Ya tenemos fecha para el crossplay de Apex Legends: Aquí todos los detalles

Crossplay para Apex Legends ya tiene fecha de estreno
Todo sobre el crossplay de Apex Legends

El tan esperando crossplay en Apex Legends ya tiene fecha de estreno en su fase beta, añadiendo una opción para que las consolas “decidan” si aceptan a los que juegan en PC y viceversa. Respawn Entertainment anunció que esta opción comenzará a aplicarse el próximo 6 de octubre.

El crossplay será entre Origin, Xbox One y PlayStation 4, coincidiendo con el evento Aftermarket Collection y del nuevo modo por tiempo limitado, Flashpoint, tal como lo había filtrado el mes pasado en este sitio web.

De acuerdo con la desarrolladora, los participantes de la beta podrán añadir amigos de otras plataformas y jugar entre ellos. Además podremos tener habilitado el chat ingame (imaginamos que el de voz), aunque la progresión cruzada aún no será posible.

De momento no está confirmado que llegue, pero el estudio ofrecerá más detalles cuando la versión de Steam esté disponible en 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: Apex Legends para móviles va por buen rumbo, según recientes filtraciones

Crossplay con PC será opcional en Apex Legends a partir de esa fecha

Respawn informó que hacer un crossplay entre jugadores de PC y consolas podría traer problemas de “desequilibrio” ya que los jugadores de computadoras tiene más “ventaja” presuntamente por usar teclado y mouse.

Detalles de la Temporada 7 de Apex Legends
Personajes de Apex Legends / Foto: Cortesía

Por eso serán los jugadores de PC quienes decidirán si quieren competir con los de PC o se activará automáticamente si uno de tus compañeros está jugando en una PC.

Dentro  de las consolas todos podrán jugar juntos sin preocuparse de si lo están haciendo en PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch.

Se espera que para más adelante se añadan más opciones para el tan esperado crossplay. Apex Legends está disponible para Xbox One, PC y PlayStation 4. Se espera que salga muy pronto para la Nintendo Switch.