Formatear completamente un disco duro, incluyendo el OEM


Formatear completamente un disco duro, incluyendo el OEM.

Para la recuperación del sistema o la restauración de fábrica se utiliza la partición OEM, que ayuda a restaurar los datos de forma fácil y rápida. Si vas a vender tu ordenador, no basta con borrar los archivos o formatear para garantizar tu privacidad, porque el OEM permite recuperar los datos rápidamente.

Para eliminar la partición OEM con Diskpart: introduce diskpart>tipo lista de discos>tipo seleccionar disco n>tipo lista partición>tipo seleccionar partición n>tipo eliminar la anulación de la partición>tipo salida. [1]

Formatear un disco duro es el proceso de preparar un dispositivo de almacenamiento de datos en la unidad para que lo utilice un sistema operativo, eliminando la unidad innecesaria o todos los datos del sistema de archivos de configuración. El sistema de archivos utilizado en Windows es NTFS y Fat32. Hay varios procesos de formateo para formatear la partición; Disco Gestión se suele utilizar para formatear las ventanas. También puedes utilizar comandos de formato o herramientas de software de formateo gratuitas.

¿Qué hacer antes de formatear un disco duro?[2]

  • Descarga e instala herramientas de software para formatear si decides hacerlo por tu cuenta y riesgo, ya que es fácil de usar y eficaz.
  • Asegúrate de que la batería está llena y bien conectada a la corriente si vas a formatear un portátil.
  • Recuerda guardar tu número de serie porque al formatear, se perderán tus aplicaciones, por lo que deberás reinstalarlas.
  • Deberías guardar una copia de seguridad de los controladores que necesites después del formateo, o puedes descargar los últimos controladores desde la web oficial.
  • Si necesitas algún dato, archivo o información, entonces haz primero una copia de seguridad de los datos relevantes.
Te puede interesar:  Cómo crear un meme en Snapchat 2022 [Step by Step Guide]

2 métodos para formatear tu disco duro

Una vez que creas que estás preparado para empezar a formatear tu disco duro, te enseñaré lo que debes hacer más adelante; hay tres métodos para formatear tu disco duro, incluyendo el OEM, sigue los siguientes pasos que se mencionan a continuación:

¿Cómo formatear la partición OEM con DiskPart? (Método 1)

Diskpart en el ordenador es una utilidad de línea de comandos para particionar el disco del sistema operativo. Si vas a formatear tu ventana utilizando Diskpart, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Abre Ejecuta caja

Para abrir la caja de ejecución pulsa tecla windows + R para abrir el cuadro de diálogo de ejecución.

Paso 2: Entra en parte del disco en la caja de la carrera

Después de abrir el cuadro de ejecución, introduce la parte del disco en el cuadro de ejecución y haz clic OK para abrir la ventana del símbolo del sistema.

Paso 3: Escribe disco de la lista

Tipo ‘lista de discosen el símbolo del sistema para mostrar todos los discos disponibles en tu ordenador.

Paso 4: Escribe seleccionar disco n

Escribe ‘seleccionar disco npara identificar el disco que quieres eliminar.

Paso 5: Escribe lista de particiones

Después de seleccionar el disco con el que quieres trabajar, escribe ‘lista de particionespara mostrar todos los volúmenes disponibles en el disco duro.

Paso 6: Escribe seleccionar partición n

Aquí n representa la letra del volumen del disco duro. Escribe ‘seleccionar partición‘ n para identificar con qué partición vas a trabajar y eliminar.

Paso 7: Escribe eliminar la anulación de la partición

Te puede interesar:  Cómo desactivar los comentarios en Instagram IGTV

Por último, para eliminar el tipo de partición OEM, ‘suprimir la partición de tipo OEM.

Paso8: Escribe salida

Después de seguir los 7 pasos, obtendrás un mensaje «DiskPart ha eliminado correctamente la partición seleccionada» finalmente escribe ‘Salir de‘ para cerrar las ventanas.

¿Cómo formatear el disco duro con la gestión de discos? (Método 2)

La Gestión de Discos es una implementación de un gestor de volúmenes lógicos en el sistema operativo. Si vas a formatear tu ventana utilizando la Gestión de Discos, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Haz clic en el botón menú de inicio

Puedes ver el menú de inicio en la pantalla de tu ventana, con un icono de ventana.

Paso 2: Busca en Gestión de discos

Ve al menú de inicio y busca administración de discos.

Paso3: Haz clic en Gestión de discos

Después de buscar la gestión de discos, el resultado de la búsqueda aparecerá haciendo clic en la gestión de discos; entonces, podrás ver todos los discos y la partición en la ventana emergente.

Paso 4: Localiza y haz clic con el botón derecho del ratón

En un nuevo mensaje emergente, puedes ver todos los discos y particiones. Localiza el disco y la partición con los que quieres trabajar y haz clic con el botón derecho en la partición que quieres eliminar.

Paso 5: Selecciona Eliminar volumen

Después de localizar y hacer clic con el botón derecho en la partición, selecciona ‘Eliminar volumen‘ del menú contextual, que aparece en tu ventana.

Paso 6: Haz clic enen el Eliminar el volumen simple

Te puede interesar:  Cómo cambiar o cancelar la suscripción a Spotify [Premium Account]

Después de seleccionar la eliminación del volumen, haz clic en el botónBorrar volumen simple,» que indica que al eliminar este volumen se borrarán todos los datos de la partición. Por tanto, debes guardar la copia de seguridad de los datos que quieras conservar y que sean esenciales para el futuro.

Conclusión

Ahora bien, si quieres formatear completamente un disco duro, incluido el OEM, puedes utilizar cualquier método mencionado anteriormente. Pero no olvides leer lo que debes hacer antes de formatear un disco duro porque debes tener en cuenta esas cosas antes de formatear un disco duro.

Si te enfrentas a algún problema al formatear el disco duro o si tienes alguna pregunta sobre este artículo acerca de Cómo formatear completamente un disco duro, incluido el OEM, puedes comentarlo en la sección de comentarios de abajo o puedes visitar la Guía de Ayuda Online de nuestro sitio web oficial.

[1] https://www.easeus.com/partition-master/delete-oem-partition.html

[2] https://www.diskgenius.com/how-to/how-to-completely-wipe-a-hard-drive.php

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine