Far Cry 6 será mostrado en Xbox One y PS4 antes de su lanzamiento

Filtrado un gameplay de Far Cry 6

Ubisoft no quiere dejar espacio para dudas con respecto a Far Cry 6. La desarrolladora francesa indicó recientemente que mostrará Far Cry 6 corriendo en una Xbox One y Play Station 4, para de esa manera evitar el “fenómeno Cyberpunk”.

Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados de los últimos años, está rodeado de una fuerte polémica debido a sus versiones en Xbox One y PS4, las cuales tienen un desempeño bastante pobre.

Para evitar esto, Ubisoft informó que prepara una presentación de Far Cry 6 donde se mostrará corriendo en los sistemas antiguos y así darle la oportunidad a los usuarios a que deciden si comprarlo o no.

OTRAS NOTICIAS: Filtrado gameplay de Far Cry 6 (+VIDEO)

Precisamente esta semana se mostró un gameplay de Far Cry 6 que luce espectacular gráficamente, pero como sabemos, esto se debe a la potencia de los actuales sistemas. El título saldrá para PS4, PS5, XOne, Xbox Series S, Xbox Series X y PC.

David Grivel, jefe de gameplay de Far Cry 6, explicó que si bien el objetivo del juego es explotar al máximo los recursos de cada sistema, en el caso de Xbox One y PS4 conoce las limitaciones. "Realmente nuestro objetivo es apuntar a la máxima calidad en todas estas plataformas".

Es por eso que decidieron mostrar gameplay de Far Cry 6 en Xbox One y PS4, recordando que las versiones de PS5 y Xbox Sereis, correrán a 4K y 60 cuadros por segundo. En las consolas de vieja generación, la calidad evidentemente será reducida, pero promete que se verá “bien”.

"A medida que avancemos en las próximas semanas y meses, comenzaremos a mostrar más en diferentes plataformas. Lo que puedo decir, y no puedo entrar tanto en detalles sobre especificaciones o cosas por el estilo, es que, tanto en la generación anterior como en la nueva generación, el juego está funcionando bien", ha explicado.

Ubisoft planea aplicar la misma técnica de mercado que hizo Biomutant, quien mostró antes de su lanzamiento, gameplays en todos los sistemas actualmente.

Filtrado gameplay de Far Cry 6
Gameplay de Far Cry 6 filtrado

"Somos muy, muy cautelosos al respecto, por lo que mostraremos más detalles y más información muy pronto. Pero sí, nos preocuparemos por todas las plataformas, tanto de la pasada generación como de la nueva, e incluso de PC, Stadia, Luna y todas las demás".

El juego saldrá al mercado el 7 de octubre de 2021.

OTRAS NOTICIAS: The Division Heartland: Filtran beta cerrada con detalles del juego

¿Qué sabemos de Far Cry 6?

Far Cry 6 estaría inspirado en la isla de Cuba y su revolución comunista que lleva más de 60 años gobernando, según informó el propio director creativo del juego, Navid Khavari.

Khavari indicó que parte de su equipo viajó a Cuba y estuvo más de un mes recorriendo la isla, hablando con antiguos guerrilleros y conociendo la cultura cubana.

“Finalmente, queríamos contar una historia sobre la revolución, y cuando cuentas una historia sobre la revolución, estás hablando de la guerra de guerrillas. Cuando hablas de guerra de guerrillas, vas a Cuba. Tuvimos mucha, mucha suerte de poder volar a Cuba”.

El creativo afirmó que Cuba sirvió como una especia de inspiración para establecer el escenario donde se desarrollará Far Cry 6.

Prueba de ellos es su antagonista, Antón Castillo, interpretado por el nominado al Premio Emmy Giancarlo Esposito.

Castillo es un dictador que rige la isla de Yara y prepara a su hijo, Diego, para que sea su sucesor.

“Conocimos a tantas personas increíbles y experimentamos la música y la cultura, y también conocimos a ex guerrilleros reales. Y ese fue realmente el punto de partida, porque para nuestra isla de Yara”, dijo.

Aseguró que el villano de Far Cry 6, es una persona que va a  “esclavizar” a todos los habitantes de la isla que se opongan a él, tal como lo vemos en Cuba actualmente.

Los villanos siempre han sido el “punto fuerte” de Far Cry, incluso por encima del protagonista, que en la mayoría de los casos, carece de inmersión en la historia.

Y es que como lo vimos en el tráiler del juego presentado en la conferencia de Ubisoft, Far Cry 6 le hace “guiños” a La Habana, capital de Cuba, con sus autos antiguos y sus edificios coloniales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio