Gotty, el gamer profesional que se abre paso en Warzone
Gotty, el gamer profesional que se abre paso en Warzone / Foto: Tipo Relax

Dicen que el amor lo puede todo y cuando se trata de videjuegos es indetenible, así es la historia de Gary Núñez, un joven gamer profesional venezolano, se está abriendo paso en Warzone por su particular forma de jugar.

Gary sufrió un accidente que le ocasionó la pérdida de su brazo derecho hace 11 años en Maracaibo, al occidente de Venezuela, pero esto no fue obstáculo para que Gotty, como es conocido en el mundo virtual, disfrute de este y otros excelentes títulos en PC.

Desarrolló su propio estilo, merecedor de alzarse con el título de “Gamer Extremo”, quien con deseos de superación, lucha y pasión, decidió continuar disfrutando de los mejores títulos del mercado. A falta de su brazo derecho, Gotty usa su pie para mover el mouse y poder hacer “click” en el gatillo con su dedo índice, mientras que con el brazo izquierdo se encarga de todas las otras opciones.

Gotty un gamer profesional pero “extremo

En entrevista para Tipo Relax, Gotty cuenta cómo el accidente llegó en el preciso momento en el que estaba disfrutando de ser jugador profesional del entonces recién estrenado Call of Duty Modern Warfare; un título que marcó un antes y un después en el género shooter.

“Yo siempre he jugado en PC”, afirma. “Estaba en un equipo mexicano, Zeus creo que era el nombre del team. Yo lo compré por la campaña, no estaba interesado en el competitivo, pero poco a poco comencé a jugar el multiplayer y todo cambió”.

Gotty comenzó a incursionar en el mundo online y su nivel de juego subió a niveles increíbles, tanto que fue invitado para un torneo en México pero entonces, como menor de edad, tenía dificultades para poder asistir a la competencia. Luego, su vida dio un giro inesperado tras el accidente. Desde ese momento se planteó cuál sería su futuro en el mundo videojueguil.

Los videojuegos son una pasión

Asegura que en ningún momento se sintió frustrado. Concibió el accidente como un nuevo obstáculo en su vida que debía superar y por ello buscaría la forma de cómo hacerlo.

“Los juegos son mi motivación. La pasión, es algo que te gusta mucho y no lo puedes dejar, cuando algo te hace sentir bien, te motiva, cuando entras en un estado de confort no lo puedes dejar. Yo pensaba ¿qué puedo jugar con un brazo? Estaba tranquilo, no me sentía frustrado”.

Fue entonces cuando se las ingenió para continuar en el ruedo. Comenzó con juegos tipo estrategia, pero seguía escuchando el llamado de los juegos shooter y un trabajo en equipo, lo hizo perseguir la comodidad que estaba buscando.

La mamá de Gotty es modista y le confeccionó una especie de calcetín donde podía entrar el mouse y su pie para de esa manera lograr el agarre que necesitaba. “Se me ocurrió mover el mouse con el pie. Al principio no estaba cómodo”.

“Solo puedo darle un click con el dedo del pie derecho. Y con la mano izquierda me movía. Con el pie muevo la cámara y con el click disparo. Cualquier juego que salga yo lo puedo jugar”.

Gotty en Warzone

Con la llegada de Warzone al mundo de los BattleRoyale, se abrió un nuevo camino para Gotty, que por supuesto no iba a dejar de transitar. Gracias a su experiencia con juegos anteriores, logra dominar el extenso mapa de Verdansk, aunque asegura que su fuerte está en el multijugador de Call of Duty Modern Warfare.

“Yo ajusto los parámetros de la computadora para adaptarla a mi estilo de juego”.

Rodeado de un montón de amigos y compañeros de equipo, Gotty pasa horas frente al monitor, trazando estrategias y acabando con otros jugadores.

“Límites no hay” para este gamer profesional

El testimonio de Gotty va para todos aquellos jugadores que alguna limitación física, les ha hecho pensar que deben abandonar su pasión y su amor por los videojuegos. Él se ha demostrado así mismo y al mundo gamer que “límites no hay”.

“A esos chicos les digo, es difícil, a cada persona le pasa diferente, pero lo que no podemos es limitarnos nosotros mismos, tenemos que buscar esos objetivos. Si tu pasión son los juegos, estoy seguro que vas a conseguirlo, siempre tienes que buscar tu objetivo”.

Si te gustó esta historia, no puedes perderte otros artículos relacionados con Call of Duty Warzone que tenemos para ti en nuestra página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí