Jugamos Grounded, el nuevo juego de Obsidian Entertainment para Xbox One y PC

0
39
Grounded se estrenó en Xbox One y PC y fue bien recibido
Probamos Grounded en Xbox One / Foto: Xbox One S - Tipo Relax

Grounded, la nueva propuesta de Obsidian Entertaiment, padres de Fallaout New Vegas, se estren√≥ en forma de ‚Äúacceso anticipado‚ÄĚ para Xbox One y PC, invit√°ndonos a sumergirnos en un mundo en miniatura.

La idea de este juego es básica, sobrevivir en el jardín trasero de una casa. Pero hacerlo no será tarea fácil, ya que debajo del césped se esconden peligros que tu no podrías ni imaginarte que existen.

Pudimos probar pocos minutos del juego ya que está disponible para usuarios del Xbox Game Pass o puedes adquirirlo a través de Steam por un precio de 29,99 dólares.

Primero debes elegir entre cuatro personajes disponibles. Al elegirlo aparecer√°s en un jard√≠n sin saber que ocurre. Y es que esta sensaci√≥n de estar ‚Äúperdido‚ÄĚ no solo la siente el personaje, ya que el propio jugador no sabe qu√© ocurre, ni como llegamos ah√≠ ni que hay que hacer.

El juego, que actualmente está disponible solo en inglés con la promesa de que vendrán otros idiomas, te muestra poca información sobre lo que debes hacer. Investiga esto, busca esto otro, come esto… En fin, te dice que hacer pero no cómo debes hacer.

Nos topamos con los primeros peligros del juego, dos ara√Īas enormes que con solo dos ataques nos dejaron tumbados en el suelo.

Grounded se estrena en Xbox One y PC para darnos una experiencia de sobrevivencia sin igual
Grounded en Xbox One / Foto: Captura desde una Xbox One S – Tipo Relax

Al no tener con qué combatirlas optamos por sortearlas y buscar refugio en una lata de refrescos. Lo poco que pudimos percibir de la historia, es que hay una máquina en el jardín y su control quedó tirado sobre el césped.

Adem√°s los personajes parecen haber salido de una especia de ‚Äúestuche‚ÄĚ.

Gr√°ficos y jugabilidad

El apartado gráfico de Grounded, al menos en Xbox One, luce bastante bien para tratarse de una versión preliminar. Con un corte caricaturesco, el juego ofrece texturas muy buenas, aunque el modelado de los personajes en el juego se degrada mucho en comparación con los que nos presentan en la pantalla de selección.

En algunas zonas, la tierra se ve plana, como si se tratase de asfalto en vez de arena. Los enemigos sin embargo son todo lo contrario. Las ara√Īas luces terror√≠ficas, afortunadamente el juego cuenta con un modo de ‚Äúaracnofobia‚ÄĚ.

Grounded se estrena con maravillosos n√ļmeros de recibimiento
Grounded en Xbox One / Foto: Captura desde una Xbox One S – Tipo Relax

La jugabilidad es bastante intuitiva, pero en un punto puede llegar a perderte. En consola te mueves con el stick izquierdo, manejas la c√°mara con el derecho, ataques con el gatillo derecho y apuntas con el izquierdo, b√°sico pero bastante funcional.

La cruceta te da acceso a mas opciones como sociales, construcción, el inventario y el poder cambiar la cámara de primera persona a tercera persona en cualquier punto del juego.

Sus men√ļs resultan algo confuso, por lo menos para nosotros, debido a toda la informaci√≥n que te disponen en pantalla pero que no te dicen c√≥mo usarla.

Historia de Grounded en Xbox One y PC

Para no caer en spoilers la haremos lo m√°s gen√©rica posible. Max, Willow, Pete y Hoops, protagonistas del juego, se despiertan d√°ndose cuenta que est√°n en un mundo ‚Äúinmenso‚ÄĚ pero en realidad son ellos quienes fueron ‚Äúencogidos‚ÄĚ.

Grounded acaparó gran atención en Twitch
Grounded en Xbox One / Foto: Captura desde una Xbox One S – Tipo Relax

Tendras que abrirte paso por el jardín para poco a poco ir descubriendo lo que ocurrió.

Grounded para Xbox One y PC, puede ser jugador con hasta tres jugadores m√°s, que te ayudar√°n a gestionar recursos, construir tu base, mejorarla y enfrentar enemigos.

Si te gustó nuestro análisis, no puedes perderte el de Ghost of Tsushima.

suscríbete a nuestro canal