Falló la actualización de la discordia – 6 formas efectivas de solucionarlo

Falló la actualización de la discordia – 6 formas efectivas de solucionarlo

Discord, al ser una práctica aplicación de mensajería instantánea, ha encontrado una gran popularidad entre los jugadores y los estudiantes. Sin embargo, a pesar de la naturaleza avanzada del programa y de su fuerte aspecto técnico, algunos usuarios se quejan de que el error de actualización de Discord falló a veces al lanzar la aplicación, y no está claro cómo solucionarlo.

Para deshacerte del error y reanudar el uso completo de la aplicación, sólo tienes que leer las soluciones al problema publicadas en el artículo.

¿Por qué aparece este error y cómo solucionarlo?

Si aparece «Error, actualización de la discordia fallida» en la pantalla del monitor cuando inicias la aplicación de la discordia, indica que la instalación de la actualización no se ha realizado correctamente. Literalmente, esta frase se traduce en «Error, la actualización de la discordia ha fallado».

Importante: Según el sistema operativo instalado WindowsLa inscripción puede ser ligeramente diferente. Por ejemplo, podría ser así – «Actualización fallida – reintentar en». Independientemente de la redacción, la cuestión sigue siendo la misma.

Hay varias razones por las que puede producirse este error al ejecutar el programa. Aquí están los más comunes:

  1. Antes de lanzar Discord, el usuario ha ejecutado cualquier programa o utilidad que esté bloqueando su funcionamiento.
  2. La discordia no es compatible con el sistema operativo actual.
  3. El antivirus no funciona correctamente, bloqueando la ejecución del programa por considerarlo potencialmente malicioso.
  4. La discordia estaba instalada anteriormente en tu ordenador y, tras reinstalarla, los archivos antiguos empezaron a entrar en conflicto con los nuevos.
Te puede interesar:  ASUS VivoBook 14 X415EA-EB512 - descripción, características, precio

De todos modos, hay seis formas sencillas de arreglar el error «La actualización de Discord ha fallado». El artículo ofrece una introducción detallada de cada uno de ellos.

Método 1: Comprueba si la conexión de red está establecida

En primer lugar, conviene comprobar que el ordenador donde se intenta iniciar la aplicación está conectado a la red. Evidentemente, si el ordenador no está conectado a Internet, no se podrá descargar la actualización.

El error «Error de actualización de Discord» se produce con especial frecuencia cuando la conexión a la red se interrumpe directamente durante la descarga de la actualización. Puedes comprobar si el dispositivo está conectado a la red haciendo clic en el acceso directo situado en la parte inferior derecha del escritorio. Puede parecer la imagen de un pequeño ordenador o un icono de «Wi-Fi».

Si dice «Conectado, asegurado», entonces no hay ningún problema de conexión a la red (todos tienen un nombre de red diferente). Si estás conectado pero sigues sin poder acceder a Internet, es aconsejable que te pongas en contacto con tu proveedor.

Método 2: Ejecuta Discord como administrador

Cuando el sistema descarga las actualizaciones y sustituye los archivos antiguos por los nuevos, la Discordia siempre pide permiso al administrador para sus acciones.

Normalmente se pone en marcha por sí mismo. Esta acción se realiza automáticamente cuando el perfil que el usuario está utilizando para iniciar la sesión en Windows ya tiene los permisos necesarios.

Si no es así, es posible forzar el inicio de la aplicación como administrador. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de la aplicación y selecciona «Ejecutar como administrador» en el menú que aparece.

Te puede interesar:  La imagen BOOTMGR está corrupta el sistema no puede arrancar - causas y soluciones

Método 3: Suspende temporalmente el cortafuegos y el antivirus

El error puede corregirse desactivando las funciones de seguridad que funcionan en el dispositivo de trabajo. Debes empezar por desactivar temporalmente el Firewall de Windows. Esto requerirá:

  1. Abre el menú Inicio o el cuadro de búsqueda del sistema (según el sistema operativo) y escribe «Firewall de Windows Defender» haciendo clic en él.

