¿Cómo ser un mejor francotirador en Call of Duty Warzone?

0
163
Se solucionan el problema de las armas en Call of Duty Warzone
Ser un francotirador en Call of Duty Warzone no es fácil / Foto: Activision

Ser un francotirador en Call of Duty Warzone podría llevar a muchos a la glorificación o a la frustración. El rol no es sencillo, pero una vez lo dominas es gratificante. Bajar enemigos a la distancia es una sensación que no muchos pueden disfrutar y que aquellos que son víctima odian hasta más no poder.

En este artículo te daremos algunos consejos de cómo mejorar tu rol de francotirador, partiendo de la experiencia de varios streamers y jugadores experimentados en el área.

Lo primero que debes hacer es elegir un buen rifle francotirador y aunque muchos difieran, está comprobado que el HDR, con los accesorios adecuados, es uno de los mejores del juego. Si no lo haz probado dale una oportunidad.

Acá te recomendamos la siguiente configuración para el HDR:

  • Silenciador monolítico
  • Cañon HDR Pro 26,9
  • Laser Tac
  • Culata FTAC Stalker
  • Y el último lo dejamos a tu elección
El HDR con sus accesorios es un rifle francotirador letal
Rifle francotirador HDR / Foto: Captura de pantalla

Ahora bien justificaremos nuestra recomendación de accesorios. Primero con el silenciador monolítico podrás disparar sin aparecer en el mapa y el sonido de los disparos será mucho menor.

Con el cañon HDR Pro 26,9 tendrás una mayor velocidad de bala, menos retroceso y menos caída de bala, es decir que apuntar a la cabeza requerirá menos cálculo de caída de bala.

Quizás lo que más te haga ruido es el uso de Laser Tac, pero es que este accesorios le da al arma mejor movilidad, mejora el apuntado y hace que los enemigos no te identifiquen tan fácilmente porque quizás vean la luz del láser y no del ‘scope’.

La Culata FTAC Stalker permite una mayor velocidad de apuntado, haciendo más versátil el arma.

El último accesorio dijimos que lo dejaremos a discreción ya que muchos prefieren una mira térmica, un cargador más amplio o alguna mejora de perks.

Pues bien el HDR, por ser el rifle francotirador que más daño tiene en Call of Duty Warzone, no necesita un cargador tan ampliado, con una sola bala a la cabeza o tres al cuerpo, lograrás bajar a un enemigo.

Tener un accesorios bajo el cañón podría restarte algo de movilidad o velocidad de movimiento a cambio de un poco de estabilidad, que la puedes lograr aguantando la respiración antes de cada disparo.

En el caso de la mira, si te gustan las miras térmicas ten en cuenta algo, a esta altura del juego muchos ya usan la habilidad “sangre fría” para evitar ser vistos con ese tipo de miras. Además que con las miras térmicas no podrás ver a través de las ventanas, por lo que deberás romperla haciendo que reveles tu posición.

Podrías jugar con la mira que trae el rifle originalmente, que ta garantiza un buen alcance, estabilidad y precisión.

Elegimos el perks de “Full loaded” para tener nuestro rifle francotirador cargado para cualquier situación en Warzone.

Compañeros del rifle francotirador

Ya teniendo listo nuestro rifle francotirador es momento de elegir a un compañero. Ir con una pistola no te garantizará que ganes un PVP si tu enemigo trae un rifle de asalto o un subfusil. Es por eso que recomendamos usar la habilidad “overkill” para llevar dos armas principales, es decir un rifle de asalto o subfusil y tu rifle francotirador.

Ahora bien recuerda, ya tenemos un arma “pesada”, el rifle, debemos tener algo más “ligero” para poder enfrentar enemigos que nos llegan o cuando vayamos a “rushear”.

Tenemos para ti dos recomendaciones:

M4A1: Uno de los rifles más amados por los jugadores de Call of Duty Warzone. Con los accesorios adecuados, podrás tener en tus manos un arma precisa, letal muy estable que te permitirá rematar enemigos.

Por supuesto optamos por el silenciador monolítico, el cañón de granadero M16, una mira de corto alcance punto rojo (puede ser cualquiera con la que te sientas cómodo) sin culata y con cargador de 60 balas.

Además puedes alternar entre la mira punto rojo o una mira laser. Esta combinación te garantizará cambiar de un arma pesada a una más ligera, con mayor movimiento e igualmente letal.

MP7 o AUG: Dos subfusiles muy fusiles. Su letalidad en el juego es alta, así como su versatilidad.

A estas armas le añadiremos un cañón largo, un accesorio bajo el cañón para mejorar el retroceso y la estabilidad, un cargador de 60 balas y una mira punto rojo o mira láser.

¿Y el silenciador monolítico? Aquí también es tu decisión. Con este tipo de armas puede ser una variante ya que está pensada para defenderte de quienes te atacan o para rushear enemigos, es decir que ellos ya saben que estás ahí por lo que no tienes que guardar silencio.

Accesorios y habilidades

Ya con nuestras armas listas y cargadas es hora de equiparnos los accesorios y las habilidades. En el apartado de accesorios iremos cargados con granadas flash o stun, para poder lanzarlas y tener unos segundos de ventajas sobre nuestros enemigos al momento de ir a liquidarlos.

En los explosivos nos equiparemos minas claymore y minas de proximidad. Imagina que estas en el techo de un edificio y la única entrada es una puerta. Puedes colocar una mina en esa puerta para:

  • Dañar o bajar al enemigo cuando llegue a rushearte
  • Obligar al enemigo a destruir la mina revelando su posición

Cualquiera de estas dos opciones te darán ventaja sobre tu enemigo cuando intente matarte, así que elige sabiamente.

En las habilidades o “perks” nos equiparemos “sangre fría” para evitar ser vistos por otros francotiradores con miras térmicas o drones de vigilancia. “Overkill” para poder llevar dos armas primarias y “Amped” para poder cambiar entre esas armas más rápidamente.

Clase ideal para un francotirador en Warzone
Clase ideal para un francotirador en Warzone / Foto: Captura de pantalla

Movimientos con el rifle francotirador

Ya teniendo todo el equipo necesario ahora saltaremos a los movimientos. Ser un buen francotirador no significa quedarse acostado o sentado en una posición esperando a que el enemigo pase, en Call of Duty Warzone debes ir tras tus enemigos y una ves avistados, hacer el disparo.

Con un rifle francotirador serás letal en varias zonas del juego
En una colina mantente cubierto y siempre apunta a la cabeza / Foto: Captura de pantalla

Muevete, muevete, muevete. El que seas un francotirador no significa que te quedarás en un mismo lugar como un maniquí, ya que si haces eso es muy seguro que serás la víctima de otro francotirador.

No pares de moverte, no te quedes apuntando más de unos pocos segundos, siempre ve lo que hay a tu alrededor, especialmente si estas en una zona abierta.

No te agaches a menos que sea necesario, para lograr un buen disparo no es necesario que estés agachado o acostado en el piso.

Recuerda que en Warzone está la opción de “tomar aire” antes de cada disparo, así que úsalo solo cuando vayas a disparar a la cabeza de un enemigo que corre alegre por el campo pensando que nada le pasara.

Con un rifle francotirador podrás bajar enemigos de los vehículos con facilidad si sabes disparar
Apunta unos centímetros antes del conductor para asestar tu disparo / Foto: Captura de pantalla

Si disparas desde tu posición una o dos veces, muévete, cambia de posición, esto desorientará a tus enemigos y no permite que te identifiquen tan fácilmente.

Si te gustaron estos consejos para Call of Duty Warzone, puedes visitar nuestro sitio web, aquí tenemos otras guías como la de abrir el búnker 11 o una guía para Apex Legends, otro battle royale espectacular.

suscríbete a nuestro canal