Murió el futbolista argentino Diego Armando Maradona

Murió Diego Armando Maradona, reconocido futbolista argentino
Maradona en FIFA / Foto: Tipo Relax

El reconocido futbolista argentino Diego Armando Maradona, murió este miércoles 25 de noviembre 2020 a los 60 años de edad, según informan diferentes medios argentinos. El campeón mundial, conocido por llevar a cabo la jugada de “La Mano de Dios” falleció en su casa del barrio San Andrés, Argentina, luego de presentar una “descompensación” a días de haber sido operado de la cabeza.

Varias ambulancias llegaron al sitio para atenderlo pero fue inutil, no pudieron reanimarlo. La muerte de Diego Maradona sorprende a todos los fanáticos del fútbol mundial, ya que su equipo médico había informado que había salido “bien” de la cirugía.

TE PODRÍA INTERESAR: Remates en FIFA 21 habrían sido nerfeados secretamente

Pero el estado de salud de Diego Maradona estaba complicado. Matenía un cuadro de hepatitis A, la fractura del tobillo izquierdo y diversas lesiones propias de la actividad. Además presentaba problemas cardíacos, gastrointestinales, respiratorios y renales, entre otros.

Su abuso de las drogas cuando era joven, le valió varios “achaques” ya estando más adulto. En 1991, cuando jugaba en el Nápoles, y en 1994, cuando jugaba con Argentina el Mundial de Estados Unidos, dio positivo en controles antidopaje.

Diego Maradona estuvo consumiendo cocaína y efedrina. En el 96, fue a Suiza para rehabilitarse y el 2004 fue cuando presuntamente dejó de consumir. También presentaba problemas cardiácos y en el 2000 sufrió una crisis hipertensiva. “Dejaba de respirar durante lapsos de cinco o seis segundos. Estaba muy grave en serio. Se estaba muriendo. Si no lo internábamos se moría en unas horas. Diego se estaba muriendo y nadie entendía realmente lo que estaba pasando”, dijo Jorge Romero, el médico que lo atendió.

Maradona en los videojuegos

En el mundo de los videojuegos, Maradona fue una de las estrellas en varias entregas de la franquicia FIFA de EA Sport, aunque su aparición en los juegos de video se remonta al año 1986 en Peter Shilton?s Handball Maradona.

En FIFA Ultimate Team y desde la versión del 2018, Diego Maradona se transforma en un jugador Leyenda que se puede conseguir para mejorar tu FUT. Además en la edición FIFA 2010 World CUp South Africa, apareció como director técnico de la selección de Argentina.