GuĂ­a de Apex Legends: Todo lo que necesitas saber antes de lanzarte al campo de batalla

Esta guía para Apex Legends permitirá mejorar tu juego ya que te mostramos todo

Esta guía de Apex Legends te ayudará a tener una mejor visión del juego, a saber que armas puedes usar o que personaje se adapta mejor a tu estilo.

Recordemos que Apex es uno de los Battle Royale más alabados de la actual generación. Su sistema de juego, así como su variedad de personaje, habilidades y armas, es una combinación de varios géneros en uno, todo esto inspirado en un universo enriquecido por Electronic Arts.

El nivel competitivo de Apex Legends muchas veces llega a frustrar a varios de sus nuevos jugadores, es por eso que acá te ofreceremos una guía completa de todo lo que te podrás encontrar en el juego antes de lanzarse al campo de batalla.

Con estos datos en cuenta, podrás tener una idea de cómo armar tu plan de batalla, qué personaje se adapta mejor a tu estilo y las armas que debes usar.

Comenzaremos con los personajes en Apex Legends:

Bangalore GuĂ­a completa para Apex Legends
Bangalore / Foto: Apex Legends

Bangalore (Ofensivo):

Inciamos esta guĂ­a con Apex Legends con Bagalore, un personaje con un gran conocimiento de las armas y cuyas habilidades sirven para ser defensivas u ofensivas.

Para los recién llegados al juego, Bangalore es una elección ideal ya que sus habilidades no requieren de una gran destreza para ser usadas.

-Habilidad táctica (Lanzador de humo): Bangalore puede disparar un bote de humo de alta velocidad que explota al impactar para confundir a tus enemigos. Esto puedes hacerlo hasta dos veces y se usa para escapar de una situación o emprender un ataque enemigo si tienes una mira que resalta a los otros personajes.

-Habilidad pasiva (Doble tiempo): Permite que Bangalores se mueva más rápido durante un breve período de tiempo cuando le disparan. Cuando se combinan, estas habilidades le permiten trabajar bien como un personaje de apoyo de combate para ayudar a tu equipo a reposicionarse o para que tú ayudes a establecer un flanco detrás de las líneas enemigas.

-Definitiva (Trueno rodante): llama a un ataque de artillería que se arrastrará lentamente a través del escenario. Lanzarás una especie de bengala que marcará donde será lanzado el ataque y si se coloca correctamente puede infligir una cantidad significativa de daño si el equipo enemigo se está cubriendo, obligándolos a abandonar su escondite y salir a la luz.

Bloodhound GuĂ­a completa para Apex Legends
BloodHound / Foto: Apex Legends

BloodHound (soporte):

Que su rol no te engañe. BloodHound es un excelente personaje de ataque debido a la rapidez con la que logra moverse al lanzar su definitiva y su habilidad de ubicar a los enemigos a corta distancia.

Bloodhound puede rastrear a cualquiera. Las habilidades de esta misteriosa Leyenda se centran principalmente en ser capaz de rastrear y localizar a posibles enemigos cercanos.

Si quieres ser un buen Bloodhound, tendrás que ser rápido con la informaciĂłn que te irá suministrando el personaje para que se las transfieras a tus compañeros de equipo.   

-Habilidad pasiva (Tracker): te permite encontrar pistas que los jugadores enemigos han dejado atrás.

-Habilidad táctica (Ojo del Padre): Revela brevemente enemigos, trampas y aún más pistas a través de las estructuras frente a ti. BloodHund es una excelente compañera de Bangalore, ya que con su pote de humo y la habilidad de BloodHound, ningún enemigo podrá verte, pero tu a ellos si.

-Habilidad definitiva (Bestia de la caza): BlooHound se transforma en el cazador definitivo y mejora tus sentidos, lo que te permite moverte un 25% más rápido y ver pistas frías. La Bestia de la Caza de Bloodhound te da el potencial de flanquear a los enemigos, escapar del peligro o llegar a terrenos que de otro modo serían demasiado difíciles de alcanzar.

GuĂ­a completa para Apex Legends caustic
Caustic / Foto: Apex Legends

Caustic (defensivo):

Caustic es un “señor” en Apex Legend. Sus habilidades giran en torno al spam de un área con gas para crear confusión entre los enemigos para obligarlos a entrar o salir de áreas estratégicas.

Además, todas las habilidades de Caustic se centran en el uso de gas venenoso, que baja la salud de los enemigos, los relentiza y les impide ver correctamente.

-Habilidad activa (Trampa de gas nox): Colocas hasta 6 trampas que liberan gas Nox mortal cuando son activadas por tus enemigos. }

-Habilidad pasiva (Visión Nox): El gas nox limita la visión y el movimiento de sus enemigos, pero esto no sucede con Caustic, él puede ver y moverse con “claridad” en medio del gas.

-Habilidad definitiva (Granada de gas Nox): Caustic cubre un área grande con gas venenoso que sirve para afectar a tus enemigos en medio de un PVP o salvar a un compañero caído, evitando que lo vean o se acerquen a él.

Gibraltar Apex
Gibraltar / Foto: Apex Legends

Gibraltar (Defensivo):

El gordito consentido de muchos. Gibraltar es una “fotaleza”, gracias a su bonificación de escudo, su pasiva y su habilidad activa.

Habilidad pasiva (Escudo de pistola): Esta habilidad despliega un escudo de arma que bloqueará el fuego entrante mientras apuntas hacia el frente.

-Habilidad táctica (Cúpula de protección): Lanza un escudo similar a una cúpula que bloqueará todos los ataques entrantes durante más de 15 segundos. Aunque se añade como otra capa de defensa, la habilidad táctica de Gibraltar también se puede utilizar para ayudar a tus compañeros de equipo a recuperarse cuando tienen poca salud justo antes de otro enfrentamiento.

-Habilidad definitiva (Bombardeo defensivo): Es similar a la de Bangalore, pero este es más más enfocado. En lugar de llamar a un ataque de artillería que se moverá a través del mapa, la definitiva de Gibraltar llamará a un ataque de mortero mucho más centrado en una posición que se marca con humo.

Lifeline
Lifeline

Lifeline (Soporte):

Lifeline es un excelente personaje de soporte, rápido y útil a la hora de recuperarte de un PVP.

-Habilidad pasiva (Combat Medic): Esta habilidad pone un enorme escudo cada vez que está reviviendo a un compañero de equipo derribado, cuando lo revive tu dron médico. Con Lifeline podemos revivir a dos compañeros de equipo a la vez, uno con el dron y otro con el personaje.

-Habilidad activa (D.O.C. Heal Drone): Lifeline despliega un dron médico que curará la vida de tus personajes sin tener que gastar los preciados botiquines.

-Habilidad definitiva (paquete de cuidado): Llama una pequeña nave de suministros que traerá equipo importante para ti y tus compañeros de equipo. Un dato es que puedes usar la definitiva varias veces usando los potenciadores de definitivas tirados en el mapa, para poder llamar tantos paquetes de ayudas como puedas.

Mirage apex
Mirage / Foto. Apex Legends

Mirage (Ofensivo):

Mirage es uno de los personajes más excéntricos que conseguirás en Apex Legends. Rápido y engañoso, este es una excelente elección para quienes se van iniciando en el juego.

-Habilidad pasiva (¡Encore!): Mirage saca un señuelo y una invisibilidad durante 5 segundos cuando es derribado, distrayendo al enemigo. Además al momento de reanimar amigos en las balizas de reaparición también se volverá invisible.

-Habilidad táctica (Psych Out): Envía un señuelo holográfico para confundir a tu enemigo que imita tus movimientos y al cual puedes elegir controlar o dejarlo suelto.

-Habilidad definitiva (Acto de fuga): Despliega todo un conjunto de señuelos que corren en diferentes direcciones mientras quedas invisible por un periodo corto de tiempo. Esta habilidad es ideal para escapar de tus enemigos o confudirlos y atacarlos.

Pathfinder
Pathfinder

Pathfinder (Soporte):

Este amigable robot es muy versátil, lo que permite alcanzar difíciles posiciones que ayudarán a ti y a tu equipo a ganar.

-Habilidad pasiva (Insider Knowledge): Se puede utilizar para escanear una baliza que revelará la próxima ubicación del anillo. Esto es muy útil cuando estás en un área lejana y no sabes dónde cerrará el anillo a continuación.

-Habilidad activa (Gancho): te permite llegar a lugares fuera de alcance rápidamente. Es mejor para iniciar, escapar, así como conseguir ángulos inesperados sobre los enemigos.

-Habilidad definitiva (Zipline Gun): Crea una tirolina para que todos la usen. Su definitiva es ideal para cubrir el terreno rápidamente, ya que proporciona una forma rápida y útil de cubrir distancias más largas.

Wraith

Wraith (Ofensivo):

Wraith es un personaje misterioso que ayuda a escapar de situaciones difĂ­ciles o entrar en una pelea de sorpresa.

-Habilidad táctica (En el Vacío): Permite entrar en un estado en el que se vuelve invisible para los enemigos y, por lo tanto, es capaz de moverse más rápido durante un corto período de tiempo. Sin embargo, la debilidad de esta habilidad es que no puedes disparar y no puedes ver a ninguno de tus enemigos al mismo tiempo.

-Habilidad pasiva (Voces del VacĂ­o): Te permite escuchar una voz cada vez que se acerca el peligro.

-Habilidad definitiva (Grieta dimensional): puede cambiar el curso de una pelea de equipo en un abrir y cerrar de ojos. Aunque su definitiva requiere cierta planificación para usarla con eficacia, puede tomar todo un equipo para reposicionarse para un ataque sorpresa contra el equipo enemigo, pero también puedes usar Grieta dimensional defensivamente para escapar de una situación difícil con facilidad.

GuĂ­a completa para Apex Legends Cryto
Crypto / Foto: Apex Legends

Cryto (soporte):

Crypto es uno de los personajes más nuevos de Apex Legends. Con su capacidad para ubicar a los enemigos en el mapa, significa una enorme ventaja el tener a uno dentro de tu equipo.

-Habilidad táctica (dron de vigilancia): Crypto despliega un dron de vigilancia que se desplaza por todo el mapa y permite identificar a los enemigos con un marcado constante, siempre y cuando no destruyan el dron.

-Habilidad pasiva (neuroenlace): Permite a Crypto compartir todos los datos del dron con los compañeros de equipo, por lo que todos pueden ver la ubicación y escuchar cuando identifican a un enemigo.

-Habilidad definitiva (PEM Dron): El dron genera una despegar PEM que debilita los escudos y ralentiza a los enemigos por un corto periodo de tiempo, ideal para iniciar una pelea, pero ten cuidado, el ataque PEM del dron también afecta a Crypto pero a no a los compañeros de equipo.

Octane
Octane

Octane (Ataque):

Este rápido personaje permite recorrer tramos de terreno en corto tiempo, lo que ayuda a entrar o salir de una situación rápidamente.

-Habilidad táctica (Adrenalina) Octane se inyecta una dosis de adrenalina que aumenta su velocidad de movimiento, pero cuidado, le resta un poco de salud.

-Habilidad pasiva (Reparación rápida) Permite recargar poco a poco la salud de Octane.

-Habilidad definitiva (Plataforma de salto) Despliega una pequeña plataforma de salto que permite saltar por los aires para alcanzar posiciones elevadas, sortear obstáculos o escapar de una situación.

Wattson Apex legends

Wattson (defensiva):

Wattson es un personaje pensado para atrincherarse en una posiciĂłn sin que tus enemigos puedan hacer algo al respecto para sacarte de ella.

-Habilidad táctica (Perímetro de seguridad) Despliega vallas electrificadas que se conectan entre si que al ser atravesadas por los enemigos afecta los escudos y el movimiento.

-Habilidad pasiva (Chispa de genialidad) El uso de aceleradores de definitivas cargan por completo la habilidad táctica y la definitiva.

-Habilidad definitiva (Torre interceptora) Coloca una torre que destruye los explosivos que lancen y repara los escudos de los aliados que están luchando

Revenant Apex
Revenant / Foto. Apex Legends

Revenant (Ataque):

Este personaje está pensado para ataques frontales y rápidos. Su habilidad y su pasiva permitirán silenciar a los enemigos y moverte rápidamente para evitar ser alcanzado.

-Habilidad táctica (Silencio) Revenant lanza un proyectil que al alcanzar a un enemigo lo silencia por un largo lapso de tiempo  y le ocasiona un poco de daño. Esta habilidad es ideal a la hora de iniciar una pelea de equipos.

-Habilidad pasiva (Hostigador) Revenant se mueve más rápido a la hora de escalar o estar agachado.

-Habilidad definitiva (Totem de la muerte) Convoca un tótem que si te bajan la salud podrás regresar a él con algo de vida. Todos los compañeros de equipo puede usarlo pero ten en cuenta que tiene un límite de rango y tiempo. Además al usar el tótem los enemigos te bajan la salud directamente y no los escudos.

Loba Apex legends
Loba

Loba (Ataque)

Loba es el personaje más reciente que encontrarás en esta guía de Apex Legends. Esta hábil ladrona permitirá alcanzar sitios difíciles lanzando su brazalete, recoger el loot de un área específica o ver elementos épicos a través de las paredes.

-Habilidad táctica (Truco de ladrona) Loba lanza su brazalete a una distancia considerable y al caer se podrá teletransportar a la ubicación donde haya caído. El brazalete puede ser lanzado a través de pequeñas aberturas para entrar en una habitación. Si lo usas para escapar o entrar en una pelea ten en cuentan que si tus enemigos le disparan al brazalete cuándo esté en el aire cancelan la habilidad.

-Habilidad pasiva ( Ojo de calidad) Puede ver a través de las paredes loot épico

-Habilidad definitiva (Mercado negro) Loba coloca su bastón para recoger el loot de la zona cercana. Dato: Si vas iniciando el juego y consigues torres de recargas de habilidad definitiva (En cañon de reyes) o aceleradores de definitivas, podrás hacerte con un buen loot rápidamente.

Ya habiendo conocido los personajes que tenemos en esta guía de Apex Legends, es hora de pasar a las armas. Cada arma es ideal para un estilo de juego. Es decir si te gusta ser más frontal o prefieres guardar distancia mientras tus compañeros atacan a un equipo.

Todo dependerá de cómo te sientas más a gusto.

Rampart (Defensivo)

GuĂ­a de personajes y armas para Apex Legends
Rampart / Foto: CortesĂ­a

Rampart es una leyenda capaz de desplegar escudos que disminuyen el daño de las balas enemigos que pasan a través de él y potencia el de su equipo. Esta leyenda es muy buena a la hora de defender una posición, ya que además viene acompañada de una ametralladora ligera capaz de bajar a los adversarios muy rápido.

-Habilidad táctica (Cobertura ampliada): Rampart despliega una serie de muros que absorben daño y permiten potenciar las armas de tu equipo, pero ten cuidado, mientras el muro es colado y armado, puede ser destruido fácilmente.

-Habilidad pasiva (Cargador modificado): Aumenta la capacidad del cargador de las ametralladoras ligeras asĂ­ como su velocidad de recarga, por lo que si eres de los que le gusta andar con una Spitfire o una Devotion, deberĂ­as probar esta leyenda.

-Habilidad definitiva (Sheila): Sheila es el nombre de la mini ametralladora que acompaña a Rampart y que puede se desplegada en cualquier sitio. Esta arma tiene un alto poder daño y cadencia, pero su recarga es algo lenta.

Horizon (ataque)

GuĂ­a de personajes y armas para Apex Legends
Horizon / Foto: CortesĂ­a

Horizon es un personaje pensado para el posicionamiento rápido y los ataques contundentes. Ella controla la gravedad, lo que permitirá alcanzar grandes alturas y caer sin sufrir daños para de esa manera atacar rápidamente a tus adversarios.

-Habilidad táctica (Ascensor gravitacional): Horizon despliega un mini agujero negro que te eleva por los aires y te permite alcanzar grandes alturas. Esta habilidad puede ser usada para tomar posiciones, defender una entrada o confundir a tus enemigos.

-Habilidad pasiva (Paseo espacial): Permite a Horizon aterrizar "suavemente" eliminando el "stun" que sufren los personajes al caer de grandes alturas, además que de que pueda maniobrar mejor en el aire

-Habilidad definitiva (Agujero negro), Horizon laza a N.E.W.T, su robot compañero, que genera un enorme agujero negro que succiona a los enemigos hasta su centro, para que de sea manera tu y tu equipo puedan concentrar todo su poder de fuego.

Armas en Apex Legends:

Pistola P2020:

La P2020 es la pistola más sencilla que puede servirte en los primeros minutos del juego si no tienes a mano un arma poderosa. Usa balas ligeras, por lo que la proporción de daño no es tal elevada, a menos que tenga su mejora, la punta de martillo.

P2020 daño a la cabeza
P2020

Con esta mejora, la P2020 puede hacer el doble de daño a los enemigos que están sin escudo. Puedes llevar esta pistola con un rifle de asalto o un francotirador, que luego de bajarle los escudos a los enemigos, puedes hacer más daño con ella a la salud.

-Daño máximo del cuerpo: 12 (18 daño de cabeza).

En esta guía de Apex Legends podrás seguir encontrando armas más poderosas como la que viene a continuación.

Wingman:

La Wingman podríamos decir que es lo más parecido a una “magnun” en el mundo real. Esta pistola usa balas pesadas por lo que su daño por disparo es considerable, aunque su retroceso es elevado.

wingman arma apex
Wingman

No muchos jugadores tienen la pericia para controlar la Wingman, pero una vez lo logras tendrás en tus manos un arma poderosa, capaz de bajar enemigos con un solo cargador e incluso a largas distancias.

En la Temporada 5 de Apex Legends, agregaron un accesorio llamado “Skullpiercer” que aumenta aún más el daño que Wingman ocasiona a la cabeza.

-Daño máximo del cuerpo: 45 (90 daño de cabeza) Es decir con tres disparos al cuerpo (sin escudo) dejas noqueado a un enemigos y con dos a la cabeza está  acabado.

RE-45:

Esta pistola rápida es una excelente compañera si juegas con snipers o algún rifle de asalto. Rápida de desenfundar e ideal para PVP a muy corta distancia.

RE-45 daño de la arma
RE - 45

Usa balas liberas y su retroceso es mínimo, así que controlarla no es difícil. Con su cargador ampliado puede albergar más de 20 balas.

Alternador (SMG):

El alternador es una SMG versátil, de poco retroceso y de recarga rápida. Muchas la prefieren para PVP de corta distancia por el daño que genera, aunque su cadencia es muy inferior a otras armas que veremos más adelante.

GuĂ­a completa para Apex Legends
Alternator / Foto. Apex Legends

R-99 (SMG):

La niña consentida de muchos jugadores de Apex Legends y por la que más preguntan en esta guía. La R-99 es una de las armas más usadas en el juego debido a su rapidez y versatilidad. Sin embargo tiene un retroceso considerable, así que debes practicar mucho si la quieres controlar.

SMG arma Apex legends
R-99

-Daño máximo del cuerpo: 12 (18 daño de cabeza).

Para tener un mejor controla de la R-99 recomendamos hacerte con los accesorios lo más rápido posible, como el estabilizador de cañon, una mira de corto alcance y un cargador ampliado.

Prowler Burst DPW (SMG):

La Prowler es un arma de corto alcance que puede garantizar una Victoria en los PVP. Al usar balas pesadas, su daño es mucho más alto que el de las otras SMG, pero ten en cuenta que es un arma que dispara en ráfagas.

Prowler GuĂ­a Apex Legends GuĂ­a Apex Legends
Prowler

-Daño máximo del cuerpo: 13 (19 Daño de cabeza).

Aunque si logras hacerte con el “selector de fuego” y un cargador ampliado épico, convertirá esta SMG en una verdadera moledora de carne, ya que alberga 35 balas y su cadencia de disparo es altísima.

Es decir con un solo cargador puedes bajarle el escudo y la vida a un enemigo. Recuerda que al ser un arma de ráfagas (sin el accesorios) su retroceso es considerable, pero el daño lo compensa por completo.

-Daño máximo del cuerpo: 14 (21 daño de la cabeza).

Volt (SMG)

Detalles sobre el Volt SMG de Apex Legends Temporada 6
Detalles sobre el Volt SMG de Apex Legends Temporada 6

La Volt es una SMG confiable y que fácilmente le puede hacer frente a un rifle de asalto debido a su daño, cadencia y alcance. Esta es un arma de energía que se convierte en una compañera ideal si vas con rifle francotirador o rifle de asalto. Es muy versátil en cualquier escenario.

-Daño máximo a la cabeza: 24

-Daño máximo al cuerpo: 17

Esta arma usa accesorios que puede mejorarla de forma notable como el estabilizador de cañon, el cargador ampliado, una mira de corto alcance y una culata.

R-301 (Fusil de Asalto):

Ahora vienen los pesos pesados en esta guía de Apex Legends y les presentamos el R-301 es otro de los niños consentidos de los jugadores de Apex Legends, en especial aquellos que se van iniciando en el juego. Su versatilidad, daño y poco retroceso, hacen de esta arma ideal para atacar a tus enemigos a media distancia.

R-301 arma Apex legends
R-301

La cosa se complica un poco cuando intentas alcanzar enemigos más alejados, ya que el retroceso es considerable.

-Daño máximo del cuerpo: 14 (28 daño de la cabeza). Si decides ser realmente preciso con esta arma, el daño crítico puede ser brutal. Por lo tanto, con un solo clip, puedes vencer a un enemigo o dos en cuestión de segundos.

Flatline (Fusil de Asalto):

El Flatline es una de las armas más letales que existen en Apex Legends, debido a su daño por segundo, capacidad inicial del cargador y retroceso.

GuĂ­a completa para Apex Legends arma Flatline
Flatline / Foto: Apex Legends

Su cadencia no es tan rápida como la de otras armas, pero puede asegurarte una victoria en un PVP siempre y cuando logres manejarla como se debe.

Daño máximo del cuerpo: 16 (32 daño de cabeza). A pesar de que el "patrón de splat" es un poco raro, usted será capaz de "dominar" esta arma con facilidad.

Hemlock (Fusil de Asalto):

Esta arma en ráfagas te asegura disparos a media y larga distancia más precisos, en especial si la usas en su modo single fire.

Hemlock GuĂ­a Apex Legends GuĂ­a Apex Legends
Hemlock

Si la usas en un PVP, asegúrate de que sea en ráfagas, ya que cada ronda de tres disparos generan un daño increíble.

-Daño máximo del cuerpo: 18 (24 daño de cabeza). Puede parecer un daño promedio, pero si consideras la ráfaga de tres balas, con un solo toque del gatillo, estarás abozando tres disparos a la vez.

Havoc (Rifle de asalto):

La Havoc es un arma de energía difícil de controlar pero con el daño más bestial que encontrarás en esta guía de Apex Legends en el apartado de rifles de asalto. Esta arma tiene uno de los retrocesos más fuertes del juego, pero una vez logras dominarla tendrás en tus manos a una verdadera aniquiladora.

Havoc Arma Apex legends
Havoc

Si te haces con una al principio de juego, no hay quien pueda hacerte frente. Lo que debes tener en cuenta es que la Havoc tarda unos milisegundos en iniciar los disparos, asĂ­ Ăşsalo a tu favor.

Spitfire (LMG):

Esta ametralladora ligera es especial para acabar con un equipo de enemigos con un solo cargador. Su cantidad de daño por bala es considerable y su cargador lo bastante amplio.

Spitfire LMG

Sin embargo a la distancia no resulta muy efectiva.

Daño máximo del cuerpo: 20 (40 Daño de cabeza). Con todo el daño de una sola bala, probablemente solo necesitarás la décima parte del tamaño de tu clip para conseguir algunas muertes.

En esta guĂ­a de Apex Legends te recomendamos usarla con sus accesorios Ă©picos para mejorar la dispersiĂłn de las balas y el retroceso.

Devotion (LMG):

La Devotion es una de las armas más letales del juego. Esta ametralladora ligera de energía solo puede encontrarse en los paquetes de ayuda, pero una vez la tengas significa una gran ventaja en los encuentros frente a frente contra tus enemigos, siempre y cuando aprendas a controlarla.

Devotion Apex
Devotion / Foto: Apex Legends

Al igual que su hermana menor, la Havoc, esta arma tarda unos pocos segundos es iniciar su escalada de disparos, pero una vez logras estabilizarla podrás barrer con todo lo que tengas de frente.

Daño máximo del cuerpo: 17 (34 Daño de cabeza). Si bien sus estadísticas son inferiores a la de la Spitfire, que no te engañe, si te consigues una Devotion no dudes en tomarla y repartir un poco de “amor”.

Lo que debes de tener en cuenta es que el arma ya viene con un cargador full y varias rondas extras. No puedes almacenar más municiones de energía para la Devotion así la encuentres en el suelo.

G7 Scout (rifle): 

El G7 Scout hasta la temporada 3 era considerado un rifle de francotirador, sin embargo podríamos decir que luego fue “degradado” a rifle de asalto, pero sus características siguen siendo las mismas, por lo que muchos jugadores lo siguen usando como tal.

G7 Scout apex
G7 Scout / Foto: Apex LEgends

Esta arma es de disparo único, pero tiene una distancia considerable. Tiene mayor caída de bala que otros rifles francotiradores. Al colocarle el accesorio de “disparo doble”, tiene la capacidad de hacer dos disparos con una sola apretada del gatillo.

Si lo combinan con una mira 4X o 3X tendrás un arma a larga distancia muy confiable para mantener a tus enemigos “a raya”.

Daño máximo del cuerpo: 30 (60 daño de la cabeza). Aunque no tiene la misma cantidad de daño crítico que el resto de los rifles francotiradores, la cadencia de fuego compensa la falta de disparos mortales.

Este rifle usa accesorios adicionales como el estabilizador de cañón, que compensa de forma considerable el retroceso al momento de disparar. En esta guía de Apex Legends te recomendamos hacerte con todos los accesorios épicos de las armas.

Triple Take (Rifle de francotirador):

La Triple Take es un rifle que te garantizará un disparo, pero que con la distancia, el daño que hará un proyectil no será mucho. Esta arma tiene la capacidad de disparar tres balas a la vez cara causar un daño tremendo si estas a corta distancia.

Triple Take Rifle Francotirador apex

Es por eso que muchos de jugadores la usan con el “estrangulador de cañón”, para que los tres proyectiles se “unan” en uno solo que será letal a largas distancias.

-Daño máximo del cuerpo: 69 (138 daño a la cabeza); 23(46 Daño de cabeza) por disparo individual.

Probablemente difícil de dominar al principio, pero cuando eres capaz de conseguir un tiro completo, puedes ver que el daño se multiplica por tres. Por lo tanto, cuanto más preciso seas, mejor.

Longbow (Rifle de francotirador)

El Longbow es un rifle francotirador con muy poca caída, semiautomático y destructivo. Tener un arma de estas es garantizar que tus enemigos no podrás acercarse.

Longbow rifle
Long bow

-Daño máximo del cuerpo: 55 (110 daño de cabeza). Si eres capaz de aterrizar cada bala en tus oponentes, no tendrán ninguna oportunidad. Debido a sus capacidades de daño, perderán sus escudos lo antes posible y su salud en materia o segundos.

Kraber .50-Cal (Sniper):

Uno de los rifles francotiradores más letales del juego. Si eres capaz de conseguir un tiro perfecto a un tipo desafortunado, puede significar que inmediatamente besará el piso después.

Kraber .50-Cal (Sniper)
Kraber

El Kraber no respeta escudo o salud. Si tus enemigos están full escudo y vida, al acertar un disparo en la cabeza lo derribarás de una vez.

-Daño máximo del cuerpo: 125 (250 daño de cabeza). Como cualquier otro rifle de francotirador en cualquier juego FPS siempre se necesita precisión para dominar estas armas. Con un poco de paciencia usted será capaz de aterrizar esos disparos a la cabeza con más frecuencia.

Esta arma solo se encuentra en los paquetes de ayuda, asĂ­ que elige sabiamente si te encuentras una.

Rifle de carga (rifle francotirador):

El rifle de carga es una de las armas más actuales del juego. Si bien su daño no es tan elevado como los demás francotiradores, el hecho de que no tiene caída de bala significa una gran ayuda en el campo de batalla.

Rifle de carga (rifle francotirador)

La idea de esta arma es poder acercar el rayo que viene después del disparo inicial. Si logras hacer esto estarás dando una cantidad considerable de daño al enemigo.

Sentinel (Rifle francotirador):

El arma con menos caĂ­da de bala del juego.  Además su versatilidad permite usarla a mediana distancia gracias a una caracterĂ­stica particular, las balas de disrupciĂłn que rompen de una vez el escudo de los enemigos y los deja vulnerable.

Sentinel

La idea es usar una bala disruptiva para bajar el escudo y luego sacar otra arma, puede ser un rifle de asalto, una SMG o una pistola, para acabar con la vida de tus enemigos.

Con esta guía de Apex Legends, podrás mejorar tu juego al conocer cada personaje, cada arma, cada característica.

La idea es que con este conocimiento puedas saber a quién te enfrentas, como mejorar tus habilidades y saber que te conviene más con cada situación.

También recuerda que tenemos nuestra guía para mejorar el apuntado en Apex Legends, así que no te la puedes perder.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio