Filtrado el código fuente de Xbox One y su clave privada

Filtrado en Código fuente de la Xbox One
Xbox One (FAT) / Foto: Wikimedia

Las claves de producción privadas de la Xbox One así como el código fuente al parecer se habrían filtrado en Internet, lo que quiere decir que Microsoft está en graves aprietos, pues esto abre la posibilidad de que el sistema operativo de la consola pueda ser emulado en PC.

A través de Reddit, usuarios indicaron que se filtraron las claves privadas de Xbox One, algunas herramientas usadas por Microsoft para la programación y creación de contenido, así como el  código fuente del emulador OG Xbox, además del XDX de la Xbox One de 2018.

OTRAS NOTICIAS: Cyberpunk 2077 mejora “considerablemente” en Xbox One y PS4 tras su último parche (+VIDEO)

“Las claves de producción privadas de XBOX one y el código fuente para el emulador OG XBOX aparentemente se han filtrado, la confirmación está pendiente”, afirma un usuario en Twitter llamado PokeProtos, conocido por reportar este tipo de eventos en la industria.

En los comentarios de Reddit sin embargo, los usuarios informan que la filtración del código fuente, si bien es un gran problema para Microsoft, podría no ser usado por los desarrolladores de emuladores, ya que esto podría traerles serios problemas legales.

Publicación de Reddit donde se informa sobre la filtración del código fuente de Xbox One
Publicación de Reddit donde se informa sobre la filtración del código fuente de Xbox One / Foto: Tipo Relax

Sin embargo, otros desarrolladores considerados “no oficiales” si podrían hacer uso del código fuente de Xbox One, aunque el contenido que estos podrían desarrollar se considera poco confiable.

Pero en otro tuit, la misma cuenta aclara que no se trata de un emulador como tal, sino de un botroom. “Corrección: el emulador parece ser un emulador interno para el bootrom de XBOX One; emula el chip de seguridad del sistema”, es decir que podría no emular en su totalidad el ecosistema donde se ejecutan los juegos.

La información aún no está clara del todo, por lo que debemos esperar más adelante.