  1. En la columna de la izquierda, selecciona «Activar o desactivar el cortafuegos».

  1. Coloca un punto junto a «Desactivar el cortafuegos» y haz clic en «Aceptar».

En cuanto a los antivirus, como hay muchos, cada uno se desactiva según ciertas reglas. Por regla general, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo con él y seleccionar «dejar de funcionar» o «suspender el funcionamiento».

En la mayoría de los casos será intuitivo saber sobre qué hacer clic. Después de desactivar los sistemas de seguridad y comprobar que la Discordia funciona, se recomienda volver a activarlos.

Método 4: Cambiar el nombre del archivo ejecutable de la actualización

A veces, cambiar el nombre del archivo responsable de la instalación de Discord puede ayudar a resolver el problema. El procedimiento es el siguiente

  1. Pulsa las teclas «Win» y «R» simultáneamente, luego copia el comando «%LocalAppData%» en la ventana abierta y pulsa «OK».

  1. Se abrirá una ventana en la que deberás localizar la carpeta «Discord».
  2. A continuación tienes que abrir esta carpeta y luego hacer clic con el botón derecho en el icono «Update.exe».

  1. Selecciona «Renombrar».
  2. Añade una «X». Debe ser «UpdateX.exe».

Al final debes intentar reiniciar Discord haciendo doble clic en su acceso directo. Si vuelve a aparecer el error, hay que volver a renombrar el archivo.

Método 5: Mover la carpeta de Discordia

De vez en cuando el error de actualización de Discord falló puede estar relacionado con la ubicación del directorio por defecto. La solución en este caso es sencilla, basta con mover el directorio especificando una nueva ruta. Lo primero es lo primero:

  1. Al igual que con el método descrito anteriormente, primero debes pulsar las dos teclas «Win» y «R» al mismo tiempo. Esto abrirá la ventana «Ejecutar».
  2. Copia «%LocalAppData%» en la línea y pulsa «OK».
  3. La carpeta de la Discordia se encuentra en el sistema, después se mueve a otro directorio. No importa en qué directorio se mueva.
Te puede interesar:  Error de aplicación WerFault exe - cómo eliminar el fallo en Windows

  1. El último paso es escribir una nueva ruta para la aplicación. Puedes hacerlo haciendo clic en el icono de la aplicación en el escritorio. Se abrirá una ventana solicitando una nueva ruta. En el aviso, especifica la ubicación a la que se ha movido la carpeta del programa.

Importante: Si los pasos anteriores no han servido de nada, se recomienda devolver el directorio a su ubicación original siguiendo los mismos pasos. Si no quieres hacerlo, puedes utilizar el método nº 6.

Método 6: Reinstalar Discord

Si ninguno de los métodos anteriores para arreglar el error de actualización de Discord ha servido, puedes proceder a una medida radical: una reinstalación completa del programa. Esta acción se justifica cuando faltan archivos o están corruptos en el sistema. Intentar encontrarlos es inútil.

En Windows 10, para reinstalar Discord, tendrás que abrir «Aplicaciones y programas», seleccionar la aplicación deseada, hacer clic con el botón izquierdo del ratón una vez y hacer clic en «Desinstalar».

A continuación, debes ir a la página oficial de Discord y descargar la última versión de este programa de forma totalmente gratuita.

Importante: Tras la reinstalación, si el software no se ha desinstalado correctamente, puede aparecer un error instalación tiene falló discordiaEl problema es fácil de solucionar, pero tampoco todo el mundo sabe cómo solucionarlo. La solución es sencilla: abre el administrador de tareas y suspende el programa a la fuerza. A continuación, puedes ejecutar una nueva versión de Discordiaque se ha instalado recientemente.

El problema puede resolverse con uno de los métodos anteriores. Debes probarlos exactamente en el orden en que están dispuestos en el artículo. En la mayoría de los casos, uno de ellos resuelve el problema.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine