de un dictador. Esperemos que pueda cambiar en los años venideros"

RECOMENDADO: Far Cry 6 será mostrado en Xbox One y PS4 antes de su lanzamiento

La entrevista de Giacarlo Esposito fue hecha por el periodista especializado en videojuegos Geoff Keighley, en el marco del Summer Games Fest 2021.

Yara es Cuba en Far Cry 6

Esposito detalla además que su personaje va en la misma línea que el escenario del juego. Recordemos que la isla de Yara, donde se desarrollará la historia de Far Cry 6, fue creada por inspiración directa de la isla de Cuba.

Hace meses Ubisoft informó que su equipo de trabajo había estado en Cuba por varios meses, hablando con personas que estuvieron durante la guerra de guerrillas que llevó a cabo Fidel Castro para derrocar al dictador Fulgencio Batista en 1959.

De allí viene la inspiración para Far Cry 6, un juego en el que tendremos que luchar con guerrilleros para traer la paz y la libertad a la isla de Yara, que está siendo dominada por el dictador Antón Castillo.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio