Ghost of Tsushima: Provoca debate nacional en China por invasión mongola

0
49
Ghost ot Tsushima enciende debate nacional en China por la invasión mongola
Ghost of Tsushima / Foto: Flickr

El juego para PlayStation 4, Ghost of Tsushima, encendió un fuerte debate en China debido a que retrata a los mongoles como los “malos”, generando fricciones entre los nacionalistas chinos y los amantes del nuevo titulo.

El juego, ambientado en el siglo XIII, retrata la primera invasión mongola de Japón, donde los guerreros japoneses, conocidos como samurais, defienden su hogar, que es la isla de Tsushima.

Tomando el papel de Jin Sakai, el jugador deberá hacerle frente a los mongoles, cazándolos y estableciendo combates para liberar a su pueblo.

Los mongoles, fueron el primer grupo étnico en tomar control del norte de China en esa época, junto con los chinos Han.

Ambos se hicieron cargo del país por casi un siglo, razón por la que actualmente aún quedan vestijios de su cultura y creencia en algunos ciudadanos chinos.

Japón considera a los mongolas como invasores enemigos, pero China los califica como ciudadanos.

A través de las redes sociales, usuarios eligieron bandos, afirmando que los mongoles llegaron a Japón no con buenos fines.

Algunos incluso indicaron que los ciudadanos chinos no deberían jugar Ghost of Tsushima, ya que es algo que atenta contra su cultura.

“Los jugadores extranjeros pueden jugar si lo desean, pero los chinos no deberían unirse a la diversión”, dijo uno de los usuarios.

Afirmaron que el título se trat de un “complot japones” para desprestigiar a los pueblos nómadas de China.

Otro bromeó asegurando que le resulta incoherente que los chinos estén discutiendo por un juego desarrollado por estadounidenses para retratar como Japón se defendió de los mongoles”.

Sucker Punch Productions, creador de Ghost of Tsushima, no ha emitido opiniones al respecto.

Otro usuario afirmó que China debería desarrollar un videojuego donde se “representa la brutalidad histórica” del ejército japonés.

Puedes ver nuestro análisis de Ghost of Tsushima en nuestro página web.

suscríbete a nuestro canal