Far Cry 6 tomó inspiración de Cuba y su régimen comunista

0
33
Far Cry 6 habría tomado inspiración de Cuba y su régimen comunista
Far Cry 6 / Foto: Ubisoft

Far Cry 6 estaría inspirado en la isla de Cuba y su revolución comunista que lleva más de 60 años gobernando, según informó el propio director creativo del juego, Navid Khavari.

Khavari informó que parte de su equipo viajó a Cuba y estuvo más de un mes recorriendo la isla, hablando con antiguos guerrilleros y conociendo la cultura cubana.

“Finalmente, queríamos contar una historia sobre la revolución, y cuando cuentas una historia sobre la revolución, estás hablando de la guerra de guerrillas. Cuando hablas de guerra de guerrillas, vas a Cuba. Tuvimos mucha, mucha suerte de poder volar a Cuba”.

El creativo afirmó que Cuba sirvió como una especia de inspiración para establecer el escenario donde se desarrollará Far Cry 6.

Prueba de ellos es su antagonista, Antón Castillo, interpretado por el nominado al Premio Emmy Giancarlo Esposito.

Castillo es un dictador que rige la isla de Yara y prepara a su hijo, Diego, para que sea su sucesor.

“Conocimos a tantas personas increíbles y experimentamos la música y la cultura, y también conocimos a ex guerrilleros reales. Y ese fue realmente el punto de partida, porque para nuestra isla de Yara”, dijo.

Aseguró que el villano de Far Cry 6, es una persona que va a  “esclavizar” a todos los habitantes de la isla que se opongan a él, tal como lo vemos en Cuba actualmente.

Los villanos siempre han sido el “punto fuerte” de Far Cry, incluso por encima del protagonista, que en la mayoría de los casos, carece de inmersión en la historia.

Y es que como lo vimos en el tráiler del juego presentado en la conferencia de Ubisoft, Far Cry 6 le hace “guiños” a La Habana, capital de Cuba, con sus autos antiguos y sus edificios coloniales.

¿Y tu qué esperas de Far Cry 6? Su estreno está programado para febrero de 2021.

suscríbete a nuestro canal