Funimation no funciona – Guía de ayuda en línea


Funimation no funciona – Guía de ayuda en línea.

Funimation es una empresa con sede en EE.UU. que es famosa sobre todo por distribuir legalmente contenido extranjero, concretamente anime japonés, doblándolo y subiendo a varios idiomas con muchas funciones. A pesar de ser tan famosa, tiene su propia lista de problemas que van desde los más pequeños a los más grandes para una mejor experiencia de usuario, por lo que a continuación te explicamos cuándo Funimation no funciona en tu dispositivo.

Algunos problemas de Funimation que no funcionan pueden ir desde el simple almacenamiento en el búfer del vídeo o el hecho de que tarde más tiempo en cargar un vídeo hasta el bloqueo de todo el sitio web o la aplicación. Este tipo de problema puede deberse a muchas razones como una velocidad de Internet lenta, falta de espacio o algunos virus. La mayoría de las veces puedes encontrar soluciones a este tipo de problemas por ti mismo y para facilitarte el trabajo, sólo tienes que seguir las soluciones que se indican a continuación del artículo.

Contenido

Quejas hechas por los usuarios:

Algunas quejas pueden ser muy comunes y otras pueden ser muy raras. Independientemente de eso, algunas quejas hechas por los usuarios con Funimation que no funcionan están abajo:

Funimation se queda en el búfer mucho tiempo

Esto se debe principalmente a la lenta velocidad de Internet de los usuarios, pero a veces, debido a algunos problemas en la aplicación o el dispositivo, Funimation se queda en el búfer mucho tiempo. Deberías comprobar el estado de tu internet de inmediato si tus vídeos se quedan en el búfer y Funimation no funciona.

Notificaciones aleatorias

Como Funimation es gratis con anuncios, es muy probable que recibas muchos anuncios mientras usas esta aplicación, pero no es muy probable que esos anuncios te envíen notificaciones. No sólo eso, a veces Funimation empieza a enviarte aleatoriamente notificaciones sobre que tu cuenta tiene algún problema aunque esté completamente bien.

Problemas con el proceso de inicio de sesión

Uno de los problemas más comunes reportados por los usuarios de Funimation es que tienen problemas para entrar en su cuenta. Algunas personas tienen problemas para entrar simplemente en su cuenta. Otras personas pueden quedar atrapadas en un bucle de inicio de sesión y luego hacer clic en el vídeo y terminar en el menú de inicio de sesión. Este problema puede surgir por varias razones.

Un anime con un gran número de espectadores no se abre

Cuando los animes que tienen un gran número de seguidores se publican en Funimation, es muy común que nosotros (los usuarios) tengamos dificultades para ver el vídeo. A menudo, el episodio del anime no se abre durante un día o más, y en el peor de los casos incluso se bloquea la aplicación. Esto se debe al enorme tráfico de la aplicación, por lo que el procesamiento de datos puede ser difícil, lo que hace que los usuarios tengan problemas.

Te puede interesar:  Cómo insertar texto en la miniatura de un vídeo de TikTok

Ataque constante de bugs

Cuando Funimation deja que los anuncios se reproduzcan abiertamente y aparezcan en la aplicación para que los usuarios tengan una experiencia gratuita, esto puede provocar la entrada de varios errores y virus en la aplicación. La mayoría de las veces Funimation eliminará automáticamente estos errores y virus, pero a veces se quedarán y causarán varios problemas a los usuarios.

No está disponible en algunas zonas

A pesar de tener tantos animes y grandes características, lamentablemente Funimation sólo está disponible en 8 países. EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, México, Brasil y Nueva Zelanda son las únicas regiones en las que puedes utilizar Funimation sin necesidad de usar ningún tipo de VPN.

Pérdida repentina de todos los datos

No muchos, pero algunos usuarios se han quejado de la pérdida de sus datos. Algunos tuvieron este problema al iniciar la sesión después de salir de su cuenta y otros informaron de que su aplicación se bloqueaba mientras veían el vídeo y luego, al abrir la aplicación, todos los datos que tenían habían desaparecido.

Posible razón por la que Funimation no funciona

A veces no se puede encontrar exactamente la causa detrás de un problema y algunos problemas son causados por más de una razón. A pesar de ello, las razones por las que los problemas de Funimation no funcionan son bastante fáciles de decir, algunas de ellas se dan a continuación:

Estado de Internet débil

Como Funimation es una aplicación de streaming de vídeo online, requiere una buena velocidad de Internet para que el vídeo se cargue sin mucho buffering. Incluso si compras una suscripción por un plan de 5,99$/mes, necesitarás tener una buena estabilidad de internet para poder descargar el vídeo a una velocidad rápida.

Software no optimizado

Cuando la versión más reciente de Funimation se hace funcionar en la versión más antigua del software del smartphone o viceversa, puede crear algunos problemas para las personas que utilizan Funimation. Así, el hecho de que Funimation no funcione se debe a que el software no está optimizado para trabajar de forma coordinada.

Falta de espacio

Si utilizas Funimation con anuncios, necesitas tener una buena cantidad de RAM para que los vídeos se carguen tan rápido como quieras. Si utilizas la versión premium de Funimation, debes asegurarte de que tienes una buena cantidad de RAM y de almacenamiento, ya que has comprado la suscripción premium para poder descargar los vídeos.

Incapacidad para procesar todos los datos

Como se ha mencionado anteriormente, cuando una gran cantidad de usuarios intenta ver un solo vídeo o muchos usuarios utilizan la aplicación al mismo tiempo, esto puede hacer que Funimation se bloquee. Esto se debe a la incapacidad de Funimation para procesar todos los datos generados al mismo tiempo. Por lo tanto, el hecho de que Funimation no funcione se puede solucionar con las posibles soluciones que se indican a continuación.

Uso de VPNs malas e inseguras

Debido a que Funimation sólo está disponible en 8 países (EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, México, Brasil y Nueva Zelanda), muchas personas tienen que utilizar una VPN que les permita cambiar su ubicación a uno de esos 8 países. No todas las VPN disponibles en Internet son seguras de usar y pueden causar muchos problemas no sólo a Funimation, sino también a todo el funcionamiento de su dispositivo. Las VPNs inseguras pueden hacer que el Funimation se bloquee o se quede en el búfer.

Restricción geográfica en algunos territorios

Muchas personas se han quejado de no encontrar Funimation en su razón, esto se debe a la Geo-restricción por parte de Funimation. Aun así, puedes utilizar VPNs para usar Funimation si quieres, pero asegúrate de utilizar una VPN segura.

Los servidores se caen

Cuando un gran número de usuarios opera en Funimation, Funimation no puede procesar los datos generados por un número tan grande. Por lo tanto, los servidores de Funimation se caen y la aplicación se bloquea.

Soluciones cuando Funimation no funciona:

Aunque no se puede decir qué solución puede funcionar para cada problema sin conocer la causa del mismo, las soluciones dadas a continuación probablemente arreglarán los problemas de Funimation que no funcionan:

Comprueba tu estado de Internet

Como Funimation utiliza una conexión a Internet para cargar los vídeos que los usuarios pueden ver. Por lo tanto, tener una buena conexión a Internet es muy importante para que Funimation funcione correctamente con Funimation no funciona. Si crees que estás teniendo problemas debido a la conexión a Internet, intenta reiniciar tu Wi-Fi en tu dispositivo. Pasos para reiniciar tu conexión Wi-Fi:

Paso 1: Abre los «Ajustes» (iOS o Android)

Enciende tu dispositivo y abre los «Ajustes» (iOS o Android) simplemente haciendo clic en el icono de la aplicación.

Paso 2: Pulsa en la pestaña «Wi-Fi».

Una vez que abras los ajustes, encontrarás una pestaña que dice «Wi-Fi», toca en ella.

Paso 3: Desactivar el Wi-Fi

Cuando toques en «Wi-Fi», Tiktok te llevará a la sección de Wi-Fi donde deberías encontrar la opción de apagar la red Wi-Fi.

Paso 4: Vuelve a encender tu Wi-Fi

Después de apagar el Wi-Fi, espera un minuto y haz clic en el mismo control deslizante que utilizaste para apagar el Wi-Fi.

Si incluso después de hacerlo, no cambia el estado de conectividad de tu dispositivo, te sugiero que apagues el router y lo reinicies.

Puedes simplemente desconectar la fuente de alimentación (apagar el interruptor) o desenchufar el cable de alimentación, lo que apagará tu router. Después, espera un minuto antes de volver a encender el router.

Te puede interesar:  Formatear completamente un disco duro, incluyendo el OEM

Si estás utilizando datos, debes comprobar si te quedan suficientes datos para que Funimation cargue el vídeo que quieres ver. Si tienes suficientes datos, comprueba si tienes una buena señal de red. Entonces, si no tienes una buena señal de red, simplemente debes trasladarte a un lugar donde puedas encontrar una buena señal de red.

Comprueba las nuevas actualizaciones del navegador por defecto

Cuando tu aplicación Navegador por defecto no está actualizada a su versión reciente, puede que no funcione correctamente debido a los errores y problemas que no se han resuelto de la versión anterior. Así que te sugiero que busques actualizaciones de vez en cuando y mantengas tu aplicación en su versión reciente.

Siguiendo los sencillos pasos que se indican a continuación puedes actualizar el Navegador por defecto :

Pasos para actualizar el navegador en un dispositivo Android

Si no puedes encontrar la forma correcta de actualizar el navegador en tu dispositivo y necesitas ayuda, entonces puedes seguir los sencillos pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Abre Play Store

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Play Store en tu smartphone.

Paso 2: Busca tu navegador

A continuación, sólo tienes que hacer clic en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla, y «Google Play» está escrito en ella. Haz clic en ella y busca el Navegador por defecto.

Paso 3: Actualiza tu navegador

Después de hacer clic en buscar, encontrarás el Navegador, entonces debes hacer clic en Navegador por defecto, y si hay alguna actualización disponible haz clic en el botón de actualizar. Tu navegador por defecto debería actualizarse pronto.

O

Paso 2: Haz clic en las tres líneas horizontales «≡»

Busca las tres líneas horizontales «≡» y pulsa sobre las tres líneas horizontales «≡» desde la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Abre «Mis aplicaciones y juegos».

Debería aparecer una opción llamada «Mis aplicaciones y juegos», pulsa sobre ella.

Mira la «Sección de Actualizaciones», y si hay una nueva actualización del Navegador disponible, podrás encontrarla allí.

Si descubres el Navegador en la «Sección de Actualizaciones», simplemente debes hacer clic en actualizar el Navegador.

Si te apetece actualizar el Navegador por ti mismo cada vez que aparece una nueva versión y quieres que se actualice por sí mismo sin que tengas que comprobarlo, entonces simplemente debes activar la opción de actualización automática en tu Play Store. Esto debería permitir que Play Store actualice el Navegador por defecto por sí mismo cada vez que se publique una nueva versión del Navegador por defecto.

Después de comprobar si hay actualizaciones y si están disponibles, actualizar el Navegador por Defecto directamente va a ser lo adecuado. Para actualizar la aplicación Default Browser en tu dispositivo, debes seguir los pasos que se indican a continuación:

Pasos para activar la actualización automática del navegador en Android

Si crees que actualizar por ti mismo cada vez que llega una nueva actualización es una molestia para ti pero no sabes cómo habilitar la actualización automática, entonces simplemente sigue los pasos indicados a continuación:

Paso 1: Abre Play Store

En tu smartphone o tableta, abre Play Store haciendo clic en el icono de la aplicación.

Paso 2: Haz clic en las tres líneas horizontales «≡»

Haz clic en las tres líneas horizontales «≡» situadas en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Abre «Ajustes»

Cuando toques en esas tres líneas horizontales «≡», verás una opción llamada «Ajustes», toca la opción Ajustes.

Paso 4: Activar las actualizaciones automáticas

Busca la opción Actualizaciones automáticas de aplicaciones en el menú de ajustes y haz clic en esa opción.

Se te dará la opción de decidir entre actualizar tus aplicaciones «A través de cualquier red» o «Sólo a través de Wi-Fi». Yo sugeriría hacer clic en «Sólo por Wi-Fi» si tienes disponibilidad de una red Wi-Fi la mayor parte del tiempo.

Pasos para actualizar el navegador por defecto en el dispositivo iOS

Actualizar no sólo el navegador sino cualquier aplicación es lo mismo y si estás usando dispositivos iOS desde hace mucho tiempo entonces puede que conozcas el proceso de hacerlo. En caso de que seas nuevo en el ecosistema de Apple o tengas confusión sobre la actualización de tu navegador, simplemente sigue los pasos que se indican a continuación:

Paso 1:Abre la App Store

En tu dispositivo iOS (iPhone o iPad) abre la App Store.

Paso 2: Pulsa en el icono de tu perfil

Ahora, busca el icono de tu perfil situado en la parte superior derecha y pulsa sobre él.

Paso 3: Actualiza tu navegador

Encontrarás la lista de aplicaciones que esperan ser actualizadas. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres Navegador por defecto.

En la lista, si descubres Navegador por defecto, toca la opción «Actualizar». Si tienes tiempo y quieres actualizar también otras aplicaciones, simplemente pulsa en Actualizar todo, lo que debería actualizar todas tus aplicaciones restantes.

{Tu navegador predeterminado puede ser Chrome, Safari, Internet Explorer o Google. El proceso es casi el mismo para todos los navegadores.}

Comprueba las actualizaciones del sistema operativo

A pesar de que actualices Funimation o de que no haya actualizaciones disponibles para Funimation, el siguiente paso es comprobar si hay actualizaciones del sistema operativo. La falta de optimización entre el software puede causar muchos problemas para que una aplicación funcione sin problemas.

Si estás en la versión más reciente de Funimation pero en una versión más antigua del sistema operativo y te encuentras con algunos problemas con la aplicación, entonces actualizar tu sistema operativo es lo más correcto.

Puedes actualizar tu sistema operativo siguiendo los sencillos pasos indicados a continuación si Funimation no funciona:

Pasos para actualizar en dispositivos Android:

Normalmente, tu smartphone actualiza el sistema operativo automáticamente, pero en caso de que no lo haga, puedes seguir los pasos que se indican a continuación para actualizar el sistema operativo de tu dispositivo Android:

Paso 1: Abre los Ajustes

Enciende tu dispositivo Android y abre la aplicación «Ajustes» en tu smartphone o tablet Android.

Te puede interesar:  Cómo recuperar tu nombre de usuario de Kik 2022 [Step By Step Guide]
Paso 2: Abre «Acerca del dispositivo».

Sigue desplazándote hacia abajo hasta que veas la opción «Acerca del dispositivo» y una vez que la encuentres, simplemente toca sobre ella.

Paso 3: Actualiza tu dispositivo

Ahora, si ves una opción para una actualización de software, haz clic en «Actualización de software». Esto debería actualizar tu software a la versión más reciente.

Algunos dispositivos se actualizan automáticamente cada vez que se ofrece una si tienes activada la opción de actualización automática.

Pasos para actualizar el SO en un dispositivo iOS

Si no conoces bien el ecosistema de Apple, puede que te resulte difícil actualizar tu sistema operativo por primera vez. Independientemente de eso, si te enfrentas a algún problema relacionado con la actualización del sistema operativo, comprueba los siguientes pasos:

Paso 1: Abre «Ajustes».

Abre tu dispositivo iOS y abre la aplicación «Ajustes».

Paso 2: Haz clic en «General».

Dentro de los ajustes, desplázate hacia abajo una vez y deberías encontrar una opción «General», haz clic en ella.

Paso 3: Haz clic en «Actualización de software».

Encontrarás una opción de «Actualización de software» en la columna superior, justo debajo de la sección «Acerca de», haz clic en la opción «Actualización de software».

Paso 4: Actualiza tu sistema operativo

Allí puedes comprobar si se ofrece alguna actualización de iOS y, si hay alguna disponible, haz clic en la opción «Descargar e instalar».

Una vez finalizado el proceso de descarga, tu dispositivo te enviará una notificación pidiendo permiso para instalar el nuevo SO en tu dispositivo. Asegúrate de permitir que tu dispositivo se actualice a la nueva versión del SO.

Puedes activar la actualización automática activando «Actualizaciones automáticas» que simplemente encontrarás en la parte superior de tu pantalla.

Borrar la caché.

Borrar la caché de Funimation significa que debes borrar la caché de tu navegador, ya que Funimation sólo está disponible en el formulario web. Para borrar la caché de Google, sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

Para borrar la caché de Android y PC:

A pesar de que Android y PC son dos dispositivos diferentes, el proceso de borrar la caché es el mismo en ambos dispositivos. A continuación se indican los pasos para borrar la caché:

Paso 1: Abre el navegador

Abre el navegador predeterminado de tu dispositivo.

Paso 2: Haz clic en «Más».

Cuando abras el navegador, encontrarás «Más» en la parte superior derecha, haz clic en él.

Paso 3: Haz clic en «Borrar datos de navegación».

Verás «Más herramientas», haz clic en él y luego encontrarás «Borrar datos de navegación», haz clic también en él.

Paso 4: Selecciona «Todos los tiempos».

Se te dará la opción de elegir un rango de tiempo; para borrar los datos. Si quieres borrar todo, selecciona «Todos los tiempos».

Paso 5: Borrar la caché

Se te mostrará «Cookies y otros datos laterales» y «Imágenes y archivos en caché». Tienes que marcar ambas casillas.

Simplemente haz clic en «Borrar datos».

Para Safari en Mac:

Aunque el Mac es como el PC o una configuración de escritorio, tiene su propia forma de borrar la caché. El proceso paso a paso para borrar la caché en un Mac se indica a continuación:

Paso 1: Abre «Safari».

Puedes abrir «Safari» simplemente haciendo clic en el icono de la aplicación.

Paso 2: Haz clic en «Safari»

Haz clic en la pestaña «Safari» que encontrarás en la esquina superior derecha de tu pantalla y haz clic en la pestaña «Preferencias» del menú. (Para ello tienes que abrir la aplicación Safari).

Paso 3: Haz clic en la pestaña «Avanzado

Aparecerá un nuevo menú cuando hagas clic en «Preferencias», haz clic en la pestaña «Avanzadas» del menú.

Paso 4: Activar el menú de desarrollo

En la parte inferior del menú, encontrarás «Mostrar el menú Revelar en la barra de menús», haz clic en la casilla que hay al lado.

Paso 5: Haz clic en Revelar

A continuación, debes hacer clic en la pestaña «Revelar» de la barra de menú situada en la parte superior de la pantalla. Haz clic en ella.

Paso 6: Borrar la caché

Una vez que hagas clic en la pestaña «Desarrollo», se te mostrará una opción «Vaciar caché», simplemente haz clic en ella y habrás terminado.

En el Safari del iPhone, iPad o iPod sólo tienes que borrar el historial de tu safari y toda la caché también desaparecerá.

Comprueba el uso de la memoria RAM

Cuando no tengas la suficiente RAM necesaria para que Funimation funcione correctamente, notarás muchos problemas con tu aplicación. Si no estás seguro de si el problema está en la RAM o no, deberías buscarlo en tu configuración. Puedes ver tu uso de la RAM siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1: Abre «Ajustes».

Abre la aplicación «Ajustes» de tu dispositivo simplemente haciendo clic en el icono de ajustes.

Paso 2: Abre la pestaña «Acerca del teléfono».

Busca «Acerca del teléfono» en Ajustes y, una vez que lo encuentres, ábrelo tocando sobre él.

Paso 3: Toca «Número de compilación»

A continuación, toca «Número de compilación» 7 veces.

Si utilizas dispositivos Samsung Galaxy, el paso 3 será para ti:

Haz clic en «Información de software» después de entrar en «Acerca del teléfono».

Deberías encontrar una opción que diga «Opciones de desarrollador» en la parte inferior del menú de Ajustes o dentro de los ajustes.

{Si es este último caso, entonces abre el menú de Ajustes donde encontrarás Avanzado( encontrarás «Opciones de desarrollador.)}

Paso 4: Abrir «Opciones de desarrollador»

Abre las «Opciones de desarrollador» que encontrarás dentro de los ajustes o debajo de la opción de ajustes.

Paso 5: Comprueba el uso de la memoria RAM

Encontrarás una lista de aplicaciones en segundo plano que utilizan la RAM y un gráfico de barras que muestra el uso de la RAM de las aplicaciones.

Si ves que se está utilizando una gran cantidad de RAM, intenta cerrar todas las demás aplicaciones en segundo plano. Esto debería liberar algo de RAM para que Funimation funcione sin problemas en tu dispositivo.

Deja de usar bloqueadores de anuncios.

Como los Adblockers impiden que Funimation gane dinero a través de los anuncios de los contenidos originales, Funimation hace que los usuarios que utilizan Adblockers no puedan utilizar la web sin problemas. Por lo tanto, me gustaría pedir a todos los usuarios que no utilicen Adblockers ya que os beneficiará tanto a vosotros como a Funimation.

Utiliza VPNs buenas y de confianza.

Si en tu región no hay soporte para Funimation y quieres usar Funimation a pesar de ello, usar una VPN es lo mejor y lo único que puedes hacer. Así que utiliza la VPN para acceder al contenido, pero lo que muchos usuarios no saben es que algunas VPN pueden hacer que la velocidad de Internet sea muy lenta o incluso infectar tu dispositivo con diferentes tipos de virus y bichos. Por tanto, debes utilizar VPNs fiables y seguras. Para comprobar si la VPN es segura o no, asegúrate de leer la reseña a fondo.

Medidas preventivas cuando Funimation no funciona

Más vale prevenir que curar es un término muy utilizado en el ámbito médico, pero es válido para todo lo que hacemos o utilizamos. A continuación se indican algunas medidas preventivas que puedes seguir para que tu experiencia con Funimation sea mejor:

Mantener un buen estado de Internet

Mantener un buen estado de Internet te asegurará una experiencia de usuario más fluida, ya que todo el contenido se cargará relativamente más rápido y te encontrarás con menos retrasos o buffering.

Mantén tus dispositivos y aplicaciones al día con las actualizaciones

Si mantienes el software de tu dispositivo y la aplicación actualizados, gracias a la mejor optimización de ambos, tendrás una mejor experiencia de usuario.

Limpia la caché de vez en cuando

Borrar la caché te dará más espacio para almacenar más contenido útil de la aplicación, lo que se traducirá en una mayor velocidad de la aplicación.

No abras demasiadas aplicaciones y pestañas al mismo tiempo

Abrir demasiadas pestañas o demasiadas aplicaciones en segundo plano hará que se consuma mucha RAM, y cuando el uso de la RAM es alto el dispositivo tiende a ser lento. Así que asegúrate de cerrar todas las pestañas que no te sean útiles y también todas las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano pero que no te sean útiles en ese momento.

Realiza un test de virus de vez en cuando en tu dispositivo

Si no tienes cuidado de que los virus entren en tu sistema y, por casualidad, los virus entran en tu dispositivo, perjudicará tu experiencia de usuario con todo lo que hagas en ese dispositivo. Así que para tener una mejor experiencia de usuario mientras usas Funimation, sigue comprobando la presencia de posibles virus.

Comprueba los comentarios de la aplicación VPN antes de instalarla

Cuando utilices una VPN de cualquier tipo, asegúrate de comprobar bien las reseñas, ya que algunas VPN pueden hacer que tu dispositivo sea lento o que tu estado de Wi-Fi sea malo. Por tanto, utiliza sólo las VPN en las que confíe mucha gente y que tengan críticas positivas de los usuarios.

Conclusión:

Funimation, a pesar de estar disponible sólo en unos pocos países, ha ganado mucha expectación y usuarios debido a sus impresionantes características. Funimation puede causar algunos problemas de vez en cuando, pero eso no significa que sea una mala aplicación e incluso si te enfrentas a un problema con Funimation que no funciona, puedes simplemente aplicar los remedios mencionados anteriormente y seguir adelante.

Lee también : Crunchyroll no funciona

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine