fbpx

Gabe Newell, fundador de Valve, cataloga de "injustas" las críticas contra Cyberpunk 2077

20 enero 2021

Fundador de Valve habla sobre polémica que rodea a Cyberpunk 2077

A Gabe Newell, fundador de Valve, le parece “injusto” toda la polémica y la crítica que se ha desarrollador tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, afirmando además que siente “simpatía” por CD Projekt RED mientras lamenta todo lo que está ocurriendo por el desastroso lanzamiento que tuvo el juego, especialmente en consolas de vieja generación.

De acuerdo con declaraciones a TVNZ de Nueva Zelanda, el reconocido empresario expresó que puede observar que muchos jugadores de PC están “contentos” y eso es algo que es “visible para nosotros” pero no mencionó a los jugadores de consolas como la Xbox One o PS4 que es donde el título presenta la mayor cantidad de errores.

Indicó que en Cyberpunk 2077 hay partes “brillantes” que demuestran el duro trabajo que realizó la desarrolladora para ofrecer a sus clientes un juego a la altura, pasando por alto los bugs, errores y fallas de rendimiento que tiene el juego

"Es injusto tirar piedras a cualquier otro desarrollador, porque simplemente conseguir algo tan complejo y ambicioso como eso es bastante sorprendente", dijo.

OTRAS NOTICIAS: Cyberpunk 2077: Conoce a Panam en la vida real

Sony retira Cyberpunk 2077 de la PS Store

Consigue la pistola de Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077
Johnny Silverhand / Foto: @TheMisterJota para Tipo Relax

Con respecto a la decisión de Sony de retirar Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store, afirmó que fue algo “inusual” por parte de empresa y no quiso profundizar en el tema. Pero tomó eso como ejemplo para alertar a los desarrolladores de videojuegos a que presten especial atención a sus productos, ya que es notable que la comunidad de jugadores está al tanto y se preocupa por la calidad de los juegos.

"La gente se enoja porque le importa", dijo Newell. "Cuando la gente tiene ese tipo de reacciones, mi primer pensamiento es que esta es una oportunidad para nosotros, y supongo que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 lo están usando de manera similar para impulsar y realizar mejoras que serán beneficiosas para sus clientes”.

Reconoce que en el mundo de los videjuegos, las expectivas del cliente siempre son “altas”, lo que debe motivar a las empresas a hacer un juego cada vez mejor.

"Todo el mundo sabe que si estás en este negocio, las expectativas son altas, y si lo haces bien, la gente te lo hará saber y si no cumpliste con esas expectativas, te lo harán saber, eso es parte de por qué es una industria divertida ", dijo Newell.

Las declaraciones del fundador de Valve sobre Cyberpunk 2077 llegan luego de que a CD Projekt RED le impusieran otra demanda en Estados Unidos, señalándolos de vender algo “engañoso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio