Guía de apuntado para Warzone en Tipo Relax
El apuntado en Warzone podría mejorar con esta guía / Foto: Captura de pantalla

Controlar el retroceso de las armas en Call of Duty Warzone es la diferencia entre la victoria y la derrota, por eso en esta guía de apuntado, te daremos algunos consejos y configuraciones, si juegas a este magnífico battle royale usando un control en PC o si juega en consola.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los jugadores de PC tienen una ventaja considerable sobre los de consola, y eso se debe a que la facilidad de movimiento es aún mayor por el mouse y el teclado, sin embargo, hay jugadores profesionales que usan control incluso en computadora y el resultado es magnífico.

Ahora entramos en materia. Lo primero que te recomendamos en esta guía de apuntado para Warzone es cambiar la configuración del control  de “default” a “tactical”, esto simplemente cambiará el botón con el que nos agacharemos, que pasará ahora a cuando presionemos el stick derecho y para golpear estará en el boton “B” para los de Xbox One o círculo para PlayStation 4.

En esta guía de apuntado para Warzone recomendamos cambiar la configuración de controles
Configuración de control para Warzone / Foto: Captura de pantalla

¿Por qué? Bueno porque esto te permitirá tirarte al suelo, deslizarte o agacharte mientras estas en un PVP sin tener que quitar el dedo del stick.

Ahora pasamos directamente a la “zona muerta” o “deadzone” del control. Muchos se preguntan ¿qué es la zona muerta? La zona muerta es el tiempo que le lleva al stick registrar el movimiento desde su punto inicial hasta su punto máximo. Es decir la rapidez con la que responde a nuestro movimiento.

Si la zona muerta es alta, el stick tardará más en realizar un movimiento, mientras que si es menor pasa todo lo contrario, con solo un pequeño toque ya nuestro personaje se estará moviendo.

Te recomendamos colocarla en 0.20 o 0.15, esto permite mayor movilidad para nuestro personaje y mejora el control de las armas. Además, si tu control ya presenta problemas al registrar movimientos involuntarios por el uso, modificar la zona muerta te ayudará a paliar un poco la situación.

La zona muerta es una parte importante en esta guía de apuntado para warzone
La zona muerta es la velocidad con la que el stick registra nuestro movimientos / Foto: Captura de pantalla

Ahora vamos con la sensibilidad. A diferencia del multijugador de Modern Warfare, donde todo es más frenético y rápido, en Warzone las situaciones son muy cambiantes, es decir debes tener algo de táctica para entrarle a tus enemigos o dispararles a largas distancias.

Puedes entonces probar con sensibilidades bajas, es decir entre 4 y 6. A menor sensibilidad, tendrás más control de tus armas a la hora de disparar, pero se te hará más difícil moverte rápidamente. Pasa todo lo contrario con sensibilidades altas,  tendrás una mayor ventana de movimiento, pero controlar el retroceso se te hará difícil en principio.

Todo es cuestión de que vayas probando y adaptarte a la sensibilidad que te guste.

Pasamos a la “ADS Sensivity”, ¿Qué es esto? Es cuándo apuntas con la mira. Acá las puedes colocar en 0.80 o 0.88

La sensibilidad es el tema más importante en esta guía de apuntado de Warzone
La sensibilidad es lo más importante para movernos y apuntar / Foto: Captura de pantalla

Seguimos avanzando por las opciones, en la curva de respuesta o “Curve Type” colocaremos “Dynamic”, desactivamos la vibración del control para que no nos perturbe en pleno tiroteo .

En “Aim assist” la dejamos “Estándar” aunque algunos jugadores profesionales en consola la desactivan para tener un mejor control a la hora del apuntado.

Todas las demás opciones las dejaremos igual hasta que llegamos a “Use/Reload behavier”, acá colocaremos la opción “contextual tap” ¿por qué? Porque esto te permitirá recargar y lootear más rápido.

Seguimos bajando por las opciones y vamos a “slide behavier”, acá pasaremos a “tap” para poder deslizarnos solo con presionar el boton de agachado y no mantiéndolo, esto podría ser de gran ayuda en el campo de batalla.

Otra opción que te recomendamos cambiar es la activación del paracaídas de forma automática. Si la desactivas, el paracaídas no se abrirá automáticamente, esto te permitirá controlar el tiempo de caída.

Recuerda que a los 20 metros de distancia del suelo, la caída ya no te hace daño, por lo que llegar al suelo más rapido que tus enemigos te dará algunos segundos de ventaja sobre ellos.

Con estas configuraciones, más los accesorios que le puedas colocar a tus armas para controlarlas, marcarán una gran diferencia en el campo de batalla. Recuerda ir probando poco a poco cada una de ellas hasta que te adaptes.

Si te gustó nuestra guía de apuntado de Warzone, puedes consultar otra guía de apuntado de Apex Legends, o la guía general de Apex Legends que tenemos para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